Página principal - Índice - Página anterior - Siguiente página

Parte 3/4  

LOS 22 MANDAMIENTOS INFALIBLES [1]

La fe de la iglesia  eliasista

 (Recibido el 16 de agosto de 1869 y entregado el 30 de mayo de 1870 a Porfirio Lópezcano Santillán.)

La Iglesia Eliasista es netamente el divino mensaje de Dios Todopoderoso dado a la nación mexicana por medio de su enviado divino Roque Jacinto Rojas Esparza, para fundar siete iglesias selladas, marcadas y señaladas con doce tribus de ciento cuarenta y cuatro mil marcados; para recibir el rango de ser el Nuevo Pueblo de Israel, o sea el pueblo escogido de Dios, la verdadera Iglesia Santa, guiada, dirigida y gobernada por el mismo Dios como Espíritu Santo; la Iglesia de la tercera época y sexto reinado de Dios sobre la tierra.

Estas siete iglesias, cada una de ellas son gobernadas por un jefe que lleva su grado jerárquico, y cada una de estas dichas iglesias, tiene sus divinas misiones que desempeñar en la gracia y privilegios que cada una de ellas lleva.

Cada Iglesia tendrá doce sacerdotes y doce sacerdotisas, en representación del sacerdocio original.

Una Iglesia no podrá tomarse los atributos ni mandatos de otra.

Sólo el sacerdocio  debidamente ungido y consagrado podrá dirigir y gobernar las siete Iglesias para las cosas divinas de la celebración de cultos y ceremonias.

Sólo varones podrán ser los jefes de las siete iglesias; pero nunca mujeres podrán gobernar ni legislar a ninguna de estas siete iglesias; porque si mandaren o gobernaren mujeres, serán iglesias de maldición, abominadas por Dios [2]

El jefe supremo de las siete iglesias será el gran hijo del Sol, y sólo podrá ser elegido entre los mismo siete jefes (y por disposición divina en cónclaves de los mencionados siete jefes).

La inspiración divina solo podrá recibirla única y exclusivamente el gran hijo del Sol, jefe Supremo de las iglesias, cuando determina sobre la fe.

La invocación a las almas de los muertos única y exclusivamente podrá hacerlo el sacerdocio  debidamente ungido y consagrado; pues alguien que llamase a las almas de los difuntos que moren en el seol o en hades sin pertenecer a este verdadero sacerdocio, quedará sujeto a maldición y anatema. Y sólo podrá el sacerdocio invocar a las almas de los muertos que hayan sido marcados en la iglesia Eliasista para efectuar los despachos; pues se aclara que no hay división de espíritus y el hombre sólo es formado de cuerpo y alma. Pues los médiums espiritistas son marcados del espíritu de pitón y diabólico, por lo tanto queda anatematizado el miembro Elías que practique o frecuente el espiritismo, llevando en cuenta que esta doctrina es un insulto al mismo Dios, que sustenta a la declarada superstición de la reencarnación. [3]

10º Sin tener en su poder el arca sagrada, el sacerdocio no podrá hacer el sacramento de la sagrada marca, pues si lo hiciere sin este adminículo, la marca no tendrá ningún valor y a más debe ser la iglesia y tribu correspondiente, si no esa marca no será de los señalados del cordero; sino de los señalados de la bestia. [4]

11º Un sacerdote o sacerdotisa consagrado de la iglesia que abjurase, renegase o abandonase su sacerdocio , quedará en entredicho y se hará acreedor a los siete anatemas fulminantes de la iglesia Eliasista; el cual quedará maldito en su entrar como en su salir, [5] en su comer como en su beber y en toda su vida será el sacerdote maldito; pues el sacramento del sacerdocio imprime caracteres indelebles para toda la vida y aun después de la muerte.

12º Toda persona que negase la castidad, pureza y virginidad de María, quedará sujeta a maldición y anatema de la iglesia Eliasista.

13º Los cinco sacramentos de la iglesia Eliasista sólo los podrá efectuar el sacerdocio  ungido y consagrado.

14º La ceremonia de sacrificar el cordero [6] ante el altar Elías y frente al arca sagrada, se hace exclusivamente en la pascua  Eliasista y sólo el sacerdote guardián de los sellos o los Jefes de las iglesias pueden efectuarla.

15º La iglesia Eliasista marca la tercera era de la humanidad, y su reinado será de dos mil años, la época del Espíritu Santo de 1863 a 3869, marcando el sexto reinado de Dios en la tierra.

