Libro Séptimo [1]

El Verdadero Libro de Oro

 

1. Forma y estructura de las siete iglesias Elías y su oratorio central.

2. Yo, Roque Rojas hijo elegido del Altísimo, te dejo este libro de Oro para tu posteridad pueblo bendito de Israel.

3. Escucha, lee y analiza lo que son y serán ahora y siempre las siete iglesias.

4. Siete sellos para siete iglesias selladas.

5. Doce tribus para las siete iglesias.

6. Dos tribus del primero al quinto sello.

7. Una tribu al sello sexto y otra tribu al sello séptimo.

8. Doce mil marcados para cada tribu.

9. Ciento cuarenta y cuatro mil marcados para las siete iglesias.

10. Siete jefes para las siete iglesias.

11. Doce guardianes para las doce tribus.

12. Del primero al quinto sello dos guardianes.

13. Un guardián al sello sexto y otro para el sello séptimo.

14. Veinticuatro miembros para el sacerdocio de las siete iglesias.

15. Doce sacerdotes y doce sacerdotisas.

16. Doce arcas o sagrados depósitos para las siete iglesias y para las doce tribus.

17. El oratorio central se funda con su jefe supremo que gobierna en su sede a las siete iglesias y tiene el cuadro de la mujer hermosa vestida del Sol o cuadro supremo de la Iglesia y una sagrada arca.

18. Arca del gran hijo del Sol.

19. Este jefe supremo se llama “El gran hijo del Sol ”.

20. Este jefe supremo, sólo él usa el gran cetro del gran Poder.

21. Los hábitos del gran hijo del Sol  son: hábito café con bordados dorados y en el centro el Sol, con cara de hombre, su manto real es escarlata y tiene tiara [2] ; con una gran vara de doce triángulos, llevando en cada triángulo los nombres de cada una de las tribus del pueblo de Israel.

22. El jefe del sello primero es el príncipe de la iglesia y usa hábito verde y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

23. El jefe del sello segundo es el rabino y usa hábito rojo y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

24. El jefe del sello tercero es el sumo sacerdote y usa hábito azul y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

25. El jefe del sello cuarto es el leví usa hábito rosa y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

26. El jefe del sello quinto es el profeta y usa hábito café y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

27. El jefe del sello sexto es el guía y usa hábito azul marino y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

28. El jefe del sello séptimo es el patriarca y usa hábito blanco y capa amarilla, vara de justicia, báculo abacial y dos anillos.

29. Estos siete jefes usan roquete de cuello del mismo color de sus hábitos con flecos dorados.

30. Los siete jefes de estas siete iglesias forman lo que se llama el Cuerpo Superior y están bajo las órdenes y dirección del gran hijo del Sol.

31. El gran hijo del Sol lleva la representación de los siete sellos y en su poder está la potestad y jerarquía suprema.

32. Cada una de estas siete iglesias tiene su denominación y las siete llevan como ley que las gobierna el Texto Elías o Último Testamento.

33. El gran hijo del Sol tiene a su lado al jefe del sacerdocio de estas siete dichas iglesias y está bajo las órdenes del gran hijo del Sol.

34. El anillo que debe usar el gran hijo del Sol lleva siete piedras de distintos colores y se llama el gran anillo del Sol, y solamente lo usa en las grandes ceremonias o grandes festividades de la iglesia.

35. El jefe del sello primero usa dos anillos; el principesco y el evangélico.

36. El jefe del sello segundo usa dos anillos; el rabínico y el apostólico.

37. El jefe del sello tercero usa dos anillos; el del gran sacerdocio y el santificado.

38. El jefe del sello cuarto usa dos anillos; el levítico y el siónico.

39. El jefe del sello quinto usa dos anillos; el profético y el purificado.

40. El jefe del sello sexto usa dos anillos; el guiador y el redentorista.

41. El jefe del sello séptimo usa dos anillos; el patriarcal y el pastoral.

42. Yo, Roque Rojas, roca fuerte de Israel, verdadero enviado de Dios vengo a marcar sus frentes con la sangre del cordero y darles siete señales en cada uno de los doce mil marcados de las doce tribus de este pueblo, que será en todos los tiempos, restituido y regenerado y será llamado eternamente ”El Pueblo de Dios Jehová” . [3] [4]

