¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por manuelmartinez » Jue Sep 02, 2010 5:41 am

Saludos hermanos:

Aún recuerdo el respeto que inspiraban los "plumas de oro" de los templos por su gran responsabilidad de registrar en el libro de oro cada cátedra; pero ahora ya tiene bastante tiempo que no he conocido un pluma de oro ¿acaso ya no hay?
Después de los plumas de oro recuerdo los conflictos para poder grabar en audiocintas (casetes) las cátedras y digo conflictos pues los hermanos de algunos lugares consideraban una falta de respeto grabar las cátedras.
Ahora, que la mayoría de grupos espiritualistas tiene la facilidad no solo para grabar sino también para imprimir cátedras ¿qué haremos con ellas?; algunos dirán, "pues lo de siempre escucharlas y analizarlas"; pero tan sólo en nuestra congregación Luz y Redención del Espíritu Santo, podemos grabar todas las cátedras que se realizan en un año y podríamos cómodamente almacenarlas en un par de discos compactos y con lo barato que esto resulta podríamos proporcionar 156 horas de cátedra al año (cincuenta y dos domingos más cincuenta y dos jueves con cátedras de hora y media en promedio) a los guías o responsables de muchos grupos espiritualistas; y estamos conscientes que otras congregaciones espiritualistas también graban casi todas sus cátedras y podrían en determinado momento compartir una cantidad igual de grande.
Entonces ¿qué vamos ha hacer? ¿acumular más cátedras de las que podremos oír en lo que resta de nuestra vida? ¿ya no grabarlas? ¿Quedarnos con las que ya tenemos para guiarnos y que seguramente serán más que las del libro de la vida verdadera, la del libro de la verdad y los libros mayores juntos?
Pero el problema no termina ahí, tiene otros muchos aspectos por ejemplo; ¿Si, siempre tendremos cátedras, para qué grabarlas?, ¿si en algún momento ya no tendremos cátedras, cuáles grabar? ¿será mejor consultar esas cátedras antiguas registradas por los plumas de oro? o ¿será mejor consultar nuestras modernas grabaciones?

Alfredo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:34 am

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por Alfredo » Mié Feb 09, 2011 12:51 am

Saludos Manuel.
Interesante es sin duda su artículo.

Creo que la explicación que busca se encuentra en el conocimiento de que en realidad la comunicación a través del entendimiento del hombre tuvo su fin en el año de 1950.
A partir de ese tiempo, era necesario que los recintos cambiaran su forma de laborar, precisamente leyendo y analizando las cátedras recibidas hasta entonces, y entregando el bálsamo de una forma más espiritual y elevada.
Anteriormente, hasta 1950, pocas personas analizaban las palabras de Nuestro Padre, y por ello muchos se acostumbraron y desoyeron Sus recomendaciones a grado de hacer creer que la comunicación habría de prolongarse por más tiempo que el que Dios había repetidamente señalado.

Con el tiempo, las palabras que antes fueron llenas de esencia que se vertían hasta 1950, se convirtieron en frases vacías y repetitivas.
Nuestro Padre había de otorgar un tiempo de preparación y meditación a su pueblo, por ello dejo de materializar su Verbo de aquella forma. No para dejar de comunicarse con sus hijos, sino para dar paso a una forma de comunicación más perfecta, la cual es llamada Comunicación de Espíritu a espíritu.
Pero esa forma de comunicación no se puede verificar cuando entre nosotros existen practicas materializadas como las que vemos el día de hoy, pues para tener esa comunicación requerimos de mayor pureza y elevación.

Por ello tienen sentido sus preguntas, pues ¿para qué habría necesidad de plumas de oro en el pasado, sino para que dejaran un testimonio de lo que se dijo?, ¿para qué acumular tanto material al que nadie o muy pocos prestan atención porque creen tener la palabra viva?
¿Qué sentido tiene o tubo haber dejado constancia de lo que se entrego desde el principio, si esta comunicación no fuera a tener un fin?, o como bien dice usted:
“¿Si, siempre tendremos cátedras, para qué grabarlas?”.

Me parece que su espíritu intuye todas estas respuestas, sobre todo porque usted mismo da la respuesta al decir: “¿será mejor consultar esas cátedras antiguas registradas por los plumas de oro?”, a lo que le repito: si, si es mejor consultar aquellas cátedras que fueron entregadas hasta 1950.

