Acerca de la identidad de Jesús el Cristo y la reencarnacion

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Alfredo

Acerca de la identidad de Jesús el Cristo y la reencarnacion

Mensaje sin leer por Alfredo »

Saludos Guardián de Judá:

En el tema “Elías y Roque Rojas” (http://www.espiritualismo.org/foro/view ... ?f=4&t=145), se desarrollo el siguiente intercambio:

Guardian de Juda escribió: Que bueno que lo veas así Alfredo y que te des cuenta que la confusión anda por ahí en la gente que no investiga estoy de acuerdo contigo en eso pero tengo una pregunta ¿Cómo identificarías la verdad de la mentira? o ¿una cátedra buena de una mala? Ya que he escuchado en distintas corrientes donde se da cátedra que Roque Rojas no existió o que es menor que Jesús etc. Cuando está comprobado históricamente que si existió y que es igual a Jesús si estudiamos la biblia con detenimiento YA QUE ELLOS NO COMPITEN ENTRE SI.

Alfredo: escribió: Sé que Don Roque Rojas existió, y, dicho sea con todo respeto y en consideración de la verdad, sé también que fue absolutamente inferior al Cristo. Estoy de acuerdo en que no compiten entre sí, y esto es, debido a que el humilde Roque jamás ostentaría afirmar semejante cosa.

Guardian de Juda escribió: En que te Fundamentas para decir que fue absolutamente inferior a Jesús de Nazaret. Lamento decirte nuevamente, que tu opinión no la comparto y que no das apoyos para tu opinión.
La idea de que Jesús es Dios es una idea propia del catolicismo así podríamos deducir que Jesús es absolutamente mejor que cualquiera. Pero si vemos que Jesús es un hombre enviado por Dios para una misión muy importante que es redimir al mundo, no es diferente a Moisés o Roque Rojas, pues estos también gozan de tal privilegio. Por favor mira que sin la llegada de Moisés, Jesús no hubiera llegado, para que llegara Roque Rojas hubo que venir primero Jesús, habrá que mirar todo, como un inmenso plan de Dios. No obstante, deseo preguntarte ¿crees que Jesús es Dios?

Por lo importante de este tema, me pareció más correcto tomarlo aparte.
A tu pregunta ¿Crees que Jesús es Dios? respondo que el Espíritu que habitó en aquel cuerpo Si era el Espíritu Divino y por ello cualquier otro ser humano o espiritual será absolutamente inferior a Él.

De que Cristo es Dios lo testifican un gran número de escrituras y profecías del antiguo, del nuevo y del tercer testamento (LVV).
Como ejemplo leamos lo que dice el evangelio de Juan Cap 1

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.(A)
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jua 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si consideramos estas declaraciones del apóstol Juan, sabremos que El Verbo que es Dios, se hiso carne y habitó entre nosotros.
Aquella fue la única manifestación del Espíritu Divino encarnando como humano entre los humanos.
Por lo anterior, cualquier personaje de la historia necesariamente tendría que ser, como dije absolutamente inferior al Cristo.

Como comente en aquel tema, Roque Rojas no fue Elías, sino que solo fue portavoz de ese profeta.
Y de que Elías es inferior al Cristo dan cuenta esos mismos versículos al decir Juan acerca del Bautista:

Jua 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Y puesto que es fácilmente demostrable que Juan el bautista era el profeta Elías reencarnado, resulta que es el propio Elías quien obviamente se considero a si mismo inferior al Todopoderoso, aparte de esos párrafos, también cuando dijo: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Mat 3:11)
Guardian de Juda escribió: 3. ¿Qué opinión te merece la reencarnación?
R=Te daré la opinión de Roque Rojas
El Licenciado Gregorio Baldomero Valadéz preguntó a Roque Rojas ¿Realmente existe la reencarnación? leí que las almas se van purificando y perfeccionando por medio de las vidas sucesivas.
“Señor Baldomero, si la gran aberración de la reencarnación existiera tal como lo dicen esos libros, no tendría caso la venida de los Tres Mesías y Enviados Divinos para dar la Ley de Regeneración de Redención y de Restitución”.