43. Los nuevos israelitas regenerados de la Nueva Sión, en esta santa y bendita tierra de la república mexicana, [5] porque como el Elías prometido para estos tiempos vengo a salvarte y a convertir el corazón de los hijos a los padres y de los padre a los hijos. [6]

44. Siete símbolos de leones con sus llaves serán en todo tiempo los siete guardianes de la siete iglesias.

45. Escucha y ratifica una vez y por todas para que vengas, oigas y contemples lo hecho y dicho por mi.

46. Siete sellos forman estas siete iglesias selladas con su sede que es el gran gobierno del sello supremo del Dios Vivo.

47. Teniendo su cuerpo superior formado por el gran hijo del Sol y sus siete jefes con grados y nombres jerárquicos de cada una de estas siete iglesias.

48. Un jefe de sacerdocio con doce sacerdotes y doce sacerdotisas para las siete iglesias, a más los siete jefes de las iglesias tendrán doce sacerdotes y sacerdotisas guardianes.

49. Doce arcas para estas doce tribus que forman el Israel de la tercera época.

50. Dos arcas más, la del gran hijo del Sol y la de la dolorosa; la primera de la suprema sede de las siete iglesias y la otra la que eleva a las siete iglesias a la calidad de marianas.

51. Yo, Roque Rojas hijo elegido del Altísimo te entrego ciento cuarenta y cuatro símbolos para las siete iglesias en ella los más poderosos son: La Vara de Justicia, El Guardián de las Siete Iglesias, El Cuadro de las Armas Espirituales de las Siete Iglesias, La Mujer Hermosa Vestida del Sol o Cuadro de la Iglesia.

52. Te dejo veintidós ceremonias y tres especiales de consagración, siete liturgias con ocho oraciones sagradas para las liturgias o culto Elías, unción y consagración sacerdotal.

53. Cuadro de los símbolos de la marca, siete señales de fuego, y marca con sangre de cordero, siendo atribuciones distintas y número distinto en cada una de las siete iglesias selladas.

54. YO, Roque Rojas hijo legítimo del Altísimo y heredero de su gloria eterna, dejo para las siete iglesias, quince dones de la sagrada corona de la marca, cinco sacramentos de esta iglesia novia, y siete versículos para sus bautizos.

55. Entre los ciento cuarenta y cuatro símbolos de estas siete iglesias, entre banderas y estandartes, están siete estandartes para las doce tribus y para las siete iglesias esto es; para las iglesias que tienen los siete escudos sellados y el rango y la jerarquía y nombres de los doce hijos del pueblo de Israel.

56. Yo, Roque Rojas verdadero hijo del Sol y único mesías mexicano, deposito en tus manos en nombre de mi Padre Dios, la iglesia del Espíritu Santo, la santa iglesia de la tercera época.

57. Los siete sellos son siete iglesias selladas, marcadas y señaladas, y cada una de estas iglesias tienen un jefe con grado jerárquico siendo los siete gobernados y dirigidos por el gran hijo del Sol, con doce arcas para las doce tribus y siete arcas de los siete jefes.

58. Tienen veintidós ceremonias y tres sacramentales que son la unción de sacerdocio, unción de los siete jefes y unción del gran hijo del Sol, reconoce los tres testamentos: antiguo, nuevo y último.

59. Las Sagradas Escrituras que debe la iglesia darle el verdadero sentido es la Biblia  Vulgata Latina .

60. Los sacerdotes tienen sacramento indeleble para toda la vida.

61. Las siete iglesias son gobernadas por sus jefes y su sacerdocio.

62. La mujer  sacerdotisa no puede llegar en el grado de sacerdocio; sino hasta el ser guardián, nunca deberá pasar de ese diaconado.