A quien no lo crea, lo reto a que haga la siguiente prueba:
Tome usted una cátedra reciente del recinto que guste, y una cátedra del Libro de la Vida Verdadera o alguna anterior a 1951 de cualquier recinto.
Compare su esencia, su sencillez, su verdad y su profundidad. Permita que su espíritu experimente la paz que emanen y entonces decida si lo que he expresado arriba es posible.
Luego escriba su experiencia y háganosla saber, despues le daria mis comentarios.

manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por manuelmartinez » Vie Feb 11, 2011 2:00 am

Hola Alfredo:

Es grato recibir recibir un comentario respecto a la cuestión planteada y en particular porque denota un genuino interés en el diálogo.

Entrando en el tema que nos ocupa te comento lo siguiente;
La pregunta fue planteada de una forma general para invitar a reflexionar entorno a ella a las distintas corrientes del espiritualismo; por eso si desde tu opinión las cátedras finalizaron en 1950 y por tanto se descarta lo que se presenta como cátedras posteriores y se acaba el problema. Tal opinión es recibida con respeto como la opinión alguna otra corriente espiritualista; ya que en este foro se pretende dar espacio a la mayor cantidad posible de corrientes del espiritualismo.

Por otra parte; y ya desde la perspectiva personal difiero de tu opinión ya que tu respuesta genera más preguntas que lo que trata de resolver y la prueba que sugieres al final del comentario es muy subjetiva.
Ahora paso a detallarte estos puntos. La primera y más obvia pregunta es ¿Porqué en 1950 terminan las cátedras? y como la respuesta será la misma que dirían quienes aún continúan con cátedras diciendo "Por que El Padre lo dijo en su palabra", eso nos lleva a una pregunta que en algún tiempo hice sin recibir respuesta clara en algunos foros espiritualistas ¿cómo reconocemos una cátedra verdadera de una que no lo es?; ¿Podríamos con los criterios que se propongan sin conocer la fecha ni el lugar de origen distinguir una cátedra adecuada de otra que no lo es?. No establecer un criterio claro para distinguirlas se vuelve fanatismo semejante al que toman las personas de otras religiones donde dicen "tú estás mal porque lo dice mi libro y si no viene en mi libro no existe"; ante una perspectiva tan cerrada no hay razón válida y eso es lo que los espiritualistas deberíamos evitar. Así que te invito a que compartas con nosotros los criterios que se toman para distinguir cátedra verdadera de otra que no lo es.
En lo que respecta a la prueba que sugieres al final de tu comentario; es poco confiable pues como he platicado con algunos espiritualistas cuando les digo; ¿Por qué si yo traigo un vidente verá y testificará cosas hermosas de un lugar donde piensen como él y si ese vidente llega a un lugar con ideología opuesta sólo verá cosas desagradables mientras que el vidente de ese lugar le ocurrirá lo contrario? ¿Luego no todos los que se dicen videntes lo son? ¿Entonces como fundamentar una fe en algo tan subjetivo?
De forma semejante si alguien es católico te invitará a sentir la paz y el regocijo que se experimenta en una visita a la Basílica de Guadalupe; mientras que tú al igual que yo seguramente no sentiremos nada excepcional; entonces ¿doy testimonio de la verdad o de lo que me agrada? y como ejemplo adicional te digo lee un pasaje del nuevo testamento y verás que puede existir más sencillez, claridad y verdad e incluso puedes percibir bienestar espiritual tanto o más que leyendo una cátedra de cualquier época y ¿acaso eso será criterio suficiente para decir que las cátedras no debieron existir?
O hablando exclusivamente de cátedras; toma en cuenta las cientos o quizá miles de personas que reciben actualmente cátedras y las cuales podrán testificar la paz, consuelo y conocimiento que obtienen a través de ellas y que no sólo les ayuda a solventar sus problemas materiales sino que les ayuda a ser mejores personas y crecer material y espiritualmente, ¿Acaso ese sería un criterio suficiente para decir que los lugares donde se hable de que ya no hay cátedras posteriores a 1950 es erróneo? o como dijera Jesús de Nazaret cuando anduvo físicamente entre nosotros "si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto"
Y como comentario adicional te pregunto como se eligieron las cátedras de los 12 libros de la vida verdadera; ¿acaso en cincuenta años de cátedras (aproximadamente) no hubo más cátedras? y repito la pregunta ¿no será mejor consultar cátedras más antiguas? aquellas que ocurrieron a finales de 1890 e inicios de 1900 y que se dieron en el interior de la Iglesia Eliasista y que distan mucho del contenido de las cátedras de los libros de la vida verdadera; ¿o tal vez deban considerarse las cátedras de la década de los cuarenta y del mismo 1950 que también difieren en contenido?
En fin adjudicarse la exclusividad de la verdad es difícil y no puede hacerse a la ligera, en particular cuando está en juego algo tan valioso como el bienestar espiritual propio.