4. ¿Acepta el Eliasismo la reencarnación?
R= La reencarnación o la encarnación parten de la teoría de la emanación, la que es distinta a la de la creación que se predica en el Génesis; de ese modo, la trasmigración de las almas no se puede aceptar, porque las almas muertas del sepulcro tendrán que resucitar, unas para vida y otras para muerte, unas a los Siete Cielos y las otras al Lago Espiritual de la Gehena Contumaz.

Sabiendo por las afirmaciones de arriba que tu y muchos Eliasistas por no comprender sobre la reencarnación habrán de negar que Juan el Bautista era una reencarnación del profeta Elías te pido que leas lo referente a ello en Mateo 11, Mateo 17 y Lucas 1.

Además, como dicen los abogados, suponiendo sin conceder que Roque Rojas fue Elías, ¿Cómo es que dicen que no creen en la reencarnación?
¿Acaso no sería una reencarnación de aquel profeta, si Roque Rojas fue Elías?
manuelmartinez

¿Cuál es el punto?

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola Alfredo de nuevo:

interesantes tus planteamientos en este tema, espero que el hermano Guardián tenga oportunidad de responder pronto o que transfiera el tema de este hilo que has iniciado muy enfocado a cuestiones bíblicas a la gente de su bachillerato teológico, a quienes supongo resultará hasta divertido seguir este diálogo.

Pero el motivo de mi mensaje es comentarte que observo nuevamente que te dispersas, el título que colocaste es "Jesús el Cristo y la Reencarnación"; pero te enfocas en demostrar que Jesús es Dios y no en el sentido de que sea una reencarnación de Dios sino que es Dios mismo (corrígeme si no te entendí), así que no veo la relación entre Jesús y la reencarnación; luego pasas a plantear la superioridad de Jesús respecto de Elías lo cual tampoco veo relacionado con la reencarnación, más tarde continuas señalando que Juan el Bautista es la reencarnación de Elías ahí no le veo la relación con Cristo.
Finalmente preguntas si Roque Rojas no será la reencarnación de Elías.

Así que los puntos en análisis serían los siguientes:
1. ¿Jesús es Dios?
2. Jesús es superior a Elías
3. ¿Existe la reencarnación?
4. Juan el Bautista es Elías
5. ¿Cómo pudo ser D. Roque Rojas Elías sin ser una reencarnación?

Ojalá precises cuál estás tomando primero y corrobores su relación por lo siguiente; si el punto 1 es cierto o falso no hace ni cierto ni falso los puntos 3, 4 y no responde al 5. (En todo caso determinaría la respuesta al punto 2)
Si el punto 2 es cierto o falso tampoco afecta ni al 3, ni al 4 ni al 5
Si el punto 3 es verdadero o falso no afecta al 1, ni al 2, ni al 4 (Juan pudo ser Elías sin ser reencarnación como se supone ocurrió con D. Roque Rojas).

Respecto al punto 5 lee el artículo 18 de los 22 mandamientos infalible en http://www.espiritualismo.org/utc/utc6c.htm si crees o no el texto ya será otra cuestión pero esa es la explicación planteada por eliasismo y de esa forma no se contradice con la idea de negar la reencarnación; y ya estando en cuestiones de creencias religiosas si puedes creer 2R 2:11 "... y Elías subió al cielo en un torbellino", Lucas 24:39-43 y 1Corintios 15:51-52 donde se hace referencia a transformaciones de cuerpos físicos no veo porque no se pueda creer en el texto del Último Testamento y entonces el problema se traslada de que aunque es creíble ¿realmente ocurrió así?.
Otra opción sería que tanto Juan el Bautista como D. Roque Rojas son reencarnaciones de Elías.
Así que tenemos mucho de que platicar.
Guardian de Juda

Re: Acerca de la identidad de Jesús el Cristo y la reencarna

Mensaje sin leer por Guardian de Juda »

Guardián de Judá: Me he dado un tiempo y continuaremos con nuestra platica.

