Pues por la bondad de Dios han recibido ustedesla salvación por medio de la fe. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada. Ef 2:8-9

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¿Quién realmente es Jesús?

 

¿Quién es Jesús?

 

  • El hijo de Dios: Nuestro hermano mayor

  • Es el primogénito de la creación

  • Es el salvador de la humanidad

  • Es la puerta y el camino que conduce al Único Dios Verdadero

  • Es cristo o el mesías

     

 

Los caminos equivocados

 

  • Niegan o minimizan su grandeza cuando estuvo sobre la tierra

  • Dicen que sólo fue un profeta

  • Dicen que sólo fue uno de tantos maestros

  • Dicen que su misión fue inconclusa o un fracaso

  • Dicen que tuvo que aprender de ellos

  • Si no pueden negar la grandeza de la vida de Jesús en la tierra; entonces tratan de negar su grandeza espiritual.

  • Dicen que Jesús no es Cristo

  • Dicen que es una manifestación más de logos

  • Dicen que ya no es el Cristo o mesías en está época

 

Jesús y el Cristo Cósmico

 Camino equivocado:

 

  • Cristo cósmico es el principio universal que está en todo.

  • Jesús fue un “vehículo del cristo cósmico”; pero Jesús no fue, ni es cristo

  • Como el cristo cósmico está en todo, todos somos “pequeños cristos”

  • Entonces no debemos aprender de Jesús; sino de nosotros mismos pues somos “pequeños cristos” o tenemos nuestro “cristo interior “

 

Estos conceptos provienen originalmente de la teosofía, posteriormente adoptados por el esoterismo, y más tarde readaptados por la metafísica y la nueva era de donde algunos espiritualistas confundidos los copian.

 

¿Dónde está el error?:

 

  • El principio universal no es cristo sino Dios Todopoderoso

  • Jesús es Cristo como lo dicen cientos de cátedras y lo atestiguan las escrituras

  • ¿Cómo buscaremos aprender de nosotros mismos cuando por cientos de años la humanidad ha vivido en el error?

  • ¿Sí es el mismo cristo; porque da respuestas diferentes o contradictorias en cada individuo?

 

Jesús y el Logos

 

Camino equivocado:

 

  • El logos es el principio supremo o universal, que divide en logos galáctico, logos solar, y logos planetario.

  • El evangelio de Juan dice que “Jesús era la palabra (logos)”

  • Los logos superiores no pueden encarnar

  • Entonces Jesús es simplemente nuestro logos planetario, es decir un “logos de tercera”

 

¿Donde está el error?

 

  • El principio universal es Dios Todopoderoso no el logos.

  • Juan dice que Jesús era la palabra NO una de tantas palabras o logos

  • El que Jesús encarnara no es muestra de inferioridad sino de magnificencia como dice Pablo “..Aunque existia con Dios, no se aferró a su igualdad con él, haciéndose como todos los hombres... ”.

 

 

 

Jesús ¿Aún es Cristo?

 

Camino equivocado:

  • Jesús fue el cristo, mesías o avatar de la era de piscis; en la era de acuario hay otro.

  • Roque Rojas forma un nuevo sacerdocio que requiere sacrificios

  • Buda dijo que su sucesor sería Maitreya y por tanto es el nuevo cristo.

  • Existen más de 20 personajes que se adjudican ser el nuevo cristo

¿Dónde está el error?:

 

  • Existe gran controversia cuando empezó o cuando empezará la era de acuario y quien será el nuevo cristo.

  • Jesús estableció un sacerdocio perfecto para siempre

  • Más de uno se a adjudicado ser Maitreya; pero ninguno lo ha demostrado.

  • ...

 

«Él [Jesús] entonces dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: “El tiempo está cerca”. Pero no vayáis en pos de ellos

 

 

 

¿Quién es Jesús ahora?

 

Según las escrituras:

 

  • Es Sacerdote para siempre Hb 5:6
  • Su sacerdocio no pasa a ningún otro Hb 7:24
  • Es fuente de salvación ETERNA Hb 5:9

 

 

 

Según las cátedras:

 

  • Es el unigénito de Dios Todopoderoso en quien ha puesto toda su complacencia.
  • El PRIMOGÉNITO del Padre
  • El enviado a preparar al pueblo de Israel
  • La luz y única guía de la humanidad

 

Conclusión

 

Si Jesús es superior a otros maestros: Entonces busque conocer y cumplir la palabra y el mensaje de Jesús.

 

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