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Parte 4/4

  FECHAS MEMORABLES  DE LA IGLESIA ELIASISTA

20 de Enero. El sol de justicia.

4 de Febrero. Apertura del nuevo pozo de Samaria, en Atizapán de Zaragoza.

4 de Marzo. Apertura del nuevo Jordán, en San Miguel Regla.

Domingo de resurrección. Entrega de las 7 Iglesias, calle de la Puerta Falsa de Santo Domingo #10, de la ciudad de México.

22 de Mayo. Institución de la Iglesia de Elías, en calle de Mina #18, México, D.F.

24 de Junio. La revelación de Iztapalapa, atrás del Calvario o por los antiguos canales.

16 de Agosto. Nacimiento  de Roque Rojas, calle del Indio Triste #8, de la ciudad de México.

24 de Diciembre. Entrega de los 22 preceptos , en la calle del Ex-Convento de San Diego, de la ciudad de México.


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LAS 7 VIRTUDES DE LA IGLESIA  ELIASISTA [1]

(Recibidas el 16 de agosto del año de 1866)

1. Sabiduría de Dios.

2. Omnisciencia de Dios.

3. Omnipresencia de Dios.

4. Omnipotencia de Dios.

5. Misericordia de Dios.

6. Infalibilidad de Dios.

7. Justicia de Dios.


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LOS 7 MANDATOS DE LA IGLESIA  ELIASISTA [2]

(Recibidos el 7 de enero de 1863)

Perdonar. [3]

Amar. [4]

Consolar. [5]

Corregir. [6]

Orar. [7]

Enseñar. [8]

Obedecer. [9]


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LOS 3 CULTOS DE LA IGLESIA  ELIASISTA [10]

(Recibido El 16 de agosto de 1866)

Primer culto: Latria  (adoración a Dios).

Segundo culto: Hiperdulia . (Homenaje divino a la siempre virgen María ).

Tercer culto: Dulia . (Veneración a la santísima trinidad que es formada por Moisés de Leví, Jesús de Nazaret y Roque Rojas).


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LAS 22 GRACIAS DE ELÍAS [11]

(1º de septiembre de 1986 en la calle de la Puerta falsa de Santo Domingo #10, Cd. de México)

1. Gracia de humildad.

2. Gracia de entendimiento.

3. Gracia de caridad.

4. Gracia de paciencia.

5. Gracia de consejo.

6. Gracia de gozo espiritual.

7. Gracia de templanza.

8. Gracia de fortaleza.

9. Gracia de paz.

10. Gracia de continencia.

11. Gracia de ciencia.

12. Gracia de longevidad.

13. Gracia de diligencia.

14. Gracia de piedad.

15. Gracia de bondad.

16. Gracia de prudencia.

17. Gracia de mansedumbre.

18. Gracia de justicia.

19. Gracia de benignidad.

20. Gracia de modestia.

21. Gracia de obediencia.

22. Gracia de temor de dios. [12]


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LOS 22 VERSÍCULOS  DE ROQUE ROJAS PARA LAS 7 IGLESIAS [13]

(Recibido el 16 de agosto de 1866)

1. Dios no recibe en su seno ni suben a sus cielos glorificados, ninguna de estas cinco cosas que aquí se señalan: el pecado , la carne, la sangre, la muerte y el infierno. [14]

2. El pecado se ha hecho en la tierra de los hombres una ley; pero es transgresión divina de las leyes de Dios y por lo tanto es maldición.

3. Dice Ezequiel: “El alma que pecare, esa morirá”, [15] y esta verdad divina condena la diabólica resurrección de la carne; porque lo que resucitará de los sepulcros será el alma; pero el cuerpo polvo es y en polvo quedará eternamente convertido. [16]

4. Las almas de los muertos duermen en el Valle de Hinom hasta el juicio de resurrección.

5. No todos los hombres son hijos de Dios; porque el que no hace obras de Dios, es hijo del Diablo.

6. El Pentateuco son los cinco libros sagrados escritos por Moisés de Leví y es la primera ley de Dios al hombre.

7. Los Sinópticos o cuatro sagrados evangelios [17] es la segunda ley de Dios a la humanidad, escritos por cuatro discípulos de Jesús de Nazaret.