Entiéndase Dios como Yavhe nombre que se le revelo a Moisés, el Padre como se le reveló a Jesús y El Altisímo como se le reveló a Roque Rojas, entonces como podría ser Jesús ,el mismo si en demasiadas ocasiones le nombra como el padre, pidiendo su intervención omnipotente y el ejemplo más notable es el “Padre Nuestro”. Juan cuando Bautiza a Jesús oye la voz de Dios que le dice: “este es mi hijo…” Mateo 3:17

En cuanto a Juan el teólogo (Juan 1) entenderás que para comprender ese mensaje es necesario haber estudiado “TEOLOGIA” y la simbología que tanto rechazas. Nuevamente te invito a nuestro bachillerato Teológico.

Leí los capítulos que me señalaste y no encontré nada que diga que Juan Bautista es la reencarnación de Elías, pero en Mateo 17 sí encontré que en la transfiguración el que se aparece es Elías no Juan Bautista entonces ahí vemos que son personas diferentes además el mismo Juan niega ser Elías. (Juan 1:21)

En cuanto la Identidad de Jesús es el Redentor de la humanidad el cordero de Dios que dio su sangre para salvar al mundo de la destrucción y del castigo, el segundo enviado de Dios y representante de su amor. Igual a Moisés y a Roque Rojas por ser los tres representantes de dios y además hermanos por ser hijos directos del Altisímo dios. Por este motivo Jesús no es Dios.

La reencarnación no se puede aceptar, por lo que anteriormente te he dicho sin embargo si quieres más argumentos hay sucesos en la Biblia que demuestran que tál reencarnación no existe lee la vulgata latina el libro de reyes 28:1-25 cuando Saúl consulta a una pitonisa para poder hablar con Samuel el profeta que ya había muerto. El profeta Samuel le reclama que porqué lo levanta de su descanso y no solo eso, le dice que ellos al morir estarán con él.

Así podemos ver que la reencarnación no existe ya que Samuel siendo el profeta de Dios no reencarnó sino que se quedó en el descanso. El mismo hecho pasaría con Saúl y sus hijos.
Alfredo

Saludos Manuel.
Saludos Guardián,

Mas adelante abriré otro tema para tratar exclusivamente sobre la reencarnación.
contestare aquí sobre la identidad del Cristo de Dios.

Dices en tu respuesta:

"En cuanto a Juan el teólogo (Juan 1) entenderás que para comprender ese mensaje es necesario haber estudiado “TEOLOGIA” y la simbología que tanto rechazas. Nuevamente te invito a nuestro bachillerato Teológico."

Me parece francamente desafortunada tu respuesta.
Para empezar, Juan el apóstol no fue teólogo, ese fue un mote que le pusieron algunos teólogos para darse prestigio a sí mismos.
Además, los evangelios fueron escritos de forma que con preparación espiritual los creyentes las pudiéramos interpretar, y el mismo estudio de las escrituras y el buen comportamiento delante de nuestra conciencia nos prepara para comprender todas las escrituras, de forma que decir que alguien no puede llegar a comprender algo de ellas si no ha estudiado teología es, aparte de erróneo, absolutamente contrario a las escrituras mismas donde se lee por ejemplo:

Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él. (1 Juan 2 27)

Muchas diversas corrientes cristianas que se han dedicado al estudio de las escrituras están de acuerdo con lo evidente; que las escrituras enseñan que el Cristo fue el Verbo y que este es Dios, no solo a partir de los escrito por el apóstol Juan, sino por múltiples citas que desde el antiguo testamento hablaban sobre la identidad espiritual del Mesías.

Por lo anterior, aunque agradezco la invitación, declaro no ser candidato para su bachillerato teológico, pues si conceptos tan básicos e importantes no las pueden comprender, ni tienen una forma clara de enseñar lo que creen, no creo que le haga algún bien a alguien asistir.

