Elias y Roque Rojas.

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Guardian de Juda

Re: Elias y Roque Rojas.

Mensaje sin leer por Guardian de Juda »

HERMANO MANUEL Y ALFREDO AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y ME DISCULPO POR LA TARDANZA DE MIS RESPUESTAS YA QUE SOLO TRABAJO EN ELLAS POR RATOS LIBRES ESPERO NO DEMORAR MUCHO QUE DIOS LOS BENDIGA
Alfredo

Mensaje sin leer por Alfredo »

Saludos Manuel y Guardián.

Manuel, para pedirte que por favor expongas tu postura de entrada sobre esto, y si no tienes claridad por lo menos expresa lo más cercano a tu creencia.
Para ti, ¿Fue Don Roque Rojas el profeta Elías?
¿Crees tú en la reencarnación?
¿Crees que podría ser posible que Roque Rojas fuera Elías sin que se tratara de una reencarnación?
Si sí, ¿de qué otra forma?
¿Crees que Juan el Bautista fue Elías reencarnado?
Misma preguntas hago a Guardián, solo que él ya expreso su parecer sobre las primeras dos (dijo no creer en la reencarnación y que Don Roque era Elías)
manuelmartinez

¿Preguntas iniciales o prejuicios?

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola hermanos:
Ahora si me ganaron en responder antes de que terminara de postear en todos los temas; pero comento brevemente lo siguiente respecto a las preguntas de Alfredo son ¿Preguntas iniciales o prejuicios?.
Y como exprese antes mi interés no es demostrar una postura sino determinar lo más cercano a la verdad; pues podemos llegar al mismo punto pero por caminos diferentes y tal vez erróneos y como muestra de que lo que hace falta es reflexión, análisis y fundamentación te respondo así:
¿Fue Don Roque Rojas el profeta Elías? No
¿Crees tú en la reencarnación? No
¿Crees que podría ser posible que Roque Rojas fuera Elías sin que se tratara de una reencarnación? Sí
Si sí, ¿de qué otra forma? lee la explicación del último Testamento revisa el artículo 20 del Régimen Divino (http://www.espiritualismo.org/utc/utc5c.htm)
¿Crees que Juan el Bautista fue Elías reencarnado? NO

Aclaración adicional en este hilo del foro no estamos tratando la reencarnación
Alfredo

Saludos Manuel y Guardián.

Manuel, precisamente para no prejuiciar sobre sus ideas es que le hice esas preguntas. Pero no entiendo cómo puede este artículo responderlas.

Permítanme plantearla entonces de otra forma considerando lo que dice ese punto 20…
Según el criterio de quienes creen que Roque Rojas fue Elias: ¿Que tenia Roque que le identificaba como Elias el profeta?, ¿Acaso su cuerpo?, ¿Acaso su Alma?, ¿Acaso su espíritu?, ¿Acaso su cuerpo su alma y su espíritu?, o ¿Acaso ni cuerpo ni alma ni su espíritu?

El párrafo al que hace referencia dice así:
“20. La definición única y auténtica de la personalidad del señor Don Roque Rojas, [27] es la siguiente: El es la Roca Fuerte de Israel, la Piedra Fundamental de la Iglesia Eliasista, Enviado Divino, Verdadero Hijo del Sol, llamado el Hijo del Hombre, Legislador de la Tercera Era, llamada o conocida como la Era Elías o Eliana, la segunda venida del Profeta Elías sobre la Tierra, por el poder de Dios en el vientre de la india otomí Dolores Isabel, Regenerador y Restaurador de la humanidad, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Iniciador del reino del Dios sobre la Tierra, en la Tercera Era, Tercer y Último Mesías y como el Único y Verdadero Mesías Mexicano."
manuelmartinez

¿diferentes o iguales?

Hola Alfredo:

Ahora si me has sorprendido, como dicen en términos muy muy coloquiales "tanto tiempo de duquesa y no sabe mover el abanico" y la razón de mi asombro es ver que no logras identificar que el método seguido por los eliasistas en este punto es el mismo que tú sigues. Te lo explico con más detalle en seguida, antes debo aclarar que no es la única razón que tienen los eliasista para fundamentar su creencia en que Elías y Roque Rojas son la misma persona y que ellos mejor que yo te podrán explicar los puntos; pero no quise dejar pasar la oportunidad de mostrarte la similitud de argumentación.
Así tenemos Creencia "A" de algunos eliasistas y Creencia "B" algunos espiritualistas (tú por ejemplo); espero el esquema se vea bien.

