Más preguntas del III Congreso Ministerial Ecuménico

Difusión de eventos espiritualistas e información de interés general para los espiritualistas
Avatar de Usuario
aefeac
Administrador del Sitio
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2010 8:20 am

Más preguntas del III Congreso Ministerial Ecuménico

Mensaje sin leer por aefeac »

Recientemente (1° de Septiembre) recibimos un nuevo bloque de preguntas generadas generadas con motivo de la conferencia “El mensaje de Elías después del año 2000” realizada el 22 de mayo de 2010 durante el III Magno Congreso Ministerial Ecuménico "Evaristo Lara Reyna" organizado por la Iglesia Eliasista de México A.R. quienes amablemente nos invitaron a participar.


Aclaraciones:
1. Esperamos su comprensión ya que la escritura de algunas preguntas resultaba poco legible y quizá hayamos sin querer cambiado alguna letra o palabra.
2. A varias de las tarjetas con preguntas les faltaron datos de contacto o identificación de quién realizo la pregunta.
3. Las respuestas se estarán difundiendo por los medios establecidos por los organizadores del evento; y están disponibles en nuestro sitio de internet http://www.espiritualismo.org.
4. Si lo desean pueden comunicarse con nosotros para cualquier aclaración a través de nuestro sitio de internet en http://www.espiritualismo.org.

Nombre: María de la Luz
Lugar: Eliasista
Pregunta o comentario: En sí ¿Qué es el espiritualismo?
Respuesta: María, es muy interesante tu pregunta y seguramente nos podría llevar mucho tiempo contestarla desde diferentes aspectos; pero de manera muy breve te contestamos que para nosotros el espiritualismo es el camino revelado en la nación mexicana que nos conduce hacia el Dios Altísimo. Para mayores detalles u observaciones desde otros aspectos acerca del espiritualismo no dudes en comunicarte con nosotros.

Nombre: Sandra López
Lugar: Público General
Pregunta o comentario: De acuerdo al expositor son de la familia espiritualista la iglesia eliasista y la espiritualista porque tienen la misión de dar a conocer el mensaje divino. Entonces ¿Debo entender que el espiritualismo y el eliasismo son lo mismo? Y si digo que no lo son ¿cuál es la razón si comparten la misma ideología?
Respuesta: Efectivamente Sandra en un aspecto más espiritual, la iglesia eliasista y el espiritualismo comparte un mismo fin que es la difusión del mensaje divino; desafortunadamente en la práctica existen diferencias en cuanto a lo que trata el mensaje divino y quizá se la principal diferencia que mientras el eliasismo hace enfásis en Roque Rojas como mesías y en las vestiduras y cargos que el estableció, el espiritualismo da mayor enfásis en las enseñanzas de Jesús reafirmadas día a día en las cátedras y su organización es diferente. Por otra parte, es de hecho una de las razones de este congreso el tratar de acercar más a los espiritualistas y los eliasistas para que la parte del mensaje divino en que ambos coincidimos se difunda.

Nombre: Catalina Rodríguez Carranza
Lugar: Templo trinitario mariano
Pregunta o comentario: Debemos pensar que quien tiene un nombramiento y emite algún mensaje ¿es 100% confiable? ¿cómo distinguir si es el divino mensaje?.
Respuesta: Catalina, ese es justo uno de los puntos que señalamos en la plática, al decir que no es suficiente presentar a alguien como un gran guía, un gran sacerdote o cualquier otro cargo pues para que sea creíble lo que se transmite debe sustentarse en muchas más pruebas; es decir no es cien por ciento confiable. Como se mencionó al final en la conferencia Jesús nos enseño como podríamos reconocer a los que le siguen y eso es a través del gran amor que debería existir entre unos y otros y que vivan con el ejemplo lo que se enseña; Si alguien viene a compartir un mensaje espiritual pero en su congregación existe mucha división; el mismo en lugar de ser humilde pide un reconocimiento o trato especial entonces el mismo estará negando lo que predica. Analicemos entonces cada mensaje que recibimos supuestamente en nombre de Dios para evitar ser engañados.

