Página principal - Índice - Página anterior - Siguiente página


PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN

 

            Como se hace constar en el presente trabajo, el Último Testamento no aporta información clara y precisa acerca de la voluntad de Dios Todopoderoso para este tiempo.

Siendo más estrictos aún, se puede afirmar que el Último Testamento ni mejora, ni amplia, ni explica de forma adecuada el mensaje divino recibido a través de Jesús al cual pretende reemplazar por considerarlo muerto (An 122).

            Sin embargo, a todas luces es indiscutible que el mensaje de Dios Todopoderoso dado a través de Jesús, es mucho más claro, preciso y completo; que el contenido del Último Testamento. Pues como se ha comentado a lo largo de este trabajo, del texto del Último Testamento buena parte está incompleto, es inexacto o contiene agregados. Eso sin considerar, que la tradición que debería acompañarlo (es decir la tradición de la iglesia fundada por Roque Rojas) se ha corrompido a tal grado, que en vez de ser un tradición que interprete, complemente y transmita fielmente el mensaje de Dios Todopoderoso dado a través de Roque Rojas, ahora solo en un grupo de conjeturas sin sustento histórico, bíblico o razonado, al que algunos tratan inútilmente de fundamentar ya sea en supuestos documentos secretos (que a menudo son falsos o inexistentes) o en revelaciones divinas entorno a hechos que por su ambigüedad no son comprobables y no aportan un beneficio espiritual (por ejemplo: afirmar que al ser bautizado Roque Rojas, unas palomas se posaron sobre él).

            Por lo tanto, con base a la evidencia; la Asociación propone un mayor apego a la verdadera voluntad de Dios Todopoderoso.

Esto implica:

¨    Conocer realmente el mensaje de Dios a través de Jesús, y cumplirlo adecuadamente por ser un mensaje más claro, preciso y establecido de manera más firme.

¨    Analizar de forma minuciosa y con sinceridad la información que cada uno ha recibido como proveniente de Roque Rojas, para dar cumplimiento a lo que es correcto y eliminar las conjeturas que no posean un sustento firme a la luz de la palabra de Dios y del razonamiento.

¨    Finalmente recordando las palabras de Jesús cuando dijo: “Nadie enciende una lámpara para después taparla... sino que la pone en alto, para que tengan luz los que entran.” (Lc 8:16), se debe compartir lo que se vaya comprendiendo de la voluntad divina con personas realmente interesadas en apegarse a dicha voluntad; pero sin olvidar las siguientes recomendaciones del apóstol Pablo: “Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz; con ello podremos ayudarnos unos a otros a crecer espiritualmente.” (Ro 14:19) y “No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo.” (Fil 2:3).

            Así que si usted va a conocer y cumplir la voluntad de Dios Todopoderoso, o desea analizar y compartir alguna forma de acercarse a Dios, no dude en contactar a la Asociación, cuyos integrantes gustosos le atenderán, pues compartimos el deseo del apóstol Pablo al decir: “Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les dé sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerlo mejor” (Ef 1:17), pues no olvidamos, y esperamos que usted tampoco, las palabras de Jesús: “... ¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y le obedecen!” (Lc 11:28).

 

 

e-mail

© Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

México 2000