(((Aquí debería verse el esquema que seguramente se mostrará más abajo ya no medio tiempo acomodarlo)))

Así que si el último Testamento lo dice es prueba suficiente; tan suficiente como que la interpretación de la cátedra de 1884 dice que el eliasismo es posterior al espiritualismo; en ambos casos no hay necesidad de analizar nada más ¿qué sentido tiene analizar lo que ya sabemos que es verdad? ¿por qué quienes creen en el Último Testamento habrán de analizarlo y demostrarte que lo que ahí está escrito es de Roque Rojas; si es todo tan claro? ¿por qué habrás de demostrar que la cátedra de 1884 es correcta en tiempo y corresponde a Damiana Oviedo si todo es tan evidente?
Cómo podrás observar sólo hay diferencia en el nombre, el razonamiento es el mismo; si lo que dice el UTC no te resulta claro es falta de espiritualidad o falta de evolución como dirían algunos espiritualistas.

Pero pequeño y sutil DETALLE ¿en qué momento hemos demostrado que el UTC o el LVV son correctos?...
Luego entonces otros elementos más a nuestro alcance como los datos históricos de los que hemos hablado, nos darán indicios (es decir aún no de forma concluyente) cual libro es más acertado; y el acumulo de de esos indicios así como la aportación que pueda darnos cada uno de esos libros no irá dando idea de su utilidad; pues pueden ser correctos pero para el asunto en particular que tratamos no aporten nada.
Adjuntos
esquema.png
esquema.png (50.22 KiB) Visto 8213 veces
Guardian de Juda

Guardián de Judá: Hola nuevamente Alfredo seguimos con nuestra charla

Alfredo: Explicare las razones de lo que antes expuse, e iniciare con definir dogma utilizando una aclaración que existe en wikipedia:"Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento."

Lo que yo escribí, tiene el sentido más común de la palabra, esto es, un dogma es una afirmación o doctrina no sujeta a pruebas de veracidad de lo que se afirma. Contrario al espiritualismo trinitario mariano, donde se busca que el espiritualista medite analice y solo acepte como verdad aquellas afirmaciones que son frutos del análisis y meditación, según la conciencia.
Así, las cátedras lejos de ser un dogma, son una propuesta que se expresa para el análisis y posterior aceptación o negación.

Guardián de Judá: En la actualidad mucha gente depende de las cátedras para alimentar su fe, su motivo de vida, su unión con su familia etc, y el hecho de pensar en suprimirlas sale de la jurisdicción humana, en tanto que hasta la fecha muchos templos las siguen haciendo a pesar de la supuesta prohibición de las mismas. Lo cual comprueba que ese elemento no puede ser cambiado, pues aun los espiritualitas que piensan que la inspiración término, siguen leyendo las cátedras dadas, es decir no las quitan, lo que fortalece mi punto. Sin embargo, todos podemos pensar lo que creamos que es lo correcto.

Alfredo: Es interesante que hayas colocado esas “jerarquías” que existen en el presente en muchos mal llamados “templos” espiritualistas.
Primero te aclaro que lo que ahora son jerarquías en algunos recintos del presente, antes de 1951 solo eran “cargos” o sea responsabilidades que convenía se cumpliesen.

Guardián de Judá: Alfredo jerarquía y cargo son sinónimos es decir significan lo mismo. Por consecuencia si hay cargos debe haber jerarquías.

Alfredo: El espiritualismo en el que yo creo, es aquel que está definido en el Libro de la Vida Verdadera, en el cual se enseña que entre nosotros no existe jerarquías, pues Nuestro Padre no hace diferencias entre sus hijos.
Esto en la práctica resulta interesante y difícil a la vez, porque implica un mayor reto el ponernos de acuerdo en las propuestas y trabajos que se realizan donde ninguno confiere mayor autoridad a otro, y donde todo lo tratamos de realizar según sea nuestra mejor interpretación de la voluntad divina.

