Página principal - Índice - Página anterior - Siguiente página

 

INTRODUCCIÓN A LA VERSIÓN CORREGIDA

 

 

            Esta segunda parte, como ya fue comentado, contiene el texto del Último Testamento comentado y corregido a través de un minucioso análisis de las distintas versiones existentes del Último Testamento, el texto fue reordenado según la evidencia interna que presenta el mismo texto, también hemos tenido en consideración los datos que las distintas corrientes de la tradición eliasista pueden aportar, así como el testimonio que brindan documentos históricos y las Sagradas Escrituras. De esta forma solo con base en evidencia firme se han realizado las correcciones pertinentes y los comentarios que la Asociación expresa en las notas. Se ha sido estricto en no incluir datos o comentarios de dudosa veracidad, así que cuando las evidencias han sido insuficientes la Asociación no ha dudado en reconocer su imposibilidad para aclarar ciertas cuestiones, ya que no hacerlo representaría un acto de deshonestidad, contrario totalmente a la voluntad divina y al propósito de la Asociación.

            La realización de este trabajo es motivada por el genuino interés de difundir el verdadero mensaje de Dios Todopoderoso. La Asociación que edita el presente trabajo no pretende en ningún momento producir una versión más del Último Testamento “arreglada” para su propio beneficio; por el contrario lo que sí pretende es producir una versión seria, bien elaborada y con comentarios sólidamente establecidos, para que realmente sirva en el crecimiento espiritual tanto individual como colectivo de los eliasistas y los espiritualistas.

            Por tal motivo nos hemos esforzado para mostrar al lector a través de las notas la vigencia e importancia de distintas partes de el Último Testamento, esperando que el lector refuerce así su confianza en la voluntad divina, y que lo poco o mucho que de ella aprenda en el Último Testamento, lo cumpla.

            En esta segunda parte las citas y alusiones que el Último Testamento hace de la Biblia se encuentran integradas con el resto de las notas al pie de la página. Siguiendo el sistema ya comentado, donde las citas textuales aparecen en negrita, y las referencias o alusiones indirectas aparecen en letra normal. La numeración de los capítulos y versículos, así como el nombre de los libros de la Biblia corresponde al empleado en la versión de la Biblia conocida como Dios Habla Hoy (DHH), y se siguen colocando entre paréntesis las referencias, según el nombre y la numeración del texto bíblico en la Vulgata Latina, conforme aparece en la traducción de Félix Torres Amat (TA), cuando ésta difiere de la versión Dios Habla Hoy.

            Le recordamos al lector, que las referencias bíblicas, únicamente aluden a textos semejantes, independientemente de la interpretación que se les dé, o de la existencia de pasajes con un contenido opuesto; cuando existen pasajes de contenido opuesto estos aparecen comentados en las notas a pie de página.

 

            Si usted desea hacer algún comentario con relación al texto del Último Testamento o a alguna de las notas de la presente edición, indique: el nombre que encabeza la porción del texto (libro de los anatemas, constitución de la iglesia, etc.), versículo o articulo en cuestión y la letra o número asignada a la nota que desea comentar, de ser posible incluya número de página; entonces envié su comentario a la siguiente dirección:

Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

Crisantemo Mz. 346 Lt. 35

Col. Sta. Rosa, Chicoloapan Edo. de Méx.

C.P. 56370

Tel. (01-)58-52-94-09

 

 

e-mail

© Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

México 2000