Página principal - Índice - Página anterior - Siguiente página

 

GUÍA  PARA NUEVOS LECTORES

 

 

Acerca del Último Testamento :

            El Último Testamento se presenta a sí mismo como las sagradas escrituras de la tercera era de la humanidad, era que inicia el domingo de resurrección de 1869 (28 de marzo) y concluye el domingo de resurrección del año 3869, se supone que fue escrito por Roque Rojas a partir de revelaciones que el Dios Todopoderoso le manifestó durante el periodo que va de 1861 a 1869. Se supone está constituido por nueve “libros”, de los cuales actualmente solo existen siete, y algunos de ellos incompletos (vea el anexo titulado Libros que integran el Último Testamento, en la página 272, posteriormente revise la sección titulada Abreviaturas del Último Testamento, página 158 y después revise Como localizar una porción del Último Testamento página 158).

            Las partes faltantes se encuentran desaparecidas desde hace mucho tiempo, y es muy probable que jamás hayan sido escritas; sin embargo, un gran número de seudoepígrafos han aparecido diciendo ser de puño y letra de Roque Rojas; pero en la mayoría de los casos es fácil percatarse del fraude. A pesar de esta situación, con las partes que del Último Testamento han llegado hasta este tiempo, se pude tener una idea bastante clara de cual es el mensaje de dicho documento.

            En el Último Testamento se menciona, que Roque Rojas es mismo profeta Elías descrito en el Antiguo Testamento, y dice que en el siglo XIX vino como el verdadero y único mesías mexicano, para fundar una Iglesia constituida por “siete iglesias” que simbólicamente corresponden a las siete iglesias mencionadas en el Apocalipsis de Juan (último libro del Nuevo Testamento); cada una de esas siete iglesias tiene atributos (escudo, nombre, colores, etcétera.) particulares (vea la tabla de la página 273), pero en conjunto constituyen la iglesia que el Último Testamento llama “La Mujer Hermosa Vestida del Sol Esplendoroso”, que está gobernada por el “Gran Hijo del Sol”, quien según el mismo Último Testamento es el jefe máximo de la iglesia y representante genuino de Roque Rojas sobre la tierra.

 

Acerca de la iglesia eliasista

            Como ya se comentaba la iglesia eliasista deberá tener como máximo jerarca al gran hijo del Sol, quien tendrá como sede el oratorio central llamado del sello supremo del Dios Vivo, inmediatamente bajo las ordenes del hijo del Sol, estarán siete jefes representantes de cada una de las iglesias descritas, quienes sólo podrán ser varones y serán designados por el mismo gran hijo del Sol.

            En cada una de estas siete iglesias, directamente bajo el mando de cada jefe estará un cuerpo sacerdotal constituido por doce sacerdotes y doce sacerdotisas, elegidos por el jefe correspondiente a cada iglesia; además en cada iglesia existirán sacerdotes con el cargo de “Guardianes de tribu” y tendrán asignada simbólicamente la tribu que corresponda a su iglesia, por lo que puede haber uno o dos sacerdotes guardianes de tribu. La tribu o tribus que corresponden a cada iglesia la puede usted ver en la tabla de la página 273.

            De cada una de estas iglesias se desprenderán oratorios, tantos como sea necesario, cada oratorio dirigido por un sacerdote designado por el jefe de cada iglesia; y dentro de estos oratorios habrá tantos sacerdotes hombres o mujeres como se presenten las circunstancias. Lea la Constitución de la Iglesia, en la página 167, para que tenga una visión clara de como está estructurada la iglesia y de sus propósitos generales y las responsabilidades de los sacerdotes.

 

Como continuar la lectura del Último Testamento

            Si ha seguido las indicaciones de esta guía, usted ya deberá conocer que es el Último Testamento, como está organizado tanto el Último Testamento como la iglesia fundada por Roque Rojas. Ahora debe usted leer en el orden indicado las porciones siguientes:

·      Inicie la lectura de esta segunda parte desde la Introducción a la versión corregida (página 160) para que conozca como surge esta versión del Último Testamento.

·      Lea todo el Libro Segundo (página 161). Consulte las referencias bíblicas que aparecen en las notas.

·      Continúe con el Credo (página 193), que pertenece al tercer libro, consulte las referencias bíblicas que aparecen en las notas.

·      Lea el anexo titulado El Profeta Elías (página 274) para que tenga una idea más clara acerca de quien fue Elías.

·      Ahora continúe con Los 144 proverbios (página 196). Analice cuidadosamente el contenido de cada uno de los proverbios y reflexione acerca de como aplicarlos en su vida, ya que esta sección de los proverbios, es una de las partes más provechosas del Último Testamento. Si le es posible lea las referencias bíblicas que se indican en las notas.

·      Prosiga la lectura del tercer libro y deténgase al terminar de leer Los 7 días de la semana de la era de Elías (página 209).

·      Lea el anexo Cronología Eliasista (página 282).

·      Termine la lectura del Libro Tercero.

·      Lea completo el Libro Cuarto (página 217).

·      Si le es posible lea en alguna versión de la Biblia (recomendamos la Dios Habla Hoy) el libro denominado El Apocalipsis de Juan. Para que pueda entender mejor de que se habla en la siguiente parte del Último Testamento.

·      Lea el Libro Quinto (página 224).

·      Lea el Libro Sexto (página 242).

·      Lea el Libro Séptimo (página 243).

·      Lea el Libro Octavo (página 253).

·      Lea el Epílogo (página 258) y el Apéndice del Último Testamento (página 259).

·      Lea el Misterio de mi Iglesia (página 261).

·      Lea el anexo titulado Roque Rojas: vida y ministerio (página 276) para comprender quien fue el autor del Último Testamento.

·      Ha finalizado la lectura del Último Testamento reflexione acerca de que aporta el Último Testamento para su vida y su relación con Dios.

·      Utilice el anexo titulado Textos para Memorizar (página 281) para reforzar su aprendizaje y estudio de partes clave del Último Testamento.

·      Esfuércese en conocer mejor la voluntad de Dios Todopoderoso y cumplirla, si tiene dudas o comentarios respecto al contenido del Último Testamento, o si desea conocer más sobre la voluntad de Dios Todopoderoso, comuníquese con los responsables de su congregación o con la Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

 

 

 

e-mail

© Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

México 2000