Guardián de Judá: Me agrada la franqueza con que te expresas en este punto Alfredo suerte en su empresa; espero se pongan de acuerdo. Pero te recuerdo que en el cielo si hay jerarquías. Recuerda a Miguel y sus huestes o que te parece Elías como jefe de los profetas de Israel o Moisés como libertador del pueblo también está Jesús como maestro de los apóstoles. Todos los anteriores son cargos o jerarquías.

Alfredo: La diferencia principal entre nuestra manera de pensar y la de los “templos” es que nosotros reconocemos la terminación de la etapa de comunicación a través del entendimiento del hombre en 1950, mientras que ellos creen que El espíritu de Verdad aún se comunica, razón por la cual se conoce como espiritualistas “tradicionalistas” a esa forma de espiritualismo.

Guardián de Judá: ¿Y como se denominan ustedes Alfredo? ¿Los demás templos están de acuerdo en que se les llame tradicionalistas? o ¿sólo es una terminología que usas?

Alfredo: Conviene aclarar que existe una diferencia entre los rezos y la oración. Mientras que los rezos son repeticiones de fórmulas escritas o aprendidas de memoria, la oración es acción, es meditación, es una comunicación directa con nuestro Padre, sin requerir de palabras expresadas por nuestra materia. Por lo anterior, la oración no es un rito,

Guardián de Judá: Primero permíteme disculparme por mi insistencia pero date cuenta que oración y rezo son sinónimos (significan lo mismo) entiendo tu conceptualización, sin embargo, al ser un acto religioso de pensamiento o palabra se convierte en un rito.

Alfredo: Lo que ellos (espiritualistas trinitarios marianos tradicionalistas) presentan como “sus templos”, son solo recintos acondicionados para sus reuniones. Y al igual que en muchas religiones, a ellos no se les ha enseñado que el templo verdadero se encuentra en nuestro propio espíritu, pues allí es donde Nuestro Padre quiere morar y manifestarse.

Guardián de Judá: Considero que es una afirmación intolerante decir que por que una religión tenga un templo hecho de mano no debe conocer la parábola del templo del corazón. ¿En alguna parte de la Biblia o cátedra prohíbe tener templos? ¿Lo consideras malo?

Alfredo: Esos símbolos son usados por espiritualistas tradicionalistas, el espiritualismo que yo estudio no requiere de esos ni de ningún otro símbolo.

Guardián de Judá: Que bueno que ya no los necesites Alfredo y te pregunto ¿Sabes que significan? ¿Por qué tú no los necesitas crees que es justo que se los niegues a quien si los puede necesitar o sabe utilizar?

Alfredo: Cuando se define una palabra que tiene diferentes significados, no se implica que todas las definiciones tengas que usarse a la vez, sino que es posible que quien la utiliza le esté dando solo el sentido de una de las distintas posibles acepciones. Por ello te aclaro que el significado marcado con el número uno, es la que utilice para afirmar que el espiritualismo al igual que el cristianismo son doctrinas, no religiones.

Guardián de Judá: Alfredo usando tu misma lógica podría también decirte sobre descartar definiciones del diccionario a mi conveniencia por ejemplo: sólo cito el punto 3. (f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas) con esto concluimos que el Espiritualismo es una religión.
Trata de comprender que el hecho que esté poniendo distintas definiciones es para que notes que no intento manipular la verdad para tener la razón sino más bien encontrar el punto medio en el cual podamos coincidir. De lo contrario no hubiera puesto las demás definiciones.
Pero si me dices que el diccionario está mal y que a pesar de eso piensas igual, en ese caso tendremos una charla estéril, es decir, no llegaremos a algún punto.

Alfredo: Aunque lo he intentado, y como no me ha sido posible enviar una nota a esa dirección (según te lo explico en una nota personal a través de este portal), espero me envíes la información que solicito para considerarla.

Guardián de Judá: Tu correo si llego Alfredo espera la respuesta prontamente.

Alfredo: Por ser algo largo este asunto, lo tratare aparte en su oportunidad.

Guardián de Judá: Sólo espero que sea con citas bíblicas y no de otra fuente ya que como sabrás la Biblia es una fuente más confiable.