Nuevamente agradezco el tiempo que te tomaste en comentar y te reitero la invitación a seguir participando e incluso si lo desean abrir un área en el foro exclusiva para que presenten ustedes su perspectiva del espiritualismo, y comenten sobre las preguntas que siempre se les hacen ¿por qué 1950? ¿por qué sólo doce libros? ¿qué pasa con todo lo que ahora se presenta como cátedras? y demás cuestiones que seguramente tú debes conocer e incluso sobre temas y detalles que han sido bloqueados en los foros de tercer testamento y la comisión para la difusión del tercer testamento.
Así que como verás los puntos para continuar el diálogo están planteados espero continuar contando con tu participación

Alfredo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:34 am

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por Alfredo » Lun Feb 14, 2011 6:41 am

Saludos Manuel.
Tus palabras en azul.

“Es grato recibir un comentario respecto a la cuestión planteada y en particular porque denota un genuino interés en el diálogo.”
Igualmente pienso de tus participaciones.

“Entrando en el tema que nos ocupa te comento lo siguiente;
La pregunta fue planteada de una forma general para invitar a reflexionar en torno a ella a las distintas corrientes del espiritualismo; por eso si desde tu opinión las cátedras finalizaron en 1950 y por tanto se descarta lo que se presenta como cátedras posteriores y se acaba el problema. Tal opinión es recibida con respeto como la opinión alguna otra corriente espiritualista; ya que en este foro se pretende dar espacio a la mayor cantidad posible de corrientes del espiritualismo.”

Como no puedo representar adecuadamente mas convicciones que la propia, con respeto a otras ideas expongo las mías. Pero aunque dices que mi “opinión es recibida con respeto como la opinión alguna otra corriente espiritualista”, más bien parece que, con respeto es rechazada quizás para no ofender otros criterios.

“Por otra parte; y ya desde la perspectiva personal difiero de tu opinión ya que tu respuesta genera más preguntas que lo que trata de resolver y la prueba que sugieres al final del comentario es muy subjetiva.”
Espero que a través de este dialogo, dar una respuesta congruente a las preguntas que resulten, y en caso que no te parezca así, házmelo saber.

“Ahora paso a detallarte estos puntos. La primera y más obvia pregunta es ¿Porqué en 1950 terminan las cátedras? y como la respuesta será la misma que dirían quienes aún continúan con cátedras diciendo "Por que El Padre lo dijo en su palabra"”
Es obvio que si Dios lo dijo en su palabra, no es de desechar, ¿o sí? Por lo tanto, ese sí puede ser un argumento, pero este argumento es útil solo cuando se acompaña de otros argumentos que lo refuerzan, y que demuestran que efectivamente es la voluntad divina, por ejemplo:
¿Sabías que desde el inicio de la comunicación a través del entendimiento humano se señalo que esta forma de comunicación tendría su término en 1950?

Contrariamente a lo que dicen en esta página NO FUE “Aproximadamente en los cinco años previos a 1950” que “se integro esta corriente” (que decía que su comunicación a través del entendimiento humano terminaría en 1950), lo cual es fácilmente demostrable debido a la gran cantidad de testimonios documentales y personales que existen.
Y en lo que respecta a que quienes creen que continúan las cátedras diciendo que porque el padre lo dijo en su palabra, debo decirte que no existen testimonios fidedignos de que así haya sido, sino que quienes se revelaron lo hicieron, ellos sí, apenas poco antes de terminar 1950.