"En cuanto la Identidad de Jesús es el Redentor de la humanidad el cordero de Dios que dio su sangre para salvar al mundo de la destrucción y del castigo, el segundo enviado de Dios y representante de su amor. Igual a Moisés y a Roque Rojas por ser los tres representantes de dios y además hermanos por ser hijos directos del Altísimo dios. Por este motivo Jesús no es Dios."

En este párrafo no veo tu argumento, ¿Estás diciendo que en Jesús el Cristo no encarno Dios solo porque fue representante del segundo tiempo?
¿Podrías también decirme cuál es tu concepto de "ser hijos directos del Altísimo" y por que incluyes a Moisés y Don Roque en esa clasificación?
Guardian de Juda

En cuanto tenga tiempo respondere grasias
Guardian de Juda

Alfredo:
Saludos Manuel.
Saludos Guardián,

Mas adelante abriré otro tema para tratar exclusivamente sobre la reencarnación.
contestare aquí sobre la identidad del Cristo de Dios.

Guardián de Judá: No veo necesidad de abrir aparte el tema de la reencarnación ya que tu titulo decía sobre la reencarnación, pero como lo desees.

Alfredo: Dices en tu respuesta:
"En cuanto a Juan el teólogo (Juan 1) entenderás que para comprender ese mensaje es necesario haber estudiado “TEOLOGIA” y la simbología que tanto rechazas. Nuevamente te invito a nuestro bachillerato Teológico."

Me parece francamente desafortunada tu respuesta.
Para empezar, Juan el apóstol no fue teólogo, ese fue un mote que le pusieron algunos teólogos para darse prestigio a sí mismos.

Guardián de Judá: Recuerdo que anteriormenteya habías hecho una aseveración similar diciendo que el espiritualismo era primero que el Eliasismo. Cosa que es comprobablemente errónea. Sin embargo me vuelvo a encontrar con otra aseveración sin fundamento“Juan el apóstol no fue teólogo, ese fue un mote que le pusieron algunos teólogos para darse prestigio a sí mismos”.Te recomiendo investigar un poco antes de postear ya que es comprobable que Juan sabía teología hebrea.

Alfredo: Además, los evangelios fueron escritos de forma que con preparación espiritual los creyentes las pudiéramos interpretar, y el mismo estudio de las escrituras y el buen comportamiento delante de nuestra conciencia nos prepara para comprender todas las escrituras, de forma que decir que alguien no puede llegar a comprender algo de ellas si no ha estudiado teología es, aparte de erróneo, absolutamente contrario a las escrituras mismas donde se lee por ejemplo:

Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él. (1 Juan 2 27)

Guardián de Judá: Nótese que sólo se hace referencia a los que han sido UNGIDOS eso significa que no es general además si ya lo sabemos todo entonces por qué habría de venir Jesús a enseñar o por que leer el libro de la vida verdadera si ya los sabes todo Alfredo.

Alfredo: Muchas diversas corrientes cristianas que se han dedicado al estudio de las escrituras están de acuerdo con lo evidente; que las escrituras enseñan que el Cristo fue el Verbo y que este es Dios, no solo a partir de los escrito por el apóstol Juan, sino por múltiples citas que desde el antiguo testamento hablaban sobre la identidad espiritual del Mesías.

Guardián de Judá: Si tu fundamento son las diversas corrientes cristianas (no especificas a cuáles te refieres) habrías también de preguntarles si creen en el Libro de la Vida Verdadera o en las cátedras y dependiendo de lo que te contesten fundamentarte en ellos.

A mi parecer, creo que no tienes una identidad ya que niegas la religión pero si te fundamentas en corrientes religiosas, esto es contradictorio y convenientemente manipulable.