Nombre: Fco. Domínguez
Lugar: Jardín de Jetzemani
Pregunta o comentario: ¿Es verdad que la obra trinitaria va a desaparecer?
Respuesta: Hermano Francisco, algunos antropólogos afirman que el espiritualismo trinitario mariano va a desaparecer, por que las condiciones que ocasionaron su aparición están cambiando y por que ahora hay otras “ofertas” en el aspecto religioso como son los grupos evangélicos, el movimiento de la nueva era y muchos otros. Sin embargo, en nuestra opinión consideramos que el espiritualismo trinitario mariano no va a desaparecer sino que debe mejorar y quizá eso implique muchos cambios en lo que se hace o en lo que se cree dentro de los templos trinitarios marianos; pero estos cambios no deben ser a la ligera sino con fundamentos firmes y tras una cuidadosa reflexión.

Nombre: Urbano Hernández
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿Por qué no aparece críptico el sello 5°?
Respuesta: Urbano lamentamos no haber comprendido tu pregunta ojalá pudieras contactarnos para darnos más detalles y poder responderte. Te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro sitio en internet http://www.espiritualismo.org

Nombre: María Isabel Sánchez López
Lugar: Espiritualista Trinitario Mariano
Pregunta o comentario: El material presentado ¿lo tienen impreso y si hay posibilidad de obtenerlo?
Respuesta: Isabel, agradecemos tu interés en el material, te informamos que tenemos entendido que los organizadores van a elaborar memorias del evento, de cualquier forma una vez que nos confirmen cuando estarán disponibles las memorias te informaremos; de cualquier manera en los próximos meses (para dar tiempo a la difusión de las memorias) en nuestro sitio en internet aparecerá el resumen del mismo, te recomendamos suscribirte al boletín informativo de nuestro sitio http://www.espiritualismo.org para que te informemos con oportunidad la disponibilidad de las memorias o el resumen del tema.

Nombre: Evelyn Cabral
Lugar: _
Pregunta o comentario: Su asociación pertenece a alguna rama fundada por Roque Rojas o sólos e dedica a la investigación espiritual.
Respuesta: Evelyn, te informamos que nuestro grupo se llama Luz y Redención del Espíritu Santo y es un grupo espiritualista, la asociación es sólo la parte del grupo dedicada a la investigación y difusión de algunos aspectos del espiritualismo.

Nombre: Leticia Gress Gallegos
Lugar: La Luz divina de la sabiduría divina
Pregunta o comentario: Los 10 ángeles tomados de la mano mire en forma de círculo formaban un mundo.
Respuesta: Leticia, lamentamos no haber comprendido tu pregunta, ojalá puedas comunicarte con nosotros para mayores detalles y poder responderte. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio en internet http://www.espiritualismo.org

Nombre: Carmen Pérez
Lugar: Templo Luz Perpetua de Jesús de Nazareth
Pregunta o comentario: 1. ¿Realizan cátedras? 2. ¿Qué esencias toman?
Respuesta: Carmen, efectivamente realizamos cátedras los días domingos principalmente y aunque se realizan cátedras donde se manifiestan Jesús, María y Elías es costumbre que en cada cátedra sólo se manifieste una “esencia” como tú las llamas, para que el mensaje sea más claro y evitar confusión entre los nuevos asistentes de quien está manifestándose.

Nombre: _
Lugar: Templo trinitario
Pregunta o comentario: Muchas de las veces el mensaje se distorsiona entonces ¿cómo podemos saber cuando es el verdadero mensaje?
Respuesta: Muy interesante pregunta; brevemente te comentamos que es a través del análisis cuidadoso de cada mensaje como podemos reconocer la parte verdadera que se encierra en cada mensaje; en ese análisis entre otras cosas encontraremos que hay concordancia de los mensajes que Dios Todopoderoso ha enviado a la tierra desde hace mucho tiempo y que entre más analicemos un mensaje verdadero mejor lo comprenderemos mientras que si analizamos un falso mensaje cada vez aparecerán más y más errores. Entonces te invitamos a analizar los mensajes que llegan a ti.