Si por décadas el Padre estuvo repitiendo que esa forma de comunicación terminaría en 1950, ¿Cambio de opinión a última hora?, y para quienes crean que si, pregunto ¿acaso no sabía que iba a cambiar de opinión?, y si lo sabía ¿por qué no decir desde el principio lo que habría de hacer?, ¿no le hace verse mal esos cambios de opinión? ¿Así se cumple la palabra de un rey?
Con todo, no estoy diciendo que sea ese el único argumento, pero si afirmo que quien lo usa tiene que demostrar lo que dice, y que no se puede desechar un argumento, solo porque alguien que piensa distinto también lo ha usado (aunque sin sustento).

Para comprender cuáles son tus bases y poderte dar más adecuadas respuestas permíteme preguntarte:
¿Crees tú que todas las comunicaciones entregadas en los recintos espiritualistas en el presente sean de origen divino?,
¿Crees que fueron de origen divino las cátedras entregadas hasta 1950 o solo las posteriores a 1950?
¿Crees que todas las cátedras que dicen recibir o haber recibido en la iglesia Eliasita sean de origen divino?
¿Existe para ti alguna diferencia entre cualquiera de ellas?

“eso nos lleva a una pregunta que en algún tiempo hice sin recibir respuesta clara en algunos foros espiritualistas ¿cómo reconocemos una cátedra verdadera de una que no lo es?; ¿Podríamos con los criterios que se propongan sin conocer la fecha ni el lugar de origen distinguir una cátedra adecuada de otra que no lo es?. No establecer un criterio claro para distinguirlas se vuelve fanatismo semejante al que toman las personas de otras religiones donde dicen "tú estás mal porque lo dice mi libro y si no viene en mi libro no existe"; ante una perspectiva tan cerrada no hay razón válida y eso es lo que los espiritualistas deberíamos evitar. Así que te invito a que compartas con nosotros los criterios que se toman para distinguir cátedra verdadera de otra que no lo es.”
Absolutamente de acuerdo en que se evite el fanatismo entre los espiritualistas y entre todos los pueblos del mundo, pero sucede que el fanatismo y la ignorancia permanecerán hasta que no sean desterrados con el análisis y el cumplimiento.

El mejor y principal criterio para definirlo es la Verdad, porque la Verdad es el Verbo y el Verbo es Dios. Puesto que nuestro Padre no miente, cualquier concepto que sea falso no puede provenir de Él. Y como nuestro Padre es perfecto, toda imperfección que encontremos en cualquier texto, podemos estar seguros que no proviene de Él.

Si tú presentas dos escritos adjudicados a Dios, podríamos analizarlos para buscar saber cual contenga esencia de verdad, al final solo sabremos cual tiene mayor esencia y por lo tanto podríamos tener una idea de si provino de Dios directamente o no. Pues también es posible que aunque tengan esencia, puedan ser recopilaciones o composiciones humanas de verdades en otro tiempo dichas o aprendidas.
Si gustas presenta alguna cátedra o escrito tenido por cátedra y te daré mi opinión.

“En lo que respecta a la prueba que sugieres al final de tu comentario; es poco confiable pues como he platicado con algunos espiritualistas cuando les digo; ¿Por qué si yo traigo un vidente verá y testificará cosas hermosas de un lugar donde piensen como él y si ese vidente llega a un lugar con ideología opuesta sólo verá cosas desagradables mientras que el vidente de ese lugar le ocurrirá lo contrario? ¿Luego no todos los que se dicen videntes lo son? ¿Entonces como fundamentar una fe en algo tan subjetivo?”
Los videntes sin preparación pueden ser fácilmente engañados, y en mi parecer existen muy pocos videntes preparados. La mayoría se dejan llevar por sus preferencias humanas y alaban, al igual que los falsos profetas de la antigüedad, a quienes quieren favorecer o lo que favorece sus conceptos. De forma que sus videncias resultan falsas, no solo por causa de los seres que los engañan sino también porque de su imaginación generan las “visiones” que luego relatan como verdad. Esto aparte de quienes en realidad no son videntes.

