El espiritualista en la escuela

Encuentra espiritualistas con quien platicar sobre los diversos temas de la vida diaria aunque no sean asuntos espiritualistas (la escuela, el trabajo, jóvenes, niños. etc.)
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
José Elías
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:34 pm

El espiritualista en la escuela

Mensaje sin leer por José Elías »

mis inquietudes son las siguientes:

¿cómo defender nuestras creencias ante enseñanzas que nos imparten en la escuela?
¿debemos quedarnos callados ante eso, sabiendo que no concordamos con lo que nos plantean?
¿con qué tipo de personas debemos convivir y cuál debe ser nuestra actitud en todo momento ante ellos?

Para mi es muy complicado, ya que los profesores dicen una cosa, pero yo tengo claro que no es así, y si les contesto con algo que los contradiga me causaría un conflicto académico. Entonces mi vida en la escuela es algo abrumadora :D

La única opción que me queda es dejar de estudiar jiji...!! no es cierto, pero si es difícil.

espero respuestas...!!!
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: El espiritualista en la escuela

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola José Elías, respecto a tus preguntas te comento lo siguiente:
1. Imagina tus estudios como un juego, en un juego al que te invitan te explican las reglas, no las discutes; puedes o no estar de acuerdo con ellas pero todo se resume en ¿juegas o no?.
Si juegas canicas, no usas reglas de ajedrez, sólo con respeto participas o no; así que si estudias arqueología o economía, aprende su lenguaje conoce sus reglas; si estás no te obligan a hacer lo que no debes, podrás participar en ellas aunque difieras de ellas.
2. Sólo en condiciones apropiadas podrás expresar tus desacuerdos y los fundamentos de los mismos; por condiciones apropiadas me refiero a dialogar con tiempo con las personas que tengan la capacidad de escuchar y analizar; pues es muy común aún en cuestiones científicas encontrar personas intolerantes y que convierten un diálogo académico en un ataque personal, lo cual constituye una vergüenza para la ciencia.
3. Quedarse callado no es malo, pues lo debes hacer para escuchar con atención las razones de los otros y tratar sinceramente de comprender su punto de vista; entonces confrontarlo internamente con el tuyo y eso enriquecerá tu comprensión de las cosas.
Esto te permitirá, comprender mejor para explicar mejor tus puntos de vista y te permitirá poder decir con facilidad en "tal ciencia se piensa esto, pero yo creo en esto otro por tales motivos"
4. Podemos convivir con todo tipo de personas, recuerda el ejemplo de Jesús quien incluso fue criticado por reunirse con personas "pecadoras", pero lo que habrá de hacer la diferencia es para que te reúnes con ellos, obviamente no para compartir sus malas acciones; y en todo caso será mejor reunirte con personas con ideas más afines a las tuyas.
5. Tu actitud debe ser el reflejo de las cosas que crees.
6. Estudiar es difícil pero vale la pena, además es como el ejercicio entre más entrenas más fácil resulta.
José Elías
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:34 pm

Re: El espiritualista en la escuela

Mensaje sin leer por José Elías »

Agradezco su respuesta.

Últimamente me he dado cuenta que debo primero escuchar, analizar, debatir en mi mente y posteriormente si se da el momento aclarar.
Tomaré muy en cuenta sus palabras.

También me inquieta el qué responder cuando me preguntan de qué religión soy, no puedo decir "espiritualista" abiertamente porque mis compañeros creen (aunque en muchos lugares que se dicen espiritualistas se dan este tipo de cosas) que los espiritualistas son magos, adivinos, curanderos, chamanes, charlatanes, etc. Y claro está que en la congregación desde hace varios años se dejaron a un lado esas prácticas que no tienen que ver con la enseñanza. ¿Podría simplemente decir que soy cristiano? Porque recibimos mensajes de Jesús, y nuestra base es su enseñanza.

Pero también creo que si digo abiertamente que soy espiritualista tendría que desdibujar los imaginarios que tienen acerca de los que así nos llamamos.

Espero haber explicado mi problema de la manera adecuada. Gracias :D
Responder