PLATICANDO DE SIMBOLOGIA ELIASISTA

Comenta acerca de esta tradición que dio origen al espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Guardian de Juda
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:02 am

PLATICANDO DE SIMBOLOGIA ELIASISTA

Mensaje sin leer por Guardian de Juda »

Platicando de Simbología Eliasista



Deseo compartir una vivencia que me dejó un grato recuerdo y que se encuentra relacionada con mi labor en la Iglesia. Agradezco de antemano su paciencia y atención.



Me encontraba trabajando en la sede de la Iglesia en un viernes de terapia sacerdotal, cuando una persona que asistió a recibir el don de sanidad, se acercó y me hizo la siguiente pregunta: “hermano, ¿porqué su altar tiene esas como cruces? (se refería a la simbología del altar Elías)” hermana, -le conteste- esos son símbolos, inspirados y dejados por Don Roque Jacinto Rojas Esparza, el Enviado Divino de la tercera era y forman parte del altar en el que se adora al Altísimo, acto seguido, ella me dijo: “¿para qué sirven? pues ya que he escuchado que la simbología se relaciona con cosas de otros tiempos y que en éste, sólo debe valorarse lo espiritual y no material, por lo que creo que el hombre no necesita de símbolos”, recuerdo que le respondí, que la simbología de Elías el Prometido, es una enseñanza que muestra el camino que el Altísimo le reveló, para la salvación de los hombres, son un mensaje de Dios, que se puede leer como en un libro abierto, por lo que siempre estará vigente.



Por otro lado, en relación con su apreciación de los tiempos, le dije, que la simbología no podía ser de otro tiempo, por el simple hecho de que fue dada en éste y no en anteriores, además de que independientemente de que fuera del pasado o presente, si es un instrumento que muestra al hombre una manera de salvarse, porqué no dejar que cada uno en lo individual sea quien evalúe si le sirve o no.



Repaso la plática y me acuerdo que me indicó: “Pues yo sólo necesito la palabra de Jesús” y yo le argumenté, que eso era bueno, ya que la palabra del Maestro, así como la obra de Moisés y las enseñanzas de Roque Rojas, conforman el camino que sugiere el Eliasismo, y que ello encontraba depositado, en parte, en la simbología, dicho de otra forma, -le dije- del estudio de los símbolos podemos desprender cómo conocer a Dios, cómo pedirle y cómo adorarle, siendo el sacerdote Elías el más instruido, para leer esos mensajes y utilizarles. Pensémoslo de esta forma, es como si las parábolas del Maestro Jesús, en lugar de quedar plasmadas en las escrituras o pasadas de boca a oído, hubieran quedado insertas en la citada simbología, cree Usted que por estar en símbolos ¿no las debiera conocer? o que por ese motivo ¿ya no son de este tiempo o actuales?, yo que creo que no debe ser de esa forma. Sin menoscabo de que la enseñanza dejada así, según mi apreciación, hace que sea menos susceptible de ser alterada, como sucede con cualquier escrito.



La simbología eliasista no sólo se mira en los utensilios que están en el Altar sino en los cuadros y estandartes que también legó el Enviado. Le pongo un ejemplo, los atributos y atribuciones del cuarto sello son: la concordia y la fraternidad, la paz y la misericordia, respectivamente, con base en ellos, yo como sacerdote Elías, no debato estérilmente con nadie, a pesar de que ese alguien tenga ideas y pensamientos contrarios a la doctrina de Roque Rojas, ya que se nos ha enseñado que esa simbología y la obra como tal, debe hablar a través de nosotros.



Debo dejar en claro, que los eliasistas, no adoramos o rendimos culto a la simbología, sino que como le dije, en ella encontramos parte del mensaje de Dios, así como se puede hallar al leer la biblia o escuchar una inspiración divina (cátedra), por mencionar algunos modos, ya que el Señor es tan grande que se comunica con los suyos de distintas formas.



Por último, espero con ello se dé cuenta como yo, que los símbolos no están peleados con lo espiritual, sino que por todo lo contrario, son parte integrante de un camino para lograr nuestra salvación, además, no omito señalar que lo que hemos platicado es sólo una pequeña parte de lo que encierra la simbología eliasista.



Recuerdo muy bien que la persona me contestó: “es muy interesante, pero quisiera saber más para entender y convencerme”, en consecuencia, la invité al bachillerato teológico eliasista, que se imparte los domingos después de la inspiración dominical en la sede de la Iglesia, y le comenté que recordara que si el Altísimo no hubiera enviado a Roque Rojas, Elías el prometido, nada de la obra que hoy conocemos hubiera sido posible, asimismo, le recomendé, que antes de opinar sobre cualquier doctrina, la conociera a fondo y la sopesara, pues como podíamos decir que la comida es insípida, si no la habíamos probado.



Reitero mi agradecimiento por la atención prestada a las líneas anteriores y me pongo a disposición para cualquier comentario en el mail guardianjuda@iglesiaeliasista.org.mx. Muchas Gracias.



Atentamente,

A la Gloria del Altísimo, Así Sea.



Julio Rodríguez.

Guardián de la Tribu de Judá.

Iglesia Eliasista de México.
Responder