Alfredo: Por lo anterior, aunque agradezco la invitación, declaro no ser candidato para su bachillerato teológico, pues si conceptos tan básicos e importantes no las pueden comprender, ni tienen una forma clara de enseñar lo que creen, no creo que le haga algún bien a alguien asistir.

Guardián de Judá: Si aprender a utilizar de forma correcta las palabras, investigar y opinar con fundamentos te parece malo definitivamente el bachillerato no es para ti. Pero como creo que no es tu caso la invitación sigue en pie.

"En cuanto la Identidad de Jesús es el Redentor de la humanidad el cordero de Dios que dio su sangre para salvar al mundo de la destrucción y del castigo, el segundo enviado de Dios y representante de su amor. Igual a Moisés y a Roque Rojas por ser los tres representantes de dios y además hermanos por ser hijos directos del Altísimo dios. Por este motivo Jesús no es Dios."

Alfredo :En este párrafo no veo tu argumento, ¿Estás diciendo que en Jesús el Cristo no encarno Dios solo porque fue representante del segundo tiempo?

Guardián de Judá: No dije eso pensé haber sido claro pero lo diré de forma más digerible.
Si Dios el Altísimo es Padre de Jesús, es imposible que sean la misma persona.
Y si Jesús, Moisés y Roque Rojas son hijos del Altísimo, por tal motivo son iguales.
Por consecuencia Jesús no es infinitamente superior a Moisés, ni a Roque Rojas, pues todos son Enviados Divinos con una misión específica, no mejor o peor o más o menos importante, en virtud de que un eslabón de una cadena (el plan de Dios) es igual de trascendental que otro, ya que sin uno de ellos, ésta se rompe.

Recuerda que ese fue el principio de este tema la verdad no me gusta perder la secuencia de las pláticas cambiando de sala de foro por que quien lo lea seguro le será más cansado estar cambiando de sala para seguir la plática, o los que la lean desde este punto sólo leerán una plática incompleta, por lo cual te ruego no vuelvas a cambiar de sala de foro.

Allfredo:¿Podrías también decirme cuál es tu concepto de "ser hijos directos del Altísimo" y por qué incluyes a Moisés y Don Roque en esa clasificación?

Guardián de Judá: Si estudiaras el bachillerato Teológico sabrías que en la Torá (Libro escrito por Moisés) hay una parte en la que divide a los ángeles de los humanos y esto es debido a que los Ángeles son los primeros creados por el Altísimo Dios y entre esos Ángeles de luz se encuentran Moisés, Jesús y Roque Rojas esto les convierte en seres divinos. A eso se refiere el evangelio (Juan 1) y esto Alfredo se le llama Teología.
Además recuerda que todo hebreo debía estudiar la Torá como educación básica es por eso que Juan tenía tal conocimiento.
Alfredo

Saludos Manuel y Guardian

Guardian, tus palabras en azul.

“Guardián de Judá: Recuerdo que anteriormenteya habías hecho una aseveración similar diciendo que el espiritualismo era primero que el Eliasismo. Cosa que es comprobablemente errónea. Sin embargo me vuelvo a encontrar con otra aseveración sin fundamento“Juan el apóstol no fue teólogo, ese fue un mote que le pusieron algunos teólogos para darse prestigio a sí mismos”.Te recomiendo investigar un poco antes de postear ya que es comprobable que Juan sabía teología hebrea.”
El espiritualismo desde muchos ángulos es primero que el Eliasismo, Para empezar, el espiritualismo trinitario mariano como toda verdad, es eterno. Sus inicios no fueron en 1866, solo la revelación de muchos de sus conceptos dio inicio en ese tiempo. Mientras que el Eliasismo es solo una interpretación de lo que creen que dijo Roque Rojas.

