En el tema “Elías y Roque Rojas” (http://www.espiritualismo.org/foro/view ... ?f=4&t=145), se desarrollo el siguiente intercambio:
Guardian de Juda escribió: Que bueno que lo veas así Alfredo y que te des cuenta que la confusión anda por ahí en la gente que no investiga estoy de acuerdo contigo en eso pero tengo una pregunta ¿Cómo identificarías la verdad de la mentira? o ¿una cátedra buena de una mala? Ya que he escuchado en distintas corrientes donde se da cátedra que Roque Rojas no existió o que es menor que Jesús etc. Cuando está comprobado históricamente que si existió y que es igual a Jesús si estudiamos la biblia con detenimiento YA QUE ELLOS NO COMPITEN ENTRE SI.
Alfredo: escribió: Sé que Don Roque Rojas existió, y, dicho sea con todo respeto y en consideración de la verdad, sé también que fue absolutamente inferior al Cristo. Estoy de acuerdo en que no compiten entre sí, y esto es, debido a que el humilde Roque jamás ostentaría afirmar semejante cosa.
Guardian de Juda escribió: En que te Fundamentas para decir que fue absolutamente inferior a Jesús de Nazaret. Lamento decirte nuevamente, que tu opinión no la comparto y que no das apoyos para tu opinión.
La idea de que Jesús es Dios es una idea propia del catolicismo así podríamos deducir que Jesús es absolutamente mejor que cualquiera. Pero si vemos que Jesús es un hombre enviado por Dios para una misión muy importante que es redimir al mundo, no es diferente a Moisés o Roque Rojas, pues estos también gozan de tal privilegio. Por favor mira que sin la llegada de Moisés, Jesús no hubiera llegado, para que llegara Roque Rojas hubo que venir primero Jesús, habrá que mirar todo, como un inmenso plan de Dios. No obstante, deseo preguntarte ¿crees que Jesús es Dios?
Por lo importante de este tema, me pareció más correcto tomarlo aparte.
A tu pregunta ¿Crees que Jesús es Dios? respondo que el Espíritu que habitó en aquel cuerpo Si era el Espíritu Divino y por ello cualquier otro ser humano o espiritual será absolutamente inferior a Él.
De que Cristo es Dios lo testifican un gran número de escrituras y profecías del antiguo, del nuevo y del tercer testamento (LVV).
Como ejemplo leamos lo que dice el evangelio de Juan Cap 1
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.(A)
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jua 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Si consideramos estas declaraciones del apóstol Juan, sabremos que El Verbo que es Dios, se hiso carne y habitó entre nosotros.
Aquella fue la única manifestación del Espíritu Divino encarnando como humano entre los humanos.
Por lo anterior, cualquier personaje de la historia necesariamente tendría que ser, como dije absolutamente inferior al Cristo.
Como comente en aquel tema, Roque Rojas no fue Elías, sino que solo fue portavoz de ese profeta.
Y de que Elías es inferior al Cristo dan cuenta esos mismos versículos al decir Juan acerca del Bautista:
Jua 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Y puesto que es fácilmente demostrable que Juan el bautista era el profeta Elías reencarnado, resulta que es el propio Elías quien obviamente se considero a si mismo inferior al Todopoderoso, aparte de esos párrafos, también cuando dijo: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Mat 3:11)
Guardian de Juda escribió: 3. ¿Qué opinión te merece la reencarnación?
R=Te daré la opinión de Roque Rojas
El Licenciado Gregorio Baldomero Valadéz preguntó a Roque Rojas ¿Realmente existe la reencarnación? leí que las almas se van purificando y perfeccionando por medio de las vidas sucesivas.
“Señor Baldomero, si la gran aberración de la reencarnación existiera tal como lo dicen esos libros, no tendría caso la venida de los Tres Mesías y Enviados Divinos para dar la Ley de Regeneración de Redención y de Restitución”.
4. ¿Acepta el Eliasismo la reencarnación?
R= La reencarnación o la encarnación parten de la teoría de la emanación, la que es distinta a la de la creación que se predica en el Génesis; de ese modo, la trasmigración de las almas no se puede aceptar, porque las almas muertas del sepulcro tendrán que resucitar, unas para vida y otras para muerte, unas a los Siete Cielos y las otras al Lago Espiritual de la Gehena Contumaz.
Sabiendo por las afirmaciones de arriba que tu y muchos Eliasistas por no comprender sobre la reencarnación habrán de negar que Juan el Bautista era una reencarnación del profeta Elías te pido que leas lo referente a ello en Mateo 11, Mateo 17 y Lucas 1.
Además, como dicen los abogados, suponiendo sin conceder que Roque Rojas fue Elías, ¿Cómo es que dicen que no creen en la reencarnación?
¿Acaso no sería una reencarnación de aquel profeta, si Roque Rojas fue Elías?