Alfredo: Así se refieren otros a la obra que se encuentra en este mismo portal en la dirección siguiente:
http://www.espiritualismo.org/utc/inicio.htm

Guardián de Judá: Alfredo, el Ultimo Testamento es una obra Eliasista que se encuentra en revisión, la versión que tu citas es una muy antigua por los cuales te suplico esperes la versión revisada la cual verá la luz muy pronto.
Alfredo: Comprendo tu parecer, pero no la comparto. La presencia de Dios es en todo el universo de la misma forma que es en Iztapalapa, en Jerusalén, o en Nueva York. Por ello, todo lugar que existe, debiera ser considerado santo.

Guardián de Judá: Lo importante es que lo entiendas Alfredo la creencia es personal.

Alfredo: El resto de tu artículo comentare en otra ocasión.

Alfredo: Si al hablar yo de lo correcto o incorrecto te parece una aseveración inquisitoria, inquisitoria deberá también de parecerte tu aseveración, pues en ella calificas de incorrecto mi parecer, al calificarlo de inquisitorio.
Lo que apoya mi conclusión, son cátedras donde desde la primera se hizo mención de ello.

Guardián de Judá: A lo que me refiero es que crees tus aseveraciones son correctas sin rango de error además que no das sustentos de tus dichos. Es ilógico pensar que Damiana Oviedo u otros Pedestales supieran más de Roque Rojas que lo que él sabe de sí mismo que aunque tú no lo aceptes hay pruebas históricas de estos dichos. Si a pesar de esto no lo aceptas no llegaremos a nada, Alfredo.

Alfredo: Te repito lo mismo que en la respuesta que di en el párrafo anterior, y en mi participación anterior; fue a través del espacio entre 1884 y 1950 que en múltiples ocasiones el Espíritu de Verdad a través de diversos portavoces explico con claridad estas cosas.
Por ejemplo y aparte de la primera cátedra dice:
01-001.04 Soy Yo quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
01-001.05 1866 Marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de espíritu a Espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: "Hágase en mí la voluntad de mi Señor".
01-001.06 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.
01-001.07 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
01-001.08 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
01-001.09 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Y ello fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.
Guardián de Judá: Es curioso como diciendo ser el espíritu de verdad no pudo si quiera mencionar el cómo habría de organizarse su iglesia dada a Roque Rojas esto lo digo porque la forma de hablar es muy general y no deja nada a la exactitud solo a la interpretación, Ya que Roque Rojas “nunca ungió siete sellos” como dice en tu escrito 01-001.07 Te recuerdo que el Ultimo Testamento fue escrito antes de las cátedras mencionadas.
Te recomiendo estudiar más de Eliasismo para que sepas como en realidad fue la división de los 7 sellos y la organización de la Iglesia de Elías. Para lo cual me pongo a tu disposición.

Alfredo: Creo que tienes razón al decir que no existían profecías directas de que Elías regresaría a comunicarse a través del entendimiento humano, pero si había profecías de que regresaría antes que El mesías. Y siendo que el Verbo se habría de manifestar como “El Espíritu de Verdad”, es decir espiritualmente, se puede entender que el precursor, Elías, se comunicaría también de forma espiritual.

Guardián de Judá: Bien dijiste “se puede entender que el precursor, Elías, se comunicaría también de forma espiritual.” Con tu misma lógica podríamos también decir que se puede entender que no sería como dices Alfredo. Por fortuna y como todo lo que viene de Dios el libro de Malaquías 4:1-6. y Libro del Eclesiástico 48:1,7-12. Hablan claramente del regreso de Elías que contrario a tu dicho nunca dice que vendría al entendimiento humano.

Alfredo: Ya pude enviar la solicitud de información con mis datos a la dirección que me diste, te agradezco que me los envíen o me den más información de cómo obtenerlos.

Guardián de Judá: Como te dije anteriormente espera la repuesta.