8. Pablo dice grandes verdades “Una mujer  nunca puede hacer de doctora en la iglesia”. [18] [19]

9. La mujer  en la nueva iglesia Eliasista nunca podrá legislar ni hacer leyes para la misma iglesia. [20]

10. Una iglesia dirigida y gobernada por una mujer será iglesia de maldición. [21]

11. El purgatorio  no existe, es doctrina fantasmagórica creada e inventada por la iglesia católica romana.

12. El verbo divino no es la carne; sino la palabra de Dios manifestada. [22]

13. Cristo , es el seudónimo que uso Jesús  de Nazaret. [23]

14. La Religión fundada por mí, Roque Rojas, no es cristiana, ni mosaica; como tampoco católica, ni apostólica, ni romana; ni tampoco cismática, protestante o evangélica; sino únicamente y exclusivamente para todos los tiempos mexicana eliasista.

15. Una verdad del Nuevo Testamento es esta: “los fornicarios, los adúlteros, los mentirosos, los parricidas, los matricidas, los hechiceros, los adivinos y todos los que se apoyan en mentira, no heredaran el reino de Dios”. [24]

16. Santiago dice una gran verdad: “La fe sin obras es letra muerta”. [25]

17. Las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento enseñan una gran verdad, el hacer malas obras es aflicción de toda carne. “Teme a Dios y guarda sus mandamientos”. [26]

18. Juan, el apóstol amado de Jesús, te dice una verdad y Roque Rojas te la confirma: “el que nunca ha amado no conoce a Dios, porque Dios es caridad y amor”. [27]

19. No todas las religiones son de Dios; porque las contra-rerligiones, como el espiritismo y sus congéneres, son demoniacas.

20. Yo, Roque Rojas  vengo a enseñarte una nueva doctrina que es revelada en la tercera era de la humanidad y en todos los tiempos será mexicana, que se regirá y gobernará siempre en forma patriarcal, llevando para todas las edades el rango de Elías.

21. Ningún hombre es Dios; porque Dios es espíritu Universal y nunca es limitado; sino infinito.

22. El lago del gehena  de fuego y azufre es la segunda muerte o condenación eterna para las almas de los malvados y perversos que no llevaron los santos preceptos.


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DOCTRINAS FALSAS  QUE ROQUE ROJAS  SEÑALA PARA DISTINGUIRLAS DE LAS VERDADERAS QUE ÉL ENSEÑA [28]

(Recibido el 16 de agosto de 1869)

1.  La doctrina de que el bautismo borra el pecado original es falsa y anatémica; porque el pecado original sólo se borra con la muerte.

2.  La doctrina de que Jesús de Nazaret, por sobrenombre “El Cristo” [29] , es el mismo Dios es falsa.

3.  La doctrina de que la siempre virgen María es la madre de Dios, también es falsa y blasfémica.

4.  La doctrina de la siempre virgen María es esposa de Dios (Espíritu Santo) es también falsa y blasfémica.

5.  La doctrina de que el infierno es el lugar de condenación eterna es falsa y equivocada; porque infierno  etimológicamente son los sepulcros, o sea el Valle de Hinom. Y el verdadero lugar de condenación eterna no es el infierno; sino el Lago del Gehena de fuego y azufre. [30]

6.  La doctrina del limbo  de que van a dicho lugar los niños sin bautizo católico-romanos, es falsa y mentirosa porque no existe.

7.  La doctrina de la transustanciación [31] es falsa y equivocada.

8.  La doctrina de la predestinación es también falsa y equivocada.

9.  La doctrina de que la sangre de Cristo limpia todo pecado es inexacta.

10. La doctrina de la reencarnación  es falsa y equivocada.

 


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NOTAS


[1] Esta lista indica las principales virtudes que la iglesia debe manifestar. La sabiduría de Dios se manifiesta por la enseñanza que imparte. La omnisciencia de Dios se manifiesta como la capacidad de comprender y dar su correcto valor a cada cosa. La omnipresencia se manifiesta cuando la iglesia está haciendo la voluntad de Dios, Dios se manifiesta en todas las actividades encaminadas a este fin. La omnipotencia de Dios se manifiesta conforme a la fe y a la confianza que los miembros de la iglesia tengan en Dios y de esta manera Dios reguarde la iglesia, transforme a sus integrantes, es decir; obre prodigios. La misericordia de Dios se manifiesta en la preocupación por el dolor de la humanidad, en lo que hace por aliviarlo y en el perdón que da a sus perseguidores. La infalibilidad de Dios se expresa en que la iglesia jamás se aparta de la voluntad de Dios, si en algún momento alguno de sus integrantes lo hace, tal integrante deja de ser parte de la iglesia. La justicia de Dios se manifiesta, por la armonía y la equitativa distribución de los deberes y obligaciones de sus integrantes, y por la rectitud que hay entre ellos y hacia los que no son de la iglesia.

