La educación de niños y jóvenes ¿cómo...?

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

La educación de niños y jóvenes ¿cómo...?

Mensaje sin leer por manuelmartinez » Jue Sep 02, 2010 5:18 am

Saludos Hermanos:

Me agradaría que pudieramos compartir la experiencia que hallamos tenido en la preparación espiritual de niños y jóvenes; ya que en el espiritualismo siempre se les ha considerado importantes y siempre se ha buscado su participación. Sin embargo, considero que en los tiempos actuales nos cuesta más trabajo capacitar a los niños y jóvenes en las cuestiones espirituales.
Comento brevemente; recuerdo hace muchos años (unos veinte) cuando en algunos templos trinitarios marianos la forma de preparar a los niños era que se aprendieran de memoria el padre nuestro, el credo y los veintidós preceptos, que por cierto había palabras que nadie entendía como infanticidio, usura, lucrativo, deshonra y otras más; y debían además aprenderse un "corito" para la virgen María y ya estaban listo.
En algún otro lugar y con niños más grandes pedían memorizar las oraciones del libro "Oraciones escogidas", y la participación en las cátedras era estar listos para "pasar a las plantas de la virgen para recibir el rocío" ¿eso que era? pues creo que tampoco nadie lo sabía.
Algún otro lugar pedían bata blanca para los niños, aunque entraran en short (pantaloncillos cortos pues) y con sandalias, lo importante era ir con la bata blanca (tan pequeña como el niño fuera) y los días de curación dar el bálsamo a quienes impartían la curación
Niños, niños; algunos de prodigiosa memoria repetían en las cátedras desde "La preciosísima sangre de nuestro señor Jesucristo..." hasta "... y te pedimos que no seamos confundidos eternamente Así sea"

Jóvenes que impartían la curación con ramo y huevo o que eran portavoces y videntes, jóvenes que no comprendían que era el tetragramatón ni los rituales de exorcismo pero que su hábil cerebro los retenía muy bien y lo repetían mejor que muchos adultos.

y ahora ¿cómo aprenden nuestros niños y jóvenes?, ¿cómo los enseñan un sus respectivas congregaciones?
Ojalá podamos platicar más al respecto.

Responder