Nombre: _
Lugar: _
Pregunta o comentario: Quiero saber el significado de la escala, los colores, el triángulo, el ojo visor.
Respuesta: Hermano o hermana, te comentamos que tus preguntas están fuera del tema que tratamos, ojalá puedas comunicarte con nosotros para platicar acerca del tema.

Nombre: Octavio Sedano
Lugar: Espiritualista Trinitario Mariano
Pregunta o comentario: ¿cómo sería su idea de poder congregar a varios recintos para poder lograr una unión? ¿Habrá ya una forma de poder unificarnos, al menos congregarnos para poder estar unidos?
Respuesta: Octavio, durante mucho tiempo hemos trabajado buscando la unificación y hemos empleado diversas propuestas, ahora consideramos que la unificación deberá empezar por afinidad es decir ir uniendo los grupos por lo que tienen en común antes de intentar resolver las diferencias. Eventos como este congreso constituyen la oportunidad de poder congregarnos y estar unidos.

Nombre: _
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿Qué significa ecuménico?
Respuesta: Aunque la pregunta no corresponde a nuestro tema te respondemos brevemente que ecuménico se refiere a universal o que abarca a todo el mundo.

Nombre: Dolores Estrada V.
Lugar: Estrella de oriente espiritual
Pregunta o comentario: ¿Dónde su ubica su lugar de enseñanza o conferencias? gracias
Respuesta: Dolores, nuestro principal lugar de reunión se encuentra en Chicoloapan Estado de México; comunícate con nosotros si deseas mayores detalles.

Nombre: Hno. Enrique Alcantara Balvanera
Lugar: Centro de Estudios Espiritualistas / Universidad Mundial Espiritual
Pregunta o comentario: Paz hermano la necesidad de la “Salud” total de un individuo hace acercarse a la fe, ¿Qué se está dispuesto a hacer para la total acción y enseñanza para esta tarea?. ¿Podrían instruirse en los recintos de tener médicos formales? Gracias.
Respuesta: Hermano Enrique, no nos resulto del todo comprensible tu pregunta, debería comunicarte con nosotros para precisar el tema, mientras tanto te comentamos lo siguiente; Lo que cada espiritualista realice para la salud de la parte espiritual del ser humano es su propia responsabilidad, nosotros sólo los invitamos a realizar sinceramente su mejor esfuerzo en comprender y compartir la voluntad divina que es la verdadera fuente de salud. Respecto a la disponibilidad de médicos formales no nos resulto claro cual sería su finalidad; ya que si bien no es algo malo no debemos confundir la ayuda material con la ayuda espiritual; ejemplo recomendar a alguien una analgésico cuando tiene dolor de cabeza o recomendar un sitio donde adquirir productos más económicos cuando el dinero escasea no son de ninguna manera acciones erróneas por el contrario son bastante elogiables; pero confundir esas acciones con la parte central del trabajo como espiritualista constituye un serio error; claro que sería deseable disponer de un médico, un abogado y un experto en tecnología en cada recinto pero eso dista mucho de ser parte central del trabajo espiritual.

Nombre: Norma Yolanda Zamarroni Cisneros
Lugar: Templo espiritualista trinitario mariano
Pregunta o comentario: ¿Cuál es la diferencia entre eliasismo y espiritualismo? ¿Qué significa PRR?
Respuesta: Norma, “PRR” es la abreviatura de las “Profecías de Roque Rojas”; de las cuales se citaron durante la conferencia algunas partes. Como ya hemos comentado la diferencia más evidente entre el eliasismo y el espiritualismo es que el primero hace enfásis en Roque Rojas como mesías del tercer tiempo y en la organización, simbología y rituales que el estableció mientras que el espiritualismo enfatiza en el mensaje de Dios Todopoderoso transmitido por Jesús tanto a través de las cátedras como a través de sus mensajes cuando estuvo sobre la faz de la tierra como Jesús de Nazaret.