[2] Estos mandatos divinos son las directrices que trazan las principales labores de la iglesia. Perdonar implica ejercer el perdón entre los miembros de la iglesia como hacia los enemigos. Amar implica muchísimas cosas, algunas de ellas son; auxiliar a los que son más débiles que uno, vivir en armonía y fortalecerse unos a otros en las cosas de Dios. Consolar incluye ayudar a que quienes sufren comprendan la causa del sufrimiento, y brindarles la palabra de Dios para convertir el sufrimiento en gozo y en ella encuentren el apoyo, la paz y la justicia que anhelan. Corregir, al transmitir la voluntad de Dios y ejercerla se está corrigiendo la forma de vida de los humanos para hacerla de acuerdo con la voluntad de Dios. Orar, la oración permite estar en contacto con Dios y esto perfecciona al ser humano y le colma de beneficios;  sobre todo debe orar porque en esa cercanía con Dios se pueden hacer presentes las necesidades de la humanidad, y agradecer las cosas buenas recibidas, lo que hace que la oración sea una herramienta poderosa en la labor de la iglesia. Enseñar, es el compartir con otros esa fuente de beneficios que es la voluntad de Dios; la iglesia no debe descuidar el compartir esa voluntad divina de forma directa y a través del ejemplo. Obedecer, la iglesia debe seguir fielmente la voluntad de Dios y establecer los mecanismos adecuados para fortalecer este cumplimiento entre sus integrantes. Usted que recibe este mensaje y forma parte de la iglesia cúmplalo eficientemente.

Consulte las referencias bíblicas para conocer un poco más en que consisten estos mandatos, y como esas indicaciones fueron dadas de forma clara desde hace mucho tiempo; pero que se han ignorado. Diríjase a su congregación para conocer como puede participar más en el cumplimiento de estos mandatos divinos

[3] Lm 3:30, Mt 5:38-39, 18:15-35, Lc 6:27-36, 17:3-4, Col 3:13

[4] Lc 6:27-36, Mt 5:43-47, Jn 13:34, 35, 15:12, 17, 1Co 8:7, 8, Gal 5:13, 22, Col 1:8, 1Ts 3:12, 5:13, Ef 5:25-26, Fil 1:9, He 13:1, 1Pe 1:22, 2:17, 4:8, 2Pe 1:7, 1Jn 2:10, 3:11-18, 23, 5:1-3, 2Jn 5

[5] 2Co 1:4, 1Ts 4:18, 5:11,

[6] Mt 18:15-17, Gal 6:1, 1Ti 5:20, 2Ti 2:25, 4:2

[7] Mt 6:5-14, Lc 11:2-4, Fil 4:6, Ef 6:18-19, Jud 20

[8] Mt 28:20, Col 1:28, 2Ti 2:24

[9] Dt 13:4

[10] Aquí se resume lo que la iglesia eliasista venera y adora; se resalta que la “Adoración” sólo la aplica a Dios. Es curioso que los tres cultos tengan el mismo nombre que reciben en la iglesia católica. Latría deriva del griego y significa adoración. Hiperdulía deriva de las palabras griegas hiper y dulia, que significan sobre y servidumbre, es decir un culto que es superior al de dulía. Dulía deriva del griego que significa servidumbre, en la iglesia católico-romana dulía es el culto dado a los santos y ángeles ¨

[11] La lista de las Veintidós Gracias de Elías en realidad se refiere a dones que el espíritu del profeta Elías viene a derramar por voluntad divina en el nuevo pueblo de Israel.

[12] ¿En quién se manifiestan estas “gracias”?... se supone que en Roque Rojas que según este Último Testamento es el mismo profeta Elías; sin embargo, varias de esas “gracias” no las manifestó, por ejemplo:

- La número 1 y la número 20, gracia de humildad y gracia de modestia; ya que no resulta muy humilde ni muy modesto decir “Yo, Roque Rojas”, y agregar en múltiples ocasiones “hijo elegido del Altisimo”. Busque los textos donde aparece la expresión “Yo, Roque Rojas” y se dará cuenta que generalmente (las escasas excepciones son cuando se requiere que Roque Rojas se identifique) dista mucho de manifestar humildad.

- La número 10, gracia de continencia, Roque Rojas se caso y tuvo descendencia. Aclarando que es en el mismo texto de este Último Testamento donde la palabra continencia se usa en ese sentido (vea el proverbio número 100).

- La número 12, gracia de longevidad, Roque Rojas nació el 16 de agosto de 1812 y murió el 18 de mayo de 1879, lo que hace un total de 67 años, los que no son muestra alguna de longevidad ya que está cerca de la “esperanza de vida masculina” para ese tiempo.

[13] Esta parte del libro tercero, aunque su contenido tiene varias inexactitudes, en ella se resumen bastante bien varias doctrinas de la iglesia.