Alfredo: Antes que nada, permíteme expresarte que ningún intento irrespetuoso a la memoria de Don Roque, ni a tu persona ni a tus creencias he querido expresar.
Segundo y muy obvio es que NO estoy de acuerdo con los “escritores celebres” que refieres.
Y sobre que expresé juicios intolerantes de lo que Roque Rojas escribió “antes de leerlos”, te digo que me baso en la lectura de lo que llaman “El Ultimo Testamento” en este mismo portal, e insisto que no me parece que Don Roque haya sido el autor debido a las imperfecciones que contiene. Muestra de ellas son las siguientes:
“84. Yo, Roque Rojas hijo elegido del Altísimo, soy el complemento de la trinidad sagrada siendo la persona, que iluminado por el Espíritu Santo, cuyo reinado es del sello sexto y tercera época, yo vengo a fundar e iniciar sobre toda la tierra.”
“5. En la tercera era, todo el que negare que Roque Rojas, es el verdadero salvador, será anatemizado por Dios”
“13. Los que negaren este Último Testamento es dado por el Dios Omnipotente serán malditos y anatemizados.”
“35. En la tercera era de Elías será anatemizado todo aquel que negare que Jesús abolió el sábado judío.”
“122. Anatema y maldición al que en la tercera era lleve la ley muerta de Jesús”
“59. Yo Roque Rojas, el salvador del suelo mexicano,”
He expresado mi honesto parecer, y podremos analizar si gustas las razones que tengo para rechazar esos párrafos.

Guardián de Judá: Como dijiste claramente “He expresado mi honesto parecer” este parecer es respetado pero no compartido. Date cuenta Alfredo que es diferente un parecer personal a una razón fundamentada.

Alfredo: Si en tu parecer no dice nada sobre cultos más elevados, entonces habrá que corregir al Maestro, pues dice Él en su palabra que “la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”, y “la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Si no es más elevado adorar a Dios en espíritu y en verdad, ¿Por qué busca El Padre tales adoradores?, o ¿Por qué lo enseño el Cristo de esa forma?, ¿Por qué anuncio la hora en que ni en ese monte ni en Jerusalén se adoraría al Padre?, ¿no te parece más elevado adorar a Nuestro Padre sin distinción de lugar? Y de que las religiones están ligadas a esto es claro pues ¿acaso no es cierto que aun en este tiempo enseñan a adorar en fechas y lugares especiales?

Guardián de Judá: No hay que corregir al maestro Alfredo, otra vez te repito, nunca dice que adorarlo en espíritu y en verdad sea un culto más elevado eso es sólo tu interpretación, a lo que llamas tu parecer.
Responderé a tus preguntas con un proverbio de Roque Rojas:
“Proverbio 46º Valen más las buenas obras, y la observancia de los mandamientos de Dios que los ayunos y las penitencias”.

Por muy elevado que alguien se considere los únicos que serán salvados serán los que cumplan los mandamientos de Dios, Que para este tiempo son los 22 preceptos.

Alfredo: Como ya están cotejadas las que se encuentran en el LVV (Libro de la Vida Verdadera) te pregunto de esta forma:
¿Crees tú que sean de origen divino alguna o algunas de las cátedras anteriores a 1951 entregadas en los recintos espiritualistas trinitarios marianos y contenidos en el LVV? ¿Conoces tu alguna cátedra posterior a 1950 recibida en un recinto espiritualista trinitario mariano que creas que tiene origen divino? Si sí, ¿podrías mencionar alguna?

Guardián de Judá: Te suplico le des más orden a tus preguntas ya que así me es más complicado responder
1. ¿Crees tú que sean de origen divino alguna o algunas de las cátedras anteriores a 1951 entregadas en los recintos espiritualistas trinitarios marianos y contenidos en el LVV?
R= Alfredo, Sí creo que debe haber alguna cátedra de origen divino entregadas en los recintos espiritualistas. Lamentablemente no he identificado alguna ya que no he trabajado en ello.

2. ¿Conoces tu alguna cátedra posterior a 1950 recibida en un recinto espiritualista trinitario mariano que creas que tiene origen divino?
R=Sí Alfredo

3. ¿podrías mencionar alguna?
R= Desde luego ha habido recintos espiritualistas que llegan a las Iglesias Eliasistas buscando la verdad sobre Roque Rojas ya que la divinidad así se los ha pedido. Y por supuesto las inspiraciones que se dan en las Iglesias Eliasistas.

Alfredo: Permíteme plantearlo diferente:
Independientemente de cuantas o cuales ¿Tienes tu conocimiento de que en muchos de los recintos espiritualistas trinitarios marianos de la actualidad, dicen recibir cátedras divinas?, ¿Crees tú que la reciben a través de médiums?