Si te parece poco confiable, subjetiva o insuficiente mi propuesta es porque, o no aprecias la verdad y la paz del espíritu, o te apresuraste al considerar mis palabras.
“…Compare su esencia, su sencillez, su verdad y su profundidad. Permita que su espíritu experimente la paz que emanen y entonces decida si lo que he expresado arriba es posible…”
Arriba se encuentra lo que propuse y desde allí resalto la esencia de la verdad y la profundidad de los conceptos que se expresan en esas cátedras con sencillez característica.
Repito que, si es insuficiente la verdad, entonces ¿Cuál habrá de ser la base?, no señalé nada relativo a la creencia particular de alguien, pues eso puede variar, sino que específicamente señalé a la verdad, la cual es eterna e inmutable.

Tampoco hice mención de expresiones propias de la carne, como son las sensaciones provocadas por la idolatría y el fanatismo, sino que claramente escribí “permita que SU ESPIRITU experimente la PAZ que emanen”, obviamente que la paz del espíritu es muy superior a lo que el hombre pueda llegar a sentir con las liturgias, ritos, ceremonias, sermones, canticos, festines, representaciones etc., las cuales solo impresionan los sentidos de la materia, pero dejan vacio al espíritu.

“De forma semejante si alguien es católico te invitará a sentir la paz y el regocijo que se experimenta en una visita a la Basílica de Guadalupe; mientras que tú al igual que yo seguramente no sentiremos nada excepcional; entonces ¿doy testimonio de la verdad o de lo que me agrada?”
En tu pregunta va la respuesta, solo repito que yo no sugerí nada relativo a la experiencias que proviene de la ignorancia e idolatría, sino de experiencias espirituales elevadas.

“y como ejemplo adicional te digo lee un pasaje del nuevo testamento y verás que puede existir más sencillez, claridad y verdad e incluso puedes percibir bienestar espiritual tanto o más que leyendo una cátedra de cualquier época y ¿acaso eso será criterio suficiente para decir que las cátedras no debieron existir?”En esto estoy plenamente de acuerdo, contrario a lo que dicen en los mensajes que hoy reciben, que hacen creer que los evangelios son obsoletos, el mensaje contenido en aquellos escritos están llenos de esencia espiritual, y el hecho de que te des cuenta de ello y que los hayas leído habla de que tu espíritu es sensible a la verdad.

“O hablando exclusivamente de cátedras; toma en cuenta las cientos o quizá miles de personas que reciben actualmente cátedras y las cuales podrán testificar la paz, consuelo y conocimiento que obtienen a través de ellas y que no sólo les ayuda a solventar sus problemas materiales sino que les ayuda a ser mejores personas y crecer material y espiritualmente, ¿Acaso ese sería un criterio suficiente para decir que los lugares donde se hable de que ya no hay cátedras posteriores a 1950 es erróneo? o como dijera Jesús de Nazaret cuando anduvo físicamente entre nosotros "si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto"
Nuestro Padre no ha abandonado a su pueblo a pesar de las profanaciones que muchos han o hemos hecho. El que las personas encuentren algún consuelo en los recintos, o en cualquier lugar, no valida los mensajes que en ellos reciben. De tal forma que el crecimiento espiritual que las personas obtienen no siempre son debido a los mensajes que allí reciben sino a pesar de ellos.

“Y como comentario adicional te pregunto como se eligieron las cátedras de los 12 libros de la vida verdadera; ¿acaso en cincuenta años de cátedras (aproximadamente) no hubo más cátedras?”
Conocí a un buen anciano quien fuera portavoz hasta 1950 y quien participo en los trabajos de la publicación de los doce tomos del LVV, por ello puedo decirte que tomaron de todas las cátedras que tenían disponibles en su tiempo, allí están plasmadas muchas cátedras del recinto “El Redentor”, donde se hicieron los trabajos de edición, pero también existen muchas cátedras que provenían del recinto “La Fe” que todavía existe y de otros recintos quienes en aquel tiempo entregaron sus cátedras al mencionado recinto porque conocieron que se estaba formando al álbum de cátedras divinas, además, también se publicaron cátedras ya depuradas, (les quitaban los nombres de portavoces, de guías etc.) que circulaban en todos los recintos conocidos de aquellos años, de los cuales existen copias en muchos recintos, y en el archivo de la asociación.