63. Las siete iglesias son guiadas por Dios como Espíritu Santo, marcando y señalando la tercera época.

64. Sé da a conocer la era  Elías  de dos mil años como dicha tercera época.

65. La dicha era Elías es del año de mil ochocientos sesenta y nueve, al año del tres mil ochocientos sesenta y nueve, enmarcado todo este mensaje a sabed, dos mil años.

66. Yo, Roque Rojas hijo elegido del Altísimo, te amonesto en tus siete iglesias para el fiel y verdadero cumplimiento de mi palabra que es la santa palabra del señor Dios hecha y dicha por los siglos de los siglos eternalmente.

67. Escucha, pueblo elegido de Dios, y guarda en tu corazón los mandatos y leyes divinas para que los cumplas con gran fidelidad y no andes por caminos equivocados.

68. Primero, la santísima trinidad está marcando tres épocas que son tres reinados de Dios a través de tres enviados divinos que son tres mesías y legisladores.

69. Segundo, la virgen María es madre santa y pura de Jesús de Nazaret; vaso, esencia de pureza donde vino, por el poder del Espíritu del Altísimo, con dones, gracias y privilegios del Santo Espíritu.

70. Tercero, esta iglesia Elías es la obra santa y sabia del Espíritu Santo y se comunica con el hombre por medio de la inspiración divina.

71. Cuarto, estas siete iglesias son selladas, marcadas y señaladas.

72. Quinto, cada sello es una iglesia.

73. Sexto, cada iglesia tendrá su jefe y su sacerdocio.

74. Séptimo, nadie sin ser ungido al sacerdocio podrá tener derechos de gobierno en ninguna de las siete iglesias.

75. Octavo, los siete jefes  los ornamentos que llevan son hábitos con grado y color de su jefatura: dos anillos, báculo abacial, capa pluvial, roquete de cuello, vara de justicia, dalmática, [7] adviento, velo humeral, [8] conopeo, [9] manutergio, [10] cíngulo, [11] bonete jerárquico y canónico, relativo a su jefatura.

76. Noveno, cinco sacramentos  ejecutará el sacerdocio, es a saber: primero, bautizo; segundo, marca;  tercero, matrimonio;  cuarto, consagración del sacerdocio; y quinto, extremaunción.

77. Décimo, el sacerdocio  es el que deliberará, sobre la misión y verdadero sentido de la iglesia en concilios ecuménicos, (o cónclaves sagrados) por medio de la iluminación de la iglesia.

78. Décimo primero, un director Elías es única y exclusivamente un sacerdote ungido.

79. Décimo segundo, la congregación no estará ni deberá estar ningún tiempo en ningún concilio ecuménico.

80. Décimo tercero, el sacerdote ata y desata por las facultades de que está investido (apoyo, el evangelio de san Mateo que en el Nuevo Testamento dice: “...Y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos: y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.”. [12]

81. Décimo cuarto, un sacerdote tránsfuga o relapso puede se anatemizado por las iglesias en el concilio ecuménico y bajo la orden exclusiva de los jefes en apego ecuménico a los anatemas que son exclusivos para los malos sacerdotes. Al tenor de lo siguiente: “Pero aun cuando nosostros mismos, o un ángel del cielo si posible fuese os predique un Evangelio diferente del que nosotros hemos anunciado, sea anatema”. [13] [14] Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en cierto modo con sus acciones perversas”. [15] [16]

82. Décimo quinto, los siete jefes deberán tener dos anillos cada uno.

83. Décimo sexto, la consagración imprime caracteres indelebles para toda la vida y tanto vivo como muerto y en todo tiempo y lugar se es sacerdote. (Apoyo, Epístola a los Hebreos capítulo 5, versículos del 1 al 6, dice en el tenor siguiente: “Porque todo Pontífice entresacado de los hombres,  es puesto para beneficio de los hombres, en lo que mira a el culto de Dios, a fin de que ofrezca dones, y sacrificios por los pecados. El cual sepa sobrellevar y condolerse de aquellos que ignoran, y yerran; como quien se halla igualmente rodeado de miserias; y por esta razón debe ofrecer sacrificio en descuento de los pecados, no menos por los suyos propios que por los del pueblo. Ni nadie se apropie está dignidad, si no es llamado  de Dios, como Aarón. Así también Cristo no se arrogó  la gloria de hacerse Pontífice; sino que se la dio el que le dijo: Tú eres mi Hijo yo te he engendrado hoy. al modo que también en otro lugar dice: Tú eres Sacerdote eternamente, según el orden de Melquisedec.”. [17] [18]