Guardián de Judá: Nuevamente enumerare tus preguntas para darles orden.
1. ¿Tienes tu conocimiento de que en muchos de los recintos espiritualistas trinitarios marianos de la actualidad, dicen recibir cátedras divinas?
R=Sí tengo conocimiento
2. ¿Crees tú que la reciben a través de médiums?
R=El termino médium es una Jerarquía de ciertos recintos espiritualista y decir que son médiums todos es generalizar injustamente, Alfredo. Sin dejar de lado que es un término espiritista, no espiritualista.
Hay recintos que se dicen médiums y en ese caso por obvias razones sí creo que sean médiums aunque no comparto su terminología.
Pero hay recintos en los cuales no se denominan así por lo que también es obvio que no crea que sean médiums.

Alfredo: El método es muy sencillo, sólo se requiere de analizar los escritos a la luz de la conciencia y de los escritos bíblicos. Espero y estés de acuerdo son ese método, y si no que propongas el que te parezca mejor.

Guardián de Judá: Me agradaría un método más elaborado, reglamentado para discernir sobre algo tan importante y más esquematizado.

Alfredo: Me supongo que si me refieres a ese tema, estarás de acuerdo “Mauricio” quien escribió:
“Dentro del Eliasismo la inspiración divina se entiende como una manifestación de la inspiración o de la iluminación, que son los atributos de la Tercera Iglesia Sumo Sacerdotal de Pérgamo…a través del cerebro humano”
“Para recibir la inspiración divina eliasista se requiere tener el encargo de sacerdote ungido y ser exaltado a la orden de los ministros de inspiración”
“Estos ministros deben tener cuando menos cinco años de estudio y trabajo en la Iglesia, para poder desempeñar tan noble misión.”
Así que te pido me aclares lo siguiente:
Si según el Eliasismo, “la inspiración e iluminación divina son los atributos de la Tercera Iglesia Sumo Sacerdotal de Pérgamo”, que además solo es entregada a “sacerdotes ungidos” con “cuando menos cinco años de estudio y trabajo en la Iglesia”, ¿no es obvio que rechazan ustedes como inspiradas las cátedras que provengan del sexto sello sin distinción de las anteriores y posteriores a 1950?, ¿será por ello tu resistencia a responder con claridad mis preguntas?, ¿será que no les/nos quieres herir?, ¿será que cuando dijiste que el espiritualismo trinitario mariano “Es una ramificación del Eliasismo que comparte muchas cosas de éste, que está llamada a trabajar en unión.” ¿Es porque no trabajan (o trabajamos) en unión a ustedes porque ustedes rechazan esas inspiraciones?, ¿en que consiste el llamado?

Guardián de Judá: Definitivamente estoy de acuerdo con Mauricio pero Alfredo tu visión sobre el pensamiento Eliasista es bastante limitado. Te explicare contestando a tus preguntas que nuevamente te ruego organices.
1. ¿no es obvio que rechazan ustedes como inspiradas las cátedras que provengan del sexto sello sin distinción de las anteriores y posteriores a 1950?
R=No, Alfredo me parece prejuiciosa y hasta insidiosa tu pregunta, cualquier cátedra que enseñe el verdadero amor a Dios y la caridad perfecta con sus hijos es aceptada por el eliasismo en su carácter de evangelización pero no todas las cátedras son aceptadas de origen divino. Como por ejemplo la cátedra que me citabas diciendo que “Roque Rojas ungió siete sellos” si era el espíritu divino ¿que acaso no debió haber usado las definiciones correctas para dirigirse a Roque Rojas? esto independiente de que sea Elías o no. En otras palabras, se acepta como inspiración las cátedras que me citas pero no como Iluminación o sea de Origen Divino. No omito decir que la anterior repuesta fue a petición tuya.
Termino mostrándote un proverbio de Roque Rojas que puede ayudar a nuestra charla.
112º Averigua de las cosas que de Dios vienen, tamízalas en el análisis de la razón.

2.¿será por ello tu resistencia a responder con claridad mis preguntas?
R=No Alfredo, te explico, que este tema muy extenso y al ser tus preguntas muy generales quería darles una respuesta exacta. No omito señalar que tus preguntas se salen del tema del foro.