Nombre: Carmen Gutiérrez Ramírez
Lugar: Doctrina espiritualista trinitaria mariana
Pregunta o comentario: El uso de los símbolos ya no son necesarios. Debemos despojarnos de estas atadura que no dejan al espíritu ser completamente ¡LIBRES!
Respuesta: Carmen coincidimos con tu opinión y precisamos que no consideramos malos los símbolos sino que debemos de darles su lugar correspondiente y no considerarlos indispensables para el crecimiento espiritual.

Nombre: Tomasa Aparicio Chiguil
Lugar: El Divino Pastor
Pregunta o comentario: ¿Porqué la división en las diferentes casas de oración?. Gracias Bendito sea
Respuesta: Excelente pregunta Tomasa, y es una pregunta que cada uno debería hacerse para reflexionar si las propias acciones no están favoreciendo la división. Nosotros consideramos que la principal causa de división es la falta de espiritualidad por parte de los integrantes; al carecer de genuina espiritualidad se vuelven arrogantes, egoístas y buscan su propio reconocimiento antes que el crecimiento de la enseñanza espiritualista y al difusión del mensaje divino.

Nombre: Lluvia
Lugar: Iglesia Eliasista
Pregunta o comentario: ¿El espiritualismo realiza milagros? Y ¿es una enseñanza bíblica 100% o en qué lo basan?.
Respuesta: Lluvia como se comento al final de la conferencia habría que considerar que entendemos como milagros; ya que la vida misma y nuestra propia existencia es un milagro; por otra parte si consideramos milagros a los acontecimientos sorprendentes que aparentemente contradicen lo esperado el espiritualismo no los realiza, es el poder del Dios Altísimo manifestándose a través de los espiritualistas y quizá de todas las ramas del espiritualismo, el espiritualismo trinitario mariano tenga la mayor cantidad de testimonios sobre curaciones milagrosas ocurridas no a través de un solo individuo sino de muy diversas personas y en una gran cantidad de lugares; de hecho es por las curaciones llamadas milagrosas por las que el espiritualismo es más conocido. En cuanto a tu segunda pregunta, el espiritualismo está basado en revelaciones que concuerdan con la enseñanza bíblica y esta unión de fundamento bíblico y revelaciones aunada a una reflexión y análisis minucioso es lo que fundamenta, deseamos sinceramente que tengas oportunidad de conocer con más detalle el espiritualismo para que se aclaren tus ideas acerca de él.

Nombre: _
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿cuáles son los principales componentes que conforman el templo espiritualista trinitario mariano?. Traten de ser claros porque no se les entiende además de no ser concretos.
Respuesta: La pregunta está fuera del tema tratado comunícate con nosotros para que podamos platicar al respecto, y hermano o hermana el ser claros y concretos es justamente nuestro propósito, si prestaste atención las ideas fundamentales de la conferencia fueron reconocernos los espiritualistas como parte de una familia, unificarnos para difundir mejor el mensaje de Dios Todopoderoso; por tal motivo te pedimos se preciso sobre que punto o ejemplo tratado no te resulto claro para con todo gusto explicártelo de nuevo.

Nombre: José Bonifacio Salas Moreno
Lugar: Calle Chiapas Tultepec Edo. México, Ecatepec México
Pregunta o comentario: De los 7 sellos y las 7 iglesias ¿cómo puedo asistir a sus reuniones y cómo puedo conocer su ubicación, qué días y a qué hora son sus reuniones?
Respuesta: José, las siete iglesias son parte del grupo organizador del evento por lo cual te recomendamos ponerte en contacto con ellos para conocer los datos que solicitas.