84. Yo, Roque Rojas  hijo elegido del Altísimo, soy el complemento de la trinidad sagrada siendo la persona, que iluminado por el Espíritu Santo, cuyo reinado es del sello sexto y tercera época, yo vengo a fundar e iniciar sobre toda la tierra.

85. Yo, Roque Rojas  soy el tercero y último mesías pues es mi reinado en mis siete iglesias mexicanas patriarcales Elías durante dos mil años; de 1869 a 3869.

86. Y este reinado como toda una era será conocido como la era Elías, la cual será gobernada por el Último Testamento.

87. Apoyo. Los siete sellos y el apoyo de este verdadero libro de oro están en el Apocalipsis de san Juan capítulo 5: ”Después vi en la mano derecha del que estaba sentado en el solio, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Al mismo tiempo vi a un ángel fuerte y poderoso, pregonar a grandes voces: ¿Quién es el digno de abrir el libro y de levantar sus sellos?. Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni aun mirarle. Y yo me deshacía en lágrimas, porque nadie se halló digno de abrir el libro, ni de registrarle. Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores: mira como ya el león de la tribu de Judá, la estirpe de David, ha ganado la victoria para abrir el libro, y levantar sus siete sellos. Y mire: y vi que en medio del solio y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un cordero como inmolado, el cual tenia siete cuernos, esto es, un poder inmenso, y siete ojos: que son o significan los siete espíritus de Dios despachados a toda la tierra.”. [19] [20]