Erras al insistir que el apóstol Juan fue un teólogo, primero porque ese término no era usado en aquellos tiempos, como lo puedes leer en el siguiente fragmento:

“…Pero, según el teólogo alemán Wikenhauser, la información atribuida a Papías es más que dudosa.8 pp. 20-23 EL SOLO TÍTULO DE «TEÓLOGO» QUE SE ADJUDICA A JUAN EL APÓSTOL ES UN TÍTULO QUE SOLO SE USÓ MUCHO MÁS TARDE EN LA IGLESIA GRIEGA. Ya esto demuestra que no estamos en condiciones de saber qué fue realmente lo que escribió Papías. Y no es casualidad que Ireneo de Lyon y Eusebio de Cesarea, habiendo leído detenidamente su obra, no hicieran mención de este pasaje…”
(http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Ap ... de_Zebedeo)

La equivalencia de los teólogos en los tiempos del Maestro, eran los doctores de la ley o escribas, ellos (los escribas) pertenecían a una elite muy encumbrada a la que claramente no perteneció Juan ni Santiago, hijos de Zebedeo, quienes eran pescadores:
Luk 5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Luk 5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Luk 5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Luk 5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Luk 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Luk 5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Luk 5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Luk 5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Luk 5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
Luk 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Es claro que la barca era de Pedro, y que Santiago y Juan eran compañeros pescadores igual que Pedro. Por esto y por lo explicado arriba se desecha que Juan haya sido teólogo.

“Guardián de Judá: Nótese que sólo se hace referencia a los que han sido UNGIDOS eso significa que no es general además si ya lo sabemos todo entonces por qué habría de venir Jesús a enseñar o por que leer el libro de la vida verdadera si ya los sabes todo Alfredo.”
El párrafo en referencia dice así:

Tienes razón al decir que la unción no es general, así lo manifesté desde mi anterior participación al decir: “…los evangelios fueron escritos de forma que con preparación espiritual LOS CREYENTES las pudiéramos interpretar, y el mismo estudio de las escrituras Y EL BUEN COMPORTAMIENTO DELANTE DE NUESTRA CONCIENCIA nos prepara para comprender todas las escrituras,…”

Y esa unción no se refiere a ninguna unción ceremonial otorgada por alguna religión o representante alguno, pues la unción del Santo es la misma unción que otorga Dios.
Claramente se refiere a que los creyentes en Cristo tenemos esa unción. Y esta unción se manifiesta a través de nuestra conciencia.

Comprendiste mal mis palabras, ni yo ni ningún creyente, aun teniendo la unción del Santo, sabemos todas las cosas, ciertamente nunca podre hacer esa afirmación.
Es un error decir que el creyente ya sabe todas las cosas, pues si el creyente supiera todas las cosas, no habría necesidad de que la unción nos enseñara, pues Dios a través de la conciencia nos enseña según podamos ir aprendiendo en el camino de evolución.

Por ello también, cumpliendo su promesa Nuestro Maestro se manifestó a través del entendimiento humano hasta 1950, para prepararnos a comprender estas cosas y a iniciar la comunicación de Espíritu a espíritu, es decir, a que tuviéramos una comunicación espiritual directa con nuestro Padre, ya no a través de símbolos, ni representaciones, ni representantes.

La esencia del Libro de la Vida Verdadera, al igual que de los textos bíblicos contiene una misma lección, aunque explicada en distinta forma según el grado de evolución espiritual alcanzada en los diversos tiempos.

“Guardián de Judá: Si tu fundamento son las diversas corrientes cristianas (no especificas a cuáles te refieres) habrías también de preguntarles si creen en el Libro de la Vida Verdadera o en las cátedras y dependiendo de lo que te contesten fundamentarte en ellos.
A mi parecer, creo que no tienes una identidad ya que niegas la religión pero si te fundamentas en corrientes religiosas, esto es contradictorio y convenientemente manipulable.”

Si leyeras bien lo que escribí, sabrías que mis fundamentos no fueron las religiones, sino las escrituras. De las religiones solo dije que muchas de ellas “están de acuerdo en lo evidente: que las escrituras enseñan que el Cristo fue el Verbo y que este es Dios, no solo a partir de los escrito por el apóstol Juan, sino por múltiples citas que desde el antiguo testamento hablaban sobre la identidad espiritual del Mesías.”