Nombre: Alfredo Ramírez
Lugar: Espiritualista Trinitario Mariano
Pregunta o comentario: Las explicaciones fueron breves y entendibles pero se olvido comentar que la humanidad no vive feliz esto ya es una rutina diaria y todos han perdido la fe, y creo que ustedes saben cual es el verdadero amor y mensaje de Dios.
Respuesta: Hermano Alfredo, no da gusto saber que la platica que compartimos te resulto entendible y concreta y coincidimos contigo acerca de que las personas viven por rutina sin fe en Dios Todopoderoso; pero es justo ahí donde está el trabajo de los espiritualistas, ayudar a que las personas recuperen su fe en Dios y vivan de acuerdo a su voluntad.

Nombre: José Valentín Domínguez Rivas
Lugar: La oración del huerto
Pregunta o comentario: Dar a conocer el templo trinitario mariano ubicado en camino a Chalco en Rosales N° 2 entre el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan y caseta de cobro a Cuernavaca del. Xochimilco implantación de la Luz 13 de julio de 2001
Respuesta: Hermano José, pues tus datos ya están a la vista; ojalá te comuniques con nosotros para que utilices otras mejores vías de dar a conocer el lugar que mencionas.

Nombre: Cándido Martínez Madín
Lugar: Casa del sol resplandeciente
Pregunta o comentario: De qué manera podemos realizar contacto con todas las iglesias aquí reunidas y como podemos registrar nuestra iglesia.
Respuesta: Cándido, la forma de contacto es responsabilidad del grupo organizador del evento, desconocemos si ellos tienen considerado proporcionarnos direcciones de los asistentes a los demás asistentes o publicaran algún directorio y el registro tenemos entendido que ya fue realizado previo al ingreso al evento.

Nombre: Mariana Caballero
Lugar: Templo mariana trinitario
Pregunta o comentario: Me queda claro que debemos unirnos para difundir el mensaje sin embargo, ¿cómo podemos encontrar esa unión si entre mismos recintos se entorpece la enseñanza con críticas mal fundadas y muchas veces entre estos recintos se provocan daño?
Respuesta: Mariana, señalas un problema muy preocupante en especial por que hablas no de cualquier persona sino de personas que dicen estar interesadas en la voluntad de Dios; así que mientras tanto sólo podremos lograr esa unificación creciendo espiritualmente para erradicar esas malas costumbres y actitudes reprobables.

Nombre: _
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿Cómo podemos tener más comunicación con ustedes? ¿Cuáles son sus direcciones?
Respuesta: Visita nuestro sito en internet http://www.espiritualismo.org ahí encontrarás información y opciones para comunicarte con nosotros.

Nombre: Moiśes García Tapia
Lugar: Espiritualismo
Pregunta o comentario: En su momento ¿será posible una unificación tipo “commonwealth” entre el eliasismo y las demás doctrinas del tercer tiempo?
Respuesta: Moisés, tenemos firme confianza en lograr una unificación entre el eliasismo y el espiritualismo y sus ramas afines de lo contrario no estaríamos participando en este evento; y deseamos que la unificación se por mucho superior a la comunidad que mencionas ya que no debería existir individualidad de grupos sino trabajo en conjunto.

Nombre: Nicasio Chávez Aquino
Lugar: Espiritualista trinitario mariano
Pregunta o comentario: El implementar y ampliar el espiritualismo es bueno pero ¿qué se ha hecho para poder hacer un congreso espiritual internacional y nacional?
Respuesta: Hermano Nicasio, este evento es sólo uno de muchos intentos por unificar el espiritualismo no sólo nacional sino con participación internacional y aunque la intención de reunir grupos de otros países o de toda la república es loable, sería más loable poder estar en convivencia armónica con los grupos espiritualistas que están físicamente más cercanos a nuestro alrededor, pues resulta triste y contradictorio conocer grupos espiritualistas que mantienen comunicación con grupos en el extranjero pero que no comparten ni el saludo con otros grupos espiritualistas que están a unas cuadros de su lugar de reunión.