88. Yo soy el Elías  prometido para este tiempo. Apoyo, capítulo 2 del Libro IV de los Reyes [21] “Elías Arrebatado del mundo” versículos del 6 al 12: “Díjole otra vez Elías: Quédate aquí, porque el Señor me envía hasta el Jordán. Replicó Eliseo: Júrote por el Señor y por tu vida que no me apartaré de ti. Marcharon pues, ambos dos y fuéronles siguiendo cincuenta de los hijos de los profetas, los cuales se detuvieron a lo lejos en frente de ellos, mientras que los dos se pararon en la orilla del Jordán. Entonces Elías se quitó el manto y doblóle e hirió con él las aguas las cuales se dividieron a uno y otro lado y pasaron los dos a pie enjuto. Así que hubieron pasado, dijo Elías a Eliseo: Pide lo que quieres que haga yo por ti, antes que sea de ti separado. Y Eliseo dijo: pido que sea duplicado en mi tu espíritu. Contestó Elías: cosa difícil es la que has pedido. No obstante, si tú me vieres al tiempo que sea arrebatado de tu lado tendrás lo que has pedido; mas si no me vieres no lo tendrás. Así proseguían su camino andando y hablando entre sí, cuando he aquí un carro de fuego con caballos también de fuego separó de repente a uno del otro: Y Elías subió al cielo en un torbellino. Estaba Eliseo mirándolo y gritaba: ¡Padre mío, Padre mío, carro armado de Israel, y conductor suyo. Y ya no lo volvió a ver más. Entonces asió sus vestidos y razgolos en dos partes en señal de dolor”. [22] Comentario.— Elías subió al cielo en un torbellino. Ese cielo que se nombra es el seno de Abraham santificado y glorificado por Elías, o sea donde fui llevado y arrebatado para morar en el hasta que viniera a nacer nuevamente en la tierra del águila y el nopal o sea la nación mexicana. Donde yo Elías, el Profeta, desde ese lejanísimo tiempo vine reduciendo mi cuerpo al vientre de la india otomí Dolores Isabel, para nacer el 16 de agosto del año de 1812 en la calle del Indio Triste número. 8 de la muy noble y leal ciudad de México. De esta manera fui trasladado no al lugar de reposo de los bienaventurados a donde ninguno entró antes de Jesucristo; sino a otro que no ha querido Dios que conozcamos Allá. [23] Ese lugar solamente yo lo revelo y es el seno de Abraham y he estado junto con Enoc y los dos volveremos al fin del mundo, para pelear y predicar contra el Anticristo y a convertir y a los Judíos y a pagar la común deuda de la muerte. [24] Véase Apocalipsis capítulo 11 versículo 3: “Entre tanto yo daré orden a dos testigos míos y harán oficio de profetas, cubiertos de sacos o hábitos de penitencia por espacio de mil doscientos sesenta días”. [25] Elías apareció en la transfiguración (véase Mateo capítulo 17 versículo 3) “y al mismo tiempo se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él de lo que debía padecer en Jerusalén”. [26] 1.—El Espíritu Santo, lo elogia en el Libro del Eclesiástico capítulo 48, versículos del 1 al 12. “Levantándose después el Profeta Elías, como un fuego, y sus palabras eran como ardientes teas. Hizo venir sobre ellos el hambre y fueron reducidos a un corto número los que por envidia le perseguían; porque no podían sufrir los mandamientos del Señor. Con la palabra del Señor cerró el cielo del cual por tres veces hizo bajar fuego. Así se hizo célebre por sus milagros ¿y quién ¡oh Elías! ha alcanzado tanta gloria como tú?. Tú en virtud de la palabra del Señor Dios, sacaste vivo del sepulcro a un difunto arrancándoselo a la muerte. Tú arrojaste los reyes al precipicio y quebrantaste su poderío, y en medio de su gloria los trasladaste del lecho al sepulcro. Tú oíste en el Monte Sinaí el juicio del Señor, y en el Horeb los decretos de su venganza. Tú ungiste y consagraste reyes para que castigasen a los impíos, y dejaste después de ti profetas sucesores tuyos. Tú fuiste arrebatado en un torbellino de fuego sobre una carroza tirada de caballos de fuego. Tú estás escrito en los decretos de los tiempos venideros para aplacar el enojo del Señor, reconciliar el corazón de los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob. Dichosos los que te vieron y fueron honrados con tu amistad. Porque nosotros vivimos sólo esta vida momentánea; mas después de la muerte, no será nuestro nombre como el tuyo”. [27] La profecía de Malaquias anuncio de la nueva alianza en el  capítulo 4, versículos 5 y 6: “He aquí que yo os enviaré el Profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo del Señor. Y él reunirá el corazón de los padres con el de los hijos, y el de los hijos con el de los padres; a fin de que yo  viniendo no hiera la tierra con anatema”. [28] [29]

89. Las siete iglesias defenderán y ensalzarán en todos los tiempos la gran causa de la virginidad de María.

90. La iglesia de Elías deberá en todos los tiempos reconocer y aceptar sólo tres fases de culto. El primer culto de latría o adoración exclusivamente a Dios. El segundo culto, hiperdúlico indica veneración a la virgen María y el tercero y último culto de veneración a la santísima trinidad que son los tres enviados divinos: Moisés, Jesús y Roque.

 Inicio de página

 

NOTAS


[1] Se abrevia «VLO». Sección que por si misma constituye el séptimo libro aunque solo con ochenta y nueve articulos de los ciento cuarenta y cuatro que deberían existir. En su contenido repite de nuevo la estructura de la iglesia, se comentan algunos aspectos doctrinales y se trata de fundamentar la creencia de que Elías y Roque Rojas son la misma persona. Los detalles se comentan en las notas al pie correspondientes.

[2] Tiara es el adorno de la cabeza a manera de gorro (mitra) alto, que simboliza la máxima jerarquía.

[3] Dt 7:6, 14:2, Sal 100:3, Ap 21:3

[4] Se supone que el nombre de Dios para esta nueva era es el Altisimo según el versículo 1 del Credo Eliasista, lo que hace innecesario llamarlo Jehová.

[5] El repentino cambio del tema tratado en este versículo sugiere que la división de versículos es inadecuada; sin embargo, no existe evidencia suficiente para reajustar la división.