3.¿será por ello tu resistencia a responder con claridad mis preguntas? ¿será que no les/nos quieres herir?
R=Lamento decirte que tu capacidad deductiva se encuentra equivocada. Ya he respondido a tu pregunta.

4.será que cuando dijiste que el espiritualismo trinitario mariano “Es una ramificación del Eliasismo que comparte muchas cosas de éste, que está llamada a trabajar en unión.” ¿Es porque no trabajan (o trabajamos) en unión a ustedes porque ustedes rechazan esas inspiraciones?,

R= Hemos trabajado muchas veces con recintos espiritualistas como en el congreso del 22 de mayo del 2010, las distintas actividades en los aniversarios etc. Y si vemos con cuidado en este momento estamos trabajando en unión en este foro el cual nos da algo en común que es que los hermanos que se encuentran en la obra del tercer tiempo lean distintos puntos de vista y sus razones ya sea convencido o no de cualquiera de los 2 puntos de vista.
En mi opinión pienso que el único que rechaza el espiritualismo eres tu Alfredo, ya que el Eliasismo tiene lazos estrechos con el Espiritualismo y en todo tu escrito no te cansas de señalar supuestos errores del Eliasismo y el Espiritualismo. Sin mencionar que manipulas las palabras cambiando su verdadero significado.

5.¿en qué consiste el llamado?

R= Si no te ha quedado claro el llamado es un propuesta de Trabajo en cualquiera de los dos lados ya sea Espiritualista o Eliasista.

Alfredo: Que Roque Rojas haya recibido enseñanzas de Elías a través de su entendimiento, es posible solo si Roque Rojas es distinto a Elías.

Guardián de Judá: Roque Rojas es Elías, no son personas diferentes, entonces no recibió enseñanza de él, si no directamente de Dios el Altísimo.
Te recuerdo nuevamente que nos hemos salido del tema, te suplico que para ser más prácticos, pudiéramos, platicar en persona.
Última edición por Guardian de Juda el Dom Abr 24, 2011 12:36 am, editado 2 veces en total.
Guardian de Juda

GRASIAS POR TUS COMENTARIOS HERMANO MANUEL SIN DUDA LOS ANALISIS OBJETIVOS AYUDAN MAS A LA DOCTRINA DEL TERCER TIEMPO QUE DIOS TE BENDIGA
Alfredo

Saludos Guardián,

Para pedirte que mientras respondo, por favor también des respuesta a lo escrito en “Acerca de la identidad de Jesús el Cristo y la reencarnación”, y para pedirte que me envíes por favor la documentación que pedí acerca de las pruebas de los escritos de Roque Rojas.

Los administradores de la pagina Eliasista, me indicaron que me pusiera de acuerdo contigo, y que tú me enviarías esa información.
Alfredo

Guardian de Juda escribió: Alfredo, el Ultimo Testamento es una obra Eliasista que se encuentra en revisión, la versión que tu citas es una muy antigua por los cuales te suplico esperes la versión revisada la cual verá la luz muy pronto.

Saludos Guardián.

Me llama mucho la atención lo que lo que está arriba, y por ello te escribo respondiendo solo a eso (por ahora).

Se podría suponer que entre más antiguo un escrito más original y por tanto de mayor valor. Pero al parecer eso es distinto a lo que sucede con los escritos o obras Eliasistas. Pues eso de que recomiendes que espere una versión revisada implica que esperan mejorarla, siendo así que cabe también preguntar; ¿Cuantas revisiones llevan?, y otra vez, ¿Cómo eran los escritos originales?, ¿Quién los escribió?

Cuando dices “el Ultimo Testamento es una obra Eliasista que se encuentra en revisión”; ¿Se puede entender que la jerarquía Eliasista tiene la facultad de cambiarlo en cualquier tiempo?
manuelmartinez

Muy buenas reflexiones

Saludos Alfredo:

Ahora si me parecieron muy coherentes e importantes tus preguntas; ya que se enfocan en la confiabilidad de lo que se pretende sea la regla para medir todo lo demás.
y agregaría como alguna vez cuestionará a un hermano eliasista ¿Cómo me predicas a una iglesia que te desconoce? y ¿cómo me predicas un Último Testamento que no tienes, porque el que tienes lo consideras imperfecto al decirme que hay que revisarlo? luego entonces termina de organizar tus creencias y luego hablamos.
Responder