Mi identidad no es con religión ninguna, esas identidades son innecesarias.
Somos hijos de Dios, y eso debiera bastarnos.

Me parece que eres tu quien está pretendiendo manipular lo dicho al tratar de enfatizar lo que solo era una mención de paso, dejando de lado que claramente señalé de la existencia de múltiples citas bíblicas que relatan el hecho.

Pero para no desviar nuestra atención de lo importante, esta vez colocare algunas de esas citas esperando que de cada una de ellas intentes dar tu parecer y busques justificar tus creencias que niegan que Cristo es Dios:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, A UNO SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;
Rev 1:18 Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1Ti 3:16 Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: DIOS SE HA MANIFESTADO EN CARNE; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Ángeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y EL VERBO ERA DIOS.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 1:10 EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ.
Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y DIOS MÍO!
Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, CREÍSTE; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Espero Guardián que no respondas que esos pasajes solo los de tu bachillerato teológico las pueden interpretar.

“Guardián de Judá: No dije eso pensé haber sido claro pero lo diré de forma más digerible.
Si Dios el Altísimo es Padre de Jesús, es imposible que sean la misma persona.
Y si Jesús, Moisés y Roque Rojas son hijos del Altísimo, por tal motivo son iguales.
Por consecuencia Jesús no es infinitamente superior a Moisés, ni a Roque Rojas, pues todos son Enviados Divinos con una misión específica, no mejor o peor o más o menos importante, en virtud de que un eslabón de una cadena (el plan de Dios) es igual de trascendental que otro, ya que sin uno de ellos, ésta se rompe.”

Según la lógica material, puesto que un objeto no puede ocupar dos espacios distintos en un mismo instante, concluyes que no le es posible a Dios permanecer en el universo mientras se manifiesta a través de un cuerpo humano. Solo que esa es la lógica material, y no la espiritual. ¿Crees en verdad que Dios es todo poderoso? ¿Crees en la omnipresencia de Nuestro Padre? En el concepto que expresas, aparte de que le pones límite al poder de Dios, le pones limite también a su presencia.

De nuevo te pido que medites los escritos que te he propuesto,

“Guardián de Judá: Si estudiaras el bachillerato Teológico sabrías que en la Torá (Libro escrito por Moisés) hay una parte en la que divide a los ángeles de los humanos y esto es debido a que los Ángeles son los primeros creados por el Altísimo Dios y entre esos Ángeles de luz se encuentran Moisés, Jesús y Roque Rojas esto les convierte en seres divinos. A eso se refiere el evangelio (Juan 1) y esto Alfredo se le llama Teología.”
Puedes llamar a tus deducciones como gustes, eso ni les quita ni les agrega certidumbre.
Pero de lo que acabas de afirmar, ¿Podrías decirme donde dice que Moisés, Jesús y Roque R. fueron ángeles o como lo dedujiste?

“Además recuerda que todo hebreo debía estudiar la Torá como educación básica es por eso que Juan tenía tal conocimiento.”
Sé que el pueblo Judío en su mayoría tenía conocimientos básicos sobre la ley y los profetas, pero ello no significa que todos fueran doctores de la ley ni teólogos como pretendes hacer creer.
manuelmartinez

Invitación a mejorar las participaciones

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hermano Alfredo y Hermano Guardián saludos:

He observado con tristeza que el nivel del diálogo ha caído bastante, pues se pasa de un tema a otro sin concretar el análisis de los ya mencionados, tal parece que sólo van respondiendo sólo lo que les conviene ignorando cuando algún otro hace un planteamiento más sólido, e incluso ocurre con planteamientos muy sencillos. Ojalá como dijera Pablo "no hagan nada por rivalidad antes bien considerando a los demás como superiores a uno mismo" y que estos diálogos sean para la mayor difusión de la voluntad divina.
Por lo tanto los invito a mejorar el nivel del diálogo.