[6] Compare con: Mal 4:5, 6; Lc 1:17

[7] Ver nota al símbolo 123 del articulo 27 de la Cons.

[8] Ver nota al símbolo 122 del articulo 27 de la Cons.

[9] Ver nota al símbolo 124 del articulo 27 de la Cons.

[10] Ver nota al símbolo 121 del articulo 27 de la Cons.

[11] Ver nota al símbolo 112 del articulo 27 de la Cons.

[12] Mt 16:19, 18:18

[13] Gal 1:8

[14] Este versículo puede resultar en contra a lo escrito en el Último Testamento; porque, si se demuestra que no enseña de acuerdo a la doctrina del Nuevo Testamento será maldición aunque lo halla escrito o dicho el gran hijo del Sol o el mismo Roque Rojas.

[15] 2Jn 1:10-11

[16] La referencia exacta que se omite es: 2Jn 1:10-11 y se puede aplicar contra el Último Testamento si se demuestra que no enseña conforme a la doctrina del Nuevo Testamento.

[17] Heb 5:1-6

[18] El uso de este texto bíblico es inadecuado por lo siguiente: Primero. El texto bíblico trata de demostrar que Jesús es el sumo sacerdote como se observa en esta misma carta a los hebreos en: 4:14 “Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran sumo sacerdote...”, en 5:5 “...Cristo no se nombró sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor ...”, y en 5:10 “y Dios lo nombró sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec.”. Segundo. El texto clave “...tú eres sacerdote eternamente...”(versículo 5:6) que es una cita del salmo 110:4 el autor de la carta a los hebreos lo está aplicando a JESÚS y no a los demás sacerdotes como lo vuelve a hacer en el versículo 7:17 donde repite “Porque esto es lo que Dios dice de él “Tú eres sacerdote, para siempre de la misma clase que Melquisedec.” ”, y específica en el versículo 7:24 “pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.” esta frase es muy clara en señalar que el texto bíblico se aplica sólo a Jesús pero convendria reafirmarlo leyendo los versículos restantes de este capítulo 7.

En todo caso, corresponderían mejor los siguientes versículos del libro de Apocalipsis: 1:6 “...nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre...”, 5:10 “...hiciste sacerdotes para nuestro Dios...”, y 20:6 “....serán sacerdotes de Dios y de Cristo...” aunque es claro que estos versículos hablan de un sacerdocio hecho a través de Cristo y no de Roque Rojas.

[19] Ap 5:1-6

[20] No se establece de manera precisa la relación entre la cita del Apocalipsis y el Libro de Oro. Adicionalmente considere que según el texto bíblico, no hubo nadie digno de abrir, registrar o mirar el libro; excepto el león de la tribu de Judá, y éste descendiente de la estirpe de David que se presenta como un cordero inmolado es quien abre el libro, y este cordero representa a Jesús. Así que el libro con los sellos no es el Último Testamento, porque dicho libro es abierto por el cordero y no por Elías.

[21] Llamado Segundo Libro de Reyes, según el canon hebreo.

[22] 2Re 2:6-12 (IV Reyes 2:6-12)

[23] Dice que Elías subió al cielo o seno de Abraham, pero que éste no es el lugar de reposo de los bienaventurados, en donde ninguno entró antes de Jesús; sin embargo en RD 14 afirma que después del juicio final los marcados de la iglesia (los bienaventurados) irán a la segunda vida en el seno de Abraham, y en Cre 21 dice que el seno de Abraham es para los ciento cuarenta y cuatro mil marcados (los bienaventurados), y en Prov 51 reafirma que el seno de Abraham espera al marcado (el bienaventurado), también en MI 21 dice que sel seno de Abraham es donde Roque Rojas mora y reina  por la eternidad infinita; entonces ¿Roque Rojas y los marcados estarán en un lugar diferente de donde está Jesús?... Porque si es así la enseñanza eliasista no ofrece nada que sea mejor que la enseñanza de Jesús. O viéndolo de otra manera, el Último Testamento no es coherente porque asigna a un mismo término significados casi opuestos, lo que indudablemente le resta autoridad.