Seguramente existen muchísimas cátedras inéditas anteriores a 1950, de los recintos que funcionaban en esos tiempos, hace poco tuve acceso a los archivos inéditos de un recinto, y te puedo decir que en nada cambia la esencia de esas cátedras si se comparan con las cátedras contenidas en el LVV. Por otro lado se que los responsables del recinto del Medio Día, guardan sus archivos, y me atrevo a pensar que no los dan a conocer debido a que sus propios archivos los delatarían.

“y repito la pregunta ¿no será mejor consultar cátedras más antiguas? aquellas que ocurrieron a finales de 1890 e inicios de 1900 y que se dieron en el interior de la Iglesia Eliasista y que distan mucho del contenido de las cátedras de los libros de la vida verdadera; ¿o tal vez deban considerarse las cátedras de la década de los cuarenta y del mismo 1950 que también difieren en contenido?”
El espiritualismo no es religión, y el espiritualismo trinitario mariano no fue el producto del ingenio de ningún ser humano sino que por voluntad divina fue inicialmente revelado a un grupo de personas que de buena voluntad que se reunían tratando de hacer crecer la semilla que había plantado Elías a través de Roque Rojas, quien no fue el mesías mexicano, ni la reencarnación del profeta Elías, sino solo su portavoz.

Damiana Oviedo fue la primera portavoz del Espíritu Santo en 1884, y a partir de ese tiempo otros portavoces fueron preparados para que por sus entendimientos se expresara el mensaje divino. Todo esto sucedió antes de la fecha que tú mencionas como “las más antiguas cátedras”

Desconozco los mensajes que dices que recibieron los Eliasistas, pero como bien lo anotas, el Eliasismo es una religión, y Dios no se manifestó en este tiempo para crear ninguna religión sino a entregar una doctrina que Él llamo espiritualismo trinitario mariano la cual por tener origen divino, nadie es dueño de ella.
El Eliasismo o religión Eliasista surgió después, y quienes lo formaron tomaron elementos de las religiones (en particular de la religión católica) y de otras ideas y buscaron tener el reconocimiento del pueblo como si ellos fueran el origen del espiritualismo trinitario mariano, lo cual es absurdo, puesto que este es de origen divino.

Si recibieron o no algún tipo de comunicación divina lo desconozco, pues aunque el Espíritu de Verdad se manifestó en diversos lugares, también es cierto que muchos grupos confundían y confunden la comunicación a través del entendimiento humano con prácticas de mediumnidad propias de los espiritistas.

Si puedes, te pido que muestres las diferencias que crees que existen entre las cátedras entregadas en los recintos espiritualistas de los inicios, y de aquellas de los últimos años anteriores a 1950.
Sobre las diferencias que existan entre las cátedras de los recintos espiritualistas contenidas en el LVV y las recibidas por los Eliasistas, podrían ser debido a que no tengan un mismo origen.

“En fin adjudicarse la exclusividad de la verdad es difícil y no puede hacerse a la ligera, en particular cuando está en juego algo tan valioso como el bienestar espiritual propio.”
Estoy completamente de acuerdo, solo Dios es la fuente de la verdad, y por ello se requiere que analicemos cuidadosamente todo.
Sin embargo, el hecho de que la verdad no sea exclusiva de algún grupo en particular, no necesariamente desecha las razones y verdades que en lo general o en lo particular pudieran existir en ese grupo, por ello no es suficiente con hacer ese señalamiento para desechar el termino de la etapa en 1950, o para negar alguna otra afirmación.

“Nuevamente agradezco el tiempo que te tomaste en comentar y te reitero la invitación a seguir participando e incluso si lo desean abrir un área en el foro exclusiva para que presenten ustedes su perspectiva del espiritualismo, y comenten sobre las preguntas que siempre se les hacen ¿por qué 1950? ¿por qué sólo doce libros? ¿qué pasa con todo lo que ahora se presenta como cátedras? y demás cuestiones que seguramente tú debes conocer e incluso sobre temas y detalles que han sido bloqueados en los foros de tercer testamento y la comisión para la difusión del tercer testamento.
Así que como verás los puntos para continuar el diálogo están planteados espero continuar contando con tu participación”

Aunque participo regularmente en el foro de tercer-era.net, estoy dispuesto a tratar estos asuntos en este o en cualquier foro.
Solo que para no hacer más larga esta participación dejaré para otra ocasión las respuestas a las tres preguntas que haces, pidiéndote que si tienes más preguntas similares las plantees, y también que me indiques a que foros te refieres específicamente y qué fue lo que tú sepas que se haya bloqueado en ellos.

manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por manuelmartinez » Lun Feb 14, 2011 10:40 am

Hola Alfredo:

Es muy bueno, que haya optado por continuar el diálogo.