16º La iglesia Eliasista reconoce en todos los tiempos que Roque Rojas  es el último enviado divino de Dios, mandado sobre la tierra para formar el complemento de la trinidad sagrada; la nueva venida del profeta Elías sobre la tierra para venir a pagar su tributo de la muerte. Pues Elías no murió y fue levantado en un carro de fuego, [7] y se reconoce que Roque Rojas  es el profeta Elías que vino nuevamente para reunir y congregar las doce tribus del nuevo pueblo de Israel que llevan en sus frentes la marca con sangre del cordero y las siete señales de fuego de la antorcha de Elías. Se reconoce que Roque Rojas es legislador, por haber recibido la Ley Divina de Dios y haberla entregado a sus siete iglesias que ostentan como escudo siete sellos; tercero y último Mesías, porque él lleva la representación del Espíritu Santo y forma la tercera persona de la trinidad sagrada. Se le llama el Hijo del Hombre, por haber sido engendrado por el señor Manuel Rojas y la señora Dolores Isabel Esparza; aun cuando fue el mismo profeta Elías en cuerpo y alma [8] quien habitó en el vientre de Dolores Isabel, para haber nacido como Roque Rojas por poderes, dones y gracias de Dios. Por ser hijo de la carne que es la misma de Elías Tisbita, a Roque Rojas, se le llama el Hijo del Hombre; y se le reconoce como el Verdadero Hijo del Sol, por haber sido profetizado en la profecía de uno de sus ancestros de los indios del Templo del Sol; y se le llama también el Mesías Mexicano, por ser mexicano y fundador de una religión netamente mexicana del Reino de Dios. Porque al terminar la era mexicana de Elías de dos mil años, vendrá sobre la tierra el juicio armagedónico y la humanidad de todos los tiempos comparecerá ante el trono blanco de Dios, y ese juicio será de salvación eterna o de condenación eterna. [9] [10]

17º El mensaje Eliasista se reconoce de orden de Dios a sus siete iglesias del 24 de junio de 1861, hasta el Domingo de Resurrección de 1869. [11]

18º La iglesia Eliasista cree y confiesa que el seno de Abraham fue el lugar santo donde moró Elías al ser levantado en un carro de fuego a orillas del río Jordán, [12] hasta venir nuevamente a la tierra y reduciendo su cuerpo en átomos y moléculas al vientre de la india Dolores Isabel por mandato y poder de Dios, y nacer en la nación mexicana como Roque Rojas, fundador de las siete iglesias selladas, marcadas y señaladas.

19º La iglesia Eliasista hace saber como fe que todos sus marcados al resucitar sus almas del sepulcro, nacerán a la vida de la gracia y reinarán en el seno de Abraham, al lado de Roque Rojas, y será el pueblo de Dios triunfante y glorioso.

20º Únicamente los verdaderos y auténticos marcados y señalados de las siete iglesias serán los únicos que formarán el verdadero pueblo escogido y llamado de Dios.

21º El seno de Abraham, o séptimo cielo, es la verdadera Nueva Sión, donde mora y reina triunfante Roque Rojas, por la eternidad infinita de los siglos, reinando glorioso y recibiendo a sus ciento cuarenta y cuatro mil marcados para presentarlos a Dios después del juicio final del Armagedón.

22º La iglesia Eliasista será la regeneradora y restauradora de toda la humanidad, la verdadera Mujer Hermosa Vestida del Sol que reinará por los siglos de siglos eternamente.

Yo, Dios Todopoderoso, firmo por mi hijo elegido, Roque Rojas.


Inicio de página

LOS 4 MEDIANEROS ANTE DIOS  QUE ACEPTA Y RECONOCE LA IGLESIA ELIASISTA

(Recibido el 4 de enero de 1863)

Primera medianera: La siempre y eternalmente Virgen María , corredentora del cristianismo y medianera de la humanidad ante Dios.

Segundo medianero: Moisés  de Leví mesías, salvador  y legislador de la humanidad (en la primera era, también llamada mosaica).

Tercer medianero: Jesús  de Nazaret mesías, redentor y salvador de la humanidad [13] (en la segunda era, también llamada cristiana).

Cuarto medianero: Roque Rojas  mesías, salvador, regenerador y restaurador de la humanidad. [14]


Inicio de página

 

LAS 7 ALIANZAS DE DIOS CON EL HOMBRE [15]

(Recibido el 7 de enero de 1863)

Primera: Con Adán. [16]

Segunda: Con Noé. [17]

Tercera: Con Abraham . [18]

Cuarta: Con Moisés  de Leví. [19]

Quinta: Con Jesús  de Nazaret. [20]

Sexta: Con Roque Rojas .

Séptima: Con su reino de Dios después del juicio final de la tierra. [21]


Inicio de página

LAS 3 APARICIONES DEL ARCA EN EL MUNDO [22]

(Recibido el 31 de diciembre de 1861)

Primera: Arca de Noé. [23]

Segunda: Arca con Moisés de Leví. [24]

Tercera: Arca con Roque Rojas.


CALENDARIO DE LOS 12 MESES  DE LA 3ª ERA [25]

1er mes, del sol.

mes, del iris.

mes, de las flores.

mes, de la luna.

3er mes, de las águilas.

mes, de las estrellas.

mes, del león.

10º mes, del sempasúchil.

mes, de la serpiente.

11º mes, de los aires.

mes, de las aguas.

12º mes, de la sabiduría.

LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA  DE LA ERA DE ELÍAS [26]

Día

Nombre

Planeta

1er

Lunes

La Luna

Martes

Marte

3er

Miércoles

Mercurio

Jueves

Júpiter

Viernes

Venus

Sábado

Saturno

Domingo

El Sol [27]

            La era eliasista , su duración es de dos mil años, nació la tercera era el día domingo de resurrección del año de 1869, [28] de la era vulgar llamada cristiana y terminará el día domingo de resurrección del año de 3869.


Inicio de página

 

DÍAS DE GRACIA PARA LAS 7 IGLESIAS [29]

(Recibido el día 7 de enero de 1863)

Iglesia (Sello 1º): Días primeros, domingos

Iglesia (Sello 2º): Días primeros, lunes, martes y viernes.

Iglesia (Sello 3º): Días primeros, jueves y domingos.

Iglesia (Sello 4º): Días primeros, miércoles y sábados.

Iglesia (Sello 5º): Días primeros, lunes, miércoles y viernes.

Iglesia (Sello 6º): Días primeros, nueve, trece y veintiuno de mes.

Iglesia (Sello 7º): Días primeros, ocho, doce y veintidós de mes.


Inicio de página


NOTAS


[1] Se abrevia «MI». Esta sección es de las que mayor confiabilidad poseen tanto por su armonía interna, como porque de una manera sencilla y clara se describe la estructura y creencias de la iglesia.

[2] Vea la nota en el versículo 8 de los 22 Versículos de Roque Rojas.

[3] He 9:27, Lv 20:27, Is 8:19-20

[4] Ap 13:16-18, 14:9, 11

[5] Dt 28:19

[6] Ver nota en AE 4:3 (página 231 ).

[7] 2R 2:11 (IVReyes 2:11)

[8] Aquí existe una contradicción, ya que si era el mismo cuerpo y alma del profeta Elías, no pudo ser engendrado por el señor Manuel Rojas, ya que eso significaría que al engendrar se formó otro cuerpo.

Además, en AE 7:20 dice que la carne y la sangre no puede entrar al cielo y el seno de Abraham es el séptimo cielo, como se afirma en el versículo 21 del Credo Eliasista (también en los versículos 19 y 21 de estos Mandamientos Infalibles). El profeta Elías tan solo guió a Roque Rojas, ver el anexo El Profeta Elías, en la página 274 .

[9] Ap 20:11-15

[10] Si se maneja una fecha exacta para el inicio y final de la era Elías, y se dice en este mandamiento, que al final de la misma ocurrirá el juicio de donde saldrán unos a la salvación eterna y otros a la condenación eterna, esto contradice las palabras de Jesús en Hech 1:7 donde dice: “... -No les toca a ustedes saber en qué día o en que ocasión hará el Padre las cosas que solamente él tiene autoridad para hacer;” y las palabras de Jesús en Lc 24:36 donde dice: “En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el hijo. Solamente lo sabe el Padre.”.

            Por tal motivo, el ser humano no debe confiarse en que falta mucho para el juicio armagedónico; por el contrario, desde ahora debe estar preparado para ese acontecimiento, sin importar la fecha exacta, viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios.

[11] En este periodo Roque Rojas recibió las revelaciones fundamentales, para constituir la iglesia verdadera; o dicho de otra manera, recibió las ordenes de Dios para preparar lo necesario para que el domingo de resurrección de 1869 se iniciara la nueva iglesia.

[12] 2R 2:11 (IVReyes 2:11)

[13] Lc 2:11, Hch 5:31, 13:23, Ef 5:23, 2Pe 1:1, 3:2, 1Jn 4:14, Jud 25

[14] En algunas versiones se agrega: “(en la tercera y última era , también llamada eliana)”; pero dichas palabras no aparecen en las versiones más antiguas.

[15] Aquí la historia de la humanidad se encuentra dividida en siete alianzas. Vea el anexo titulado Cronología Eliasista en la página 282 . Consulte las referencias bíblicas para conocer en que consisten esas alianzas. Para más información consulte a su congregación. Esta sección corresponde al libro Liturgias, Dogmas y Mandamientos.

[16] Gen 1:28-30, 2:15-17

[17] Gen 6:18, 9:8-17

[18] Gen 15:18-20, 17:1-14

[19] Ex 34:27, Dt 9:9, 29:1-29

[20] Mt 26:28, Mr 14:24, Lc 22:20, He 8:1-13

[21] 2Pe 3:13, Ap 21:1

[22] Las arcas han representado el poder de Dios manifestado entre su pueblo.

[23] Gen 6:13-22

[24] Ex 25:10-22

[25] Para una consideración más detallada vea el anexo titulado Cronología Eliasista en la página 282 .

[26] Para una consideración más detallada del calendario simbólico eliasista vea el anexo titulado Cronología Eliasista en la página 282 .

[27] Este ordenamiento de los días de la semana es simbólico por lo cual no coincide con el real, basta con ver un calendario común para darse cuenta que el primer día de la semana es el Domingo.

[28] Que fue el 28 de marzo.

[29] Sección que indica los día en los cuales con mayor ahínco debería ejercerse el ministerio correspondiente de la iglesia en cuestión.

Inicio de página

 

 

e-mail

© Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

México 2000