[24] Hay que desglosar más el significado de este comentario; ya que resulta confuso por lo siguiente: Dice también que Elías y Enoc volverán al fin del mundo para pagar la común deuda con la muerte, entonces se supone que Elías ya vino como Roque Rojas y al morir pagó su deuda con la muerte, ¿Eso significa que Enoc vendrá de igual manera y que estamos en el fin del mundo?...

No se puede decir que Elías volverá a venir cuando sea el fin del mundo junto con Enoc, ya que se supone que como se dijo antes, al morir Roque Rojas y ser sepultado está pagando su deuda con la muerte así que no puede venir a pagar algo que ya pagó.

Si Enoc va a venir a pelear y predicar contra el anticristo y si el estuvo junto con Elías en el seno de Abraham, entonces él podrá aclarar muchas interrogantes en torno a la enseñanza dejada por Roque Rojas

o sino ¿En qué consistirá esa venida, lucha y predicación contra el anticristo?.

Además se remarca que no hay fundamento sólido entre el texto de Apocalipsis sobre los dos testigos y, que Roque Rojas sea donde el profeta Elías, ya que esa relación depende exclusivamente de la palabra de Roque Rojas y no de la evidencia bíblica, lo que equivale a que cualquier persona que diga ser Elías o Enoc por su sola palabra, deberemos de creerle ¿absurdo no?.¨

[25] Ap 11:3

[26] Mt 17:3, Mr 9:4 Lc 9:30-31

[27] (Eclesiástico 48:1-12)

[28] Mal 4:5-6

[29] Todas estas citas bíblicas como apoyo a que Roque Rojas es el profeta Elías son inapropiadas por lo siguiente:

Primero. El texto de 2R 2: 6-12 (Cuarto libro de Reyes según la clasificación de la Vulgata) sólo menciona que Elías subió al cielo, pero no dice específicamente aquí que Elías retornará (como en otros textos bíblicos), y menos aún que Roque Rojas será el mismo profeta Elías; este pasaje sólo señala un acontecimiento ocurrido y nada más, de una forma parecida a como en Gen 5:24 dice: “Como Enoc siempre vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó”; se menciona el hecho mas no las implicaciones de éste. El comentario colocado al final de la cita bíblica (2R 2: 6-12) no se fundamenta en el pasaje en cuestión, sino simplemente relaciona lo que dice Roque Rojas con un texto bíblico pero SIN fundamentarse en dicho pasaje.

Segundo. La relación que se trata de establecer con el pasaje de Ap 11:3 se comenta en la nota b de la página 250.

Tercero. La relación que se intenta establecer con el versículo 3 del capítulo 17 del evangelio según Mateo, tampoco es válida, porque ahí tampoco se anuncia el retorno de Elías a la tierra y menos que sea Roque Rojas; a fin de cuentas también aparece Moisés, y no por eso de deduce que Moisés deberá retornar a la tierra.

Cuarto. Con respecto a el pasaje del libro del eclesiástico capítulo 48 versículos 1-12 (independientemente de si se considera de inspiración divina o no al libro del eclesiástico), sólo el versículo 10 hace alusión a su retorno, pero tampoco hay un apoyo sólido, ya que no indica con precisión el tiempo en que esto habría de ocurrir. Adicionalmente conviene mencionar que en el mismo libro son elogiados otros profetas, patriarcas y reyes de Israel, y no únicamente Elías.

Quinto. Con respecto a la profecía de Malaquías capítulo 4 versículos 5 y 6, ver la nota al pie correspondiente a la palabra Tisbita en el Credo Elíasista en la página 193

Sexto. Adicionalmente se acostumbra citar Jn 14:15-17, 15:26 considerando que el consolador prometido (el Espíritu Santo) es Roque Rojas; sin embargo, al analizar este texto a la luz de Hechos 1:4-5, 8 y 2:1-33 se entiende perfectamente que el consolador prometido es el Espíritu Santo que se manifestó a los apóstoles en el monte de los Olivos.

Inicio de página

 

 

e-mail

© Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

México 2000