En estos mensajes hemos disertado sobre varios puntos y me gustaría que para mantener un mejor orden los sintetizáramos y pusiéramos en otras áreas del foro algunos de ellos, o los dejáramos en pausa para posteriores comunicaciones.
Te recuerdo el punto inicial fue ¿Qué hacer con tanta cátedra?
Respecto de lo cual no diste una respuesta directa si no más bien te enfocaste al fin de las cátedras en 1950, tema que con gusto podemos seguir tratando; también se ha tocado el tema de como analizar una cátedra, así como otros puntos igual de interesantes como tu afirmación que las cátedras iniciaron en 1884 o que Roque Rojas no fue el mesías mexicano; así como algunos puntos que planteas como argumentos que no tienen la solidez que aparentan y que también sería oportuno tratar en otras áreas del foro.
Así que te invito a que organices tus ideas y regresar al tema inicial, y si lo deseas tomar en líneas separadas los demás temas que consideres de tu interés.

Atentamente
Manuel Martínez

Alfredo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:34 am

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por Alfredo » Lun Feb 14, 2011 7:02 pm

Te saludo de nuevo Manuel.

Es cierto que hemos tratado diversos temas, pero así sucedió porque se hicieron preguntas y comentarios que apuntaban hacia ellos, en ninguna forma es mi intención variar el tema, pero si quise puntualizar lo que se me requirió.

Si en la primera participación señale mi convicción de que no son de origen divino las comunicaciones que ahora se entregan, no veo la necesidad de externar que se deba hacer con ellas. Y si me enfoqué a responder otras preguntas fue porque tú las formulaste.

Puesto que tu señalas que varios temas o afirmaciones son interesantes pero sin solides, entonces te pido que abras tu esos temas en cualquier foro, para darles seguimiento. Pues no es correcto desechar afirmaciones y argumentos solo con calificarlos de faltos de solidez.

manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: Continuación de temas

Mensaje sin leer por manuelmartinez » Vie Feb 18, 2011 8:45 am

Hermano Alfredo:

Por las razones ya expuestas nuestro diálogo puede continuar en el siguiente enlace:

http://www.espiritualismo.org/foro/view ... p=167#p167

Gracias

Guardianato Del Sello Tercero
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 09, 2012 11:09 pm

Re: ¿Qué hacemos con tanta cátedra?

Mensaje sin leer por Guardianato Del Sello Tercero » Sab Mar 10, 2012 6:28 am

hermanos veo que hay tanta discucion sobre las catedras de que cesaron de que aun hay.. bien en una catedra que yo escuche hablaba sobre el arbol, si el arbol sera reconocido por sus frutos, si en una catedra nuestron hermanos encuentran un regocijo un momento de paz y alimentan el alma que acaso no son frutos buenos vi que escribe el hermano que que se aran con tantas catedras escritas, grabadas, etce,,, etc,, de que serviran solo ocuparan un espacion en algun lugar que talvez hasta se olvide de que estan ahi, mi punto de opinion es que las catedras o para nosotros los Eliasistas la Inspiracion Divina, es la palabra que os enseña a amar, trabajar, haacer actos de amor y de caridad, entonces lo que las divinidades expresan en una catedra no deben de quedar escritas... si no hacerlo apergarlo a nuestra vida llevar esas palabras primeramente en nuestro corazon en nuestro ser fundirlo con nuestros sentidos para que realmente emane la luz del espiritu santo, la logica en escribir o no una catedra no tendria sentido ya es tiempo de despertar humanidad, recordaos que tus obras y tus hechos hablaran por ti,,, yo me pregunto aquellos que son plumas de oro, escriben hojas y hojas que despues de un tiempo solo seran archivos,, entonces cuales son sus obras que testimonia dara esa pluma de oro cuando este frente al trono celestial del ALTISIMO.

todo esto fue escrito hablando siempre con la verdad y nunca para ofender a nadie es opinion personal.

Responder