[14] 1Co 15:50

[15] Ez 18:4, 20

[16] Gn 3:19

[17] Inexacto. Los evangelios sinópticos son; Mateo, Marcos y Lucas, se llaman así porque son muy semejantes en su contenido y en su forma, tanto que se puede hacer una “sinopsis (resumen)” de ellos. El cuarto evangelio (en orden de aparición dentro de la Biblia) o evangelio de Juan no es considerado evangelio sinóptico, ya que trata cuestiones y hechos que no aparecen en ninguno de los otros tres evangelios; dicho en otras palabras, una gran parte del contenido del evangelio de Juan no aparece en los otros tres evangelios. Así que estrictamente hablando, Juan no es un evangelio sinóptico.

[18] 1Co 11:3-16, 1Co 14:33-34, 1Ti 2:11-12

[19] El texto al que alude es: 1Ti 2:11-12, y si bien es cierto que también otros textos tales como 1Co 14:33-34, 1Co 11:3-16, limitan su participación; sin embargo, debe considerarse que Pablo hace estas indicaciones con base al momento que él estaba viviendo y para evitar que la iglesia sea mal vista; considere lo siguiente. Desde los tiempos del Antiguo Testamento algunas mujeres tuvieron un destacado lugar como ejemplo están Miriam, Rut y Esther; no obstante, es en el Nuevo Testamento donde ocupan un lugar más especial aún, ya que por ejemplo Jesús le revelo abiertamente a la mujer de Samaria que él es el Mesías Jn.4:25-26 cuando sólo sus discípulos lo sabían; fueron mujeres las primeras en ver a Jesús resucitado Mt 28:1-10 y finalmente el mismo apóstol Pablo en una carta posterior aclara con precisión: “Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús todos ustedes son uno solo.” Gal 3:28 con esto es claro que las mujeres pueden participar de una manera más activa en la iglesia.

[20] Vea las notas al versículo 8.

[21] Vea las notas al versículo 8.

[22] Jn 1:14

[23] Versículo inexacto, Cristo es el titulo que le corresponde a Jesús, ya que Cristo es la palabra griega equivalente a Mesías. Adicionalmente, conviene hacer notar que el Último Testamento, le aplica el titulo de mesías en versículo 11 del Credo Eliasista “... a Jesús como hombre y mesías...” y en Los 4 Medianeros Divinos...como el tercero “...Jesús de Nazaret mesías, redentor...”, como ya se menciono antes, Cristo es el equivalente griego de la palabra hebrea Mesías (ambas palabras significan “Ungido”).

[24] 1Co 6:10, Gal 5:19-21

[25] Sg 2:20, 26

[26] 1Jn 5:2

[27] 1Jn 4:8

[28] Se abrevia «DF». A pesar de alguna inexactitud del versículo 5 la cual se comenta en la nota respectiva, el resto de su contenido es confiable.

[29] Ver nota al versículo 22 de Los 22 versículos de Roque Rojas para las 7 iglesias.

[30] Párrafo inexacto, etimológicamente “infierno” proviene del latín infernus de inferi que significa “lo que está debajo o regiones inferiores” pero no sepulcro (en el sentido de tumba individual); en algunas versiones de la Biblia se utiliza para traducir las palabras hades y seol, que significan sepulcro (en el sentido de lugar de los muertos) y algunas más la usan también para traducir Gehena, que es el equivalente griego de Valle de Hinom. Por otra parte, como se acaba de mencionar Gehena es el equivalente a Valle de Hinom y no sitios diferentes como se menciona en este párrafo.

Adicionalmente se puede considerar la palabra Tártaro como equivalente de Gehena y Valle de Hinom ya que es utilizada en el Nuevo Testamento (2Pe 2:4) para referirse al lugar donde fueron arrojados los ángeles rebeldes, pero no tiene relación alguna con el sepulcro (entendido como el lugar de los muertos) por lo cual no puede considerarse equivalente a las palabras seol o hades, de hecho algunas versiones de la Biblia traducen la palabra Tártaro por infierno.

Resumiendo, hades y seol son palabras equivalentes, por otra parte, Valle de Hinom y Gehena también son equivalentes; pero las dos parejas de palabras no son equivalentes; la palabra infierno según el criterio personal puede emplearse como equivalente de hades y seol, o como equivalente de Gehena y Valle de Hinom e incluso como equivalente de la palabra Tártaro.

[31] La llamada doctrina de la transustanciación, es la doctrina católico-romana que dice que en el momento de la misa, la hostia y el vino REALMENTE se convierten en la carne y la sangre de Jesús.

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