LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Comenta acerca de esta tradición que dio origen al espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje sin leer por Mauricio »

LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Simeón.

Tribu de Israel: Simeón.
Símbolo: El Sol de Justicia.
Mes: Del Sol (Enero).
Color: Verde Esmeralda.
Sello: Primero.


Breve relato histórico de Simeón.
Es el segundo hijo de Jacob y Lía; en el libro del Génesis la frase dicha en boca de Lea que se refiere a su nacimiento fue: "Por cuanto el Señor entendió que yo era tenida en menos, me ha dado también este hijo; por eso le llamó Simeón" (Gén. 29:33); su nombre viene del hebreo antiguo y significa: “Dios me ha escuchado o el que ha oído”
La naturaleza de Simeón es guerrera, airada, aunque también observada como irascible y justiciera, tanto por participar en la matanza de Siquem junto con su hermano Leví, que le ocasionó la desaprobación de Jacob, como por participar en el plan para matar a José.
Simeón fue quien quedó como rehén en Egipto a cambio de Benjamín, después de la súplica que hicieran sus hermanos al primer ministro José para no entregar al más pequeño, pues temían que su ausencia causara la muerte de su padre Jacob (Gén. 42:25).


Bendición de Jacob.
Simeón junto con Leví, vengó la afrenta que Siquem hiciera a su familia, al deshonrar a su hermana Dina en el acto de violación; en su ira mataron con saña a las familias cananeas, tomando también sus pertenencias como ganado, ovejas, mujeres, niños y todos los bienes (Gen. 34:25-31); sin embargo, esta venganza fue causa de desaprobación por parte de su padre Jacob, que antes de perecer, les dijo duramente: "Simeón y Leví, hermanos en el crimen, instrumentos belicosos de iniquidad. No permita Dios que tenga yo parte en sus designios, ni empañe mi gloría uniéndome con ellos; porque en los homicidios demostraron su furor, y en la destrucción de una ciudad su venganza. Maldito su furor, porque es pertinaz; y su saña, porque es inflexible; yo los dividiré en Jacob y los esparciré por las tribus de Israel” (Gén. 49:5-7).


Hijos de Simeón.
“Hijos de Simeón: Jamuel y Jamín, y Ahod. y Jaquin, y Sohar y Saúl hijo de la cananea”. (Gén. 46:10) casi todos fueron cabeza de clan, pues solamente Ahod o Ohad no fue príncipe (Núm. 26:12-14), por lo que su liderazgo nato, era manifiesto.


Breve relato histórico de la tribu.


Regiones naturales asignadas a la tribu en la tierra prometida.
Las porciones de tierra asignadas a la tribu de Simeón estaban "esparcidas" en medio del territorio de Judá, (Josué 19:1-9).

Bendición de Moisés.
En las bendiciones a las Tribus de Israel por parte de Moisés (Dt. 33), se observa la ausencia de bendición a Simeón, sin precisarse el motivo.

Hechos importantes de la tribu.
Al año segundo de la salida Egipto el día primero del mes segundo habló Dios a Moisés ordenándole realizar un censo de los hijos de las tribus listos para guerrear, de la tribu de Simeón de sus linajes y familias de contabilizaron en: “cincuenta y nueve mil” (Núm. 22:23)
Al morir Josué: los israelitas hablaron a Dios preguntándole quién marcharía a la vanguardia: “Y respondió el Señor: La tribu de Judá marchará delante de vosotros: Yo le he entregado en sus manos aquel país. (Jueces1. 1:2) Judá pidió ayuda a la tribu de Simeón y Simeón respondió, acompañándolo en campaña a conquistar sus tierras.
De la tribu de Simeón fueron, siete mil cien hombres los que llegaron para ayudar a David contra el rey Saúl.
Cuando el rey Asa oye las palabras del profeta Azarías, hijo de Oded, éste rey acaba con la idolatría en varias ciudades, las tribus que le siguieron en esta empresa fueron las de: Simeón, Judá, Benjamín, Efraín y Manasés. (Paralipómenos2. 15:1-19)


Héroes de la tribu.
El líder del campamento de la tribu de Simeón en el tiempo del Éxodo fue Salamiel, hijo de Surisaddai. (Núm. 10:19)
El príncipe enviado para explorar la tierra prometida: “De la tribu de Simeón, Safat, hijo de Huri.” (Núm. 13:6)
Para la repartición de la tierra prometida se escogieron los principales de cada tribu: “de la tribu de Simeón, Samuel, hijo de Ammiud;” (Núm. 34:20)

Se pone a disposición el correo electrónico guardianselloprimero@iglesiaeliasista.org.mx y guardianlevi@iglesiaeliasista.org.mx para cualquier comentario. Muchas Gracias.


Atentamente,
A la Gloría del Altísimo, Así Sea.

Rosalio Blancas.
Ministro Guardián del Sello Primero.
Iglesia Eliasista de México.

María Parra.
Ministra Guardián de la Tribu de Simeón.
Iglesia Eliasista de México.
Responder