El lugar de las cátedras

Comenta acerca de esta tradición que dio origen al espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Avatar de Usuario
aefeac
Administrador del Sitio
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2010 8:20 am

El lugar de las cátedras

Mensaje sin leer por aefeac »

Desde la perspectiva eliasista ¿qué lugar ocupan las cátedras?, entendiendo como cátedras a las realizadas en los grupos espiritualistas.
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

Re: El lugar de las cátedras

Mensaje sin leer por Mauricio »

Dentro del Eliasismo la inspiración divina se entiende como una manifestación de la inspiración o de la iluminación, que son los atributos de la Tercera Iglesia Sumo Sacerdotal de Pérgamo. Uno de los medios por los que se logra la citada manifestación, es la ceremonia de inspiración divina eliasista, que consiste en la entrega de un mensaje (enseñanza, palabra, etc.) de las divinidades (Moisés, Jesús, Elías y María) o del Altísimo, a través del cerebro humano; siendo ésta la designación que en la Iglesia Eliasista se hace de la cátedra.

La cátedra ha sido el término que el Espiritualismo Trinitario Mariano (en la mayoría de sus denominaciones) ha dado a la inspiración divina eliasista, que tuvo el Enviado Divino Roque Rojas, del Altísimo, (lo que consta en las memorias de Fernanda Trejo y Damiana Oviedo), cuestión que hasta nuestros días ha originado que algunos hermanos piensen que Don Roque Rojas fue un pedestal, ruiseñor, vaso sagrado, etc. (dependiendo la corriente).

Para recibir la inspiración divina eliasista se requiere tener el encargo de sacerdote ungido y ser exaltado a la orden de los ministros de inspiración, a los cuales se les instruye con estudios diversos y ejercicios espirituales, además de que se les exige una disciplina mental, moral y humana, para lograr un estado de conciencia superior en el cual puedan alcanzar la inspiración o iluminación y transmitir en forma de palabra la esencia de las divinidades o del Altísimo. Estos ministros deben tener cuando menos cinco años de estudio y trabajo en la Iglesia, para poder desempeñar tan noble misión.

Dada la naturaleza de la inspiración, se puede efectuar en diversos días, como el primero de cada mes y el domingo, dependiendo de la labor en cada recinto.
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: El lugar de las cátedras

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Interesante respuesta hermano Mauricio.

Muy clara la explicación de lo que la iglesia eliasista entiende por cátedra; ahora para ampliar el tema pregunto lo siguiente:
1. Aunque aclaraste que puede realizarse en diversos días; ¿para el eliasismo la inspiración divina eliasista constituye una actividad regular, es decir por ejemplo se realiza cada día primero o cada domingo; va integrada con la realización rutinaria de las demás actividades como podrían ser los cultos o constituye una actividad excepcional que ocurre esporádicamente o en ocasiones especiales?.

2. Teniendo la iglesia eliasista, una sagrada escritura (el Último Testamento), un ritual y una simbología propios; además de una prédica del gran hijo del Sol o predicas de algunos jefes o sacerdotes (según acostumbran en cada diferente rama del eliasismo), ¿Qué objeto tendría la inspiración divina eliasista, su relevancia sería mayor igual o menor de los componentes antes mencionados?
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

Re: El lugar de las cátedras

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias por las preguntas. En primer lugar, como ya se precisó, la inspiración divina se puede realizar dependiendo de la labor en cada recinto, señalándose el día primero de cada mes y el domingo, como ejemplos; de ese modo, puede hacerse de manera regular u ocasional. Por otro lado, como dijimos, la inspiración o la iluminación, son los atributos de la Tercera Iglesia, luego, son propios del Eliasismo, por lo que cualquiera de sus manifestaciones son de gran importancia, de ahí que no cabe formular algún tipo de jerarquización. Muchas Gracias.
Responder