Nombre: Lety Santos
Lugar: María inmaculada
Pregunta o comentario: ¿Cómo podría ser una forma de difusión del mensaje a grupos o personas que no comparten o no son afines a la espiritualidad?, es decir que son personas que creen que los dones divinos no existen, que es psicología solamente.
Respuesta: Hermana Lety, el ejemplo es la mejor manera de difundir el mensaje; los dones divinos son sólo una parte de la enseñanza espiritualista, las obras, la vida de quienes dicen ser espiritualistas debe ser el mejor testimonio. Cuando el mundo se de cuenta que hay personas que aunque viven en el mundo no comparten sus malas obras, que son mejores ciudadanos, que son humildes, justos, pacíficos y con muchas otras cualidades; preguntarán ¿qué los hace ser así? Entonces podremos responder la fe que profesamos.

Nombre: Manuel Zamarripa Medina
Lugar: María inmaculada – Sexto sello
Pregunta o comentario: ¿Se ha planteado la necesidad de una mayor integración o coordinación entre las agrupaciones espiritualistas y eliasistas de forma formal?
Respuesta: Manuel, este evento es un ejemplo de que se ha planteado la necesidad de integración de los grupos; y ojalá nos pudieras precisar a que te refieres con formal, ya que ha habido muchos otros intentos de unificación que han dado enfásis en los aspectos materiales de la unificación; pero el aspecto más importante es espiritual.

Nombre: _
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿Cuál es el mensaje divino?
Respuesta: Te invitamos a acudir a un grupo espiritualista o eliasista para que lo conozcas, mientras te podemos decir que el mensaje divino es que Dios Todopoderoso ha establecido unas indicaciones claras y precisas para guiar la vida de los seres humanos y así puedan vivir plenamente y aspirar a una vida espiritual eterna.

Nombre: Martín Cruz Rodríguez
Lugar: Templo Estrella de Oriente de San Juan de Aragón d.F.
Pregunta o comentario: Levantar un censo a través de los templos, conocernos o que se manifiesten, aquí existen muchos templos en casas particulares y se encuentran aisladas.
Respuesta: Sería muy benéfico lo que comentas pero primero tendríamos que convencerlos de recibirnos y de colaborar pues es frecuentes que los espiritualistas desconfíen de los mismos espiritualistas.

Nombre: Ricardo ______ García
Lugar: Recinto
Pregunta o comentario: ¿Cuál es la postura de la iglesia eliasista ante los escándalos de abusos sexuales dados por sacerdotes católicos? Y ¿qué opinan ante la reacción del papa ante este caso?
Respuesta: Nosotros no formamos parte de la iglesia eliasista organizadora del evento y tú pregunta está fuera del tema tratado en la conferencia; seguramente si te diriges con la Iglesia Eliasista de México grupo organizador del evento te responderan.

Nombre: Javier Sánchez
Lugar: _
Pregunta o comentario: ¿Nos podría decir el verdadero nombre de la iglesia de Elías y por qué ahora hay tantas denominaciones?.
Respuesta: Javier, tu pregunta no está relacionada directamente al tema de la conferencia; puedes contactarnos directamente para tratar el tema en otro espacio.
primersello
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 31, 2010 4:10 am

Re: Más preguntas del III Congreso Ministerial Ecuménico

Mensaje sin leer por primersello »

He leído con atención las preguntas y respuestas originadas en el evento mencionado y solo me resta felicitarte Manuel por la atinada conducción a tus respuestas, he leído en la pagina de la iglesia Eliasista tu participación por lo cual estoy enterado de tu mensaje en dicha reunión.
Saludos
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: Más preguntas del III Congreso Ministerial Ecuménico

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Saludos Hermano Mario:

Agradezco su comentario y espero podamos seguir trabajando en conjunto y poner aquí esas pláticas y anécdotas de antes que que ocasionaban que luego nos corrieran de los foros.
Responder