Elias y Roque Rojas.

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Guardian de Juda

Re: Elias y Roque Rojas.

Mensaje sin leer por Guardian de Juda »

Guardián de Judá: Hola hermanos por lo visto les gusta postear más generalmente y no a detalle así que posteare de forma general.
Hermano Manuel primeramente me es raro tu punto de vista que más bien parece un “si pero no” recuerdo que tú eras una de las personas que luchaban por la revisión del Ultimo Testamento fue tanto tu inclinación que sacaste el Ultimo Testamento Comentado.

Se invitó a todo el que quisiera participar en la revisión del Ultimo Testamento en la página de Internet de la Iglesia http://www.iglesiaeliasista.org.mx/preg ... uentes.htm

El motivo de tal revisión es que hay pruebas de que en el Último Testamento de la imprenta Ramírez tiene Agregados y Censurados de partes muy importantes del último testamento. El cual estoy dispuesto a demostrar en frente de ti y de Alfredo por lo que les suplico quedemos en un lugar céntrico para platicar.

Ya que todo lo que comprobadamente sea diferente a la voluntad de Roque Rojas debe de ser cambiado.

No omito señalar que el Eliasismo como ya había dicho antes no solo se fundamenta en el Ultimo Testamento.

En cuanto a lo que preguntas Alfredo te digo que aquí están las respuestas a muchas de tus preguntas

FUNDAMENTOS BIBLICOS
Son los sustentos que aparecen en las Sagradas Escrituras y que se relacionan de forma clara y directa con el eliasismo. La versión señalada por la Roca Fuerte de Israel, como la que debe ser estudiada por los integrantes de la Iglesia es la traducida de la Vulgata Latina al Español. Se puntualiza que con el fin religioso que demanda nuestra asociación, se harán transcripciones de la citada adaptación. Algunos de los apoyos bíblicos son:

Antiguo Testamento.

La Profecía de Malaquías 4:1-6.
“4:1 Porque he aquí que llegara aquel día semejante a un horno encendido, y todos los soberbios y todos los impíos serán como estopa; y aquel día que debe venir los abrasará, dice el Señor de los ejércitos, sin dejar de ellos raíz ni renuevo alguno.
4:2 Más para vosotros los que teméis mis santo Nombre nacerá el Sol de Justicia, debajo de cuyas alas o rayos está la salvación; y vosotros saldréis fuera, saltando alegres como novillos de la manada;
4:3 Y hallaréis a los impíos, hechos ya ceniza debajo las plantas de vuestros pies, en el día en que obraré, dice el Señor de los ejércitos;
4:4 Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, que le intimé en Horeb para todo Israel, la cual contiene mis preceptos y mandamientos,
4:5 He aquí yo os enviaré el profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo del Señor.
4:6 Y él reunirá el corazón de las padres con el de los hijos y el de los hijos con el de sus padres; a fin de yo en viniendo no hiera la tierra con anatema”.

Libro del Eclesiástico 48:1,7-12.
"48:1. Levantóse después el profeta Elías como un fuego, y sus palabras eran como ardientes teas".

"48:7. Tú oíste en el monte Sinaí el juicio del Señor, y en el de Horeb posdecretos de su venganza.
48:8. Tú ungiste, o consagraste, reyes para que castiguen a los impíos, y dejaste después de ti profetas sucesores tuyos.
48:9. Tú fuiste arrebatado en un torbellino de fuego sobre una carroza tirada de caballos de fuego.
48:10. Tú estás escrito en los decretos de los tiempos venideros para aplacar el enojo del Señor, reconciliar el corazón de los padres con los hijos, y restablecer las tribus de Jacob.
48:11. Dichosos los que te vieron y fueron honrados con tu amistad;
48:12. porque nosotros vivimos sólo esta vida momentánea; mas después de la muerte no será nuestro nombre como el tuyo”.

Nuevo Testamento.

El Evangelio de Mateo 17:10-11, 22:26-28.

“17:10 Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: ¿Pues cómo dicen los escribas que debe venir primero Elías?
17:11. A esto Jesús les respondió: En efecto, Elías ha de venir antes de mi segunda venida y entonces restablecerá todas las cosas”.

“22:26. Así, aunque os digan: He aquí al Mesías que está en el desierto, no vayáis allá; o bien: Mirad que está en la parte más interior de la casa, no lo creáis.
22:27. Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre.
22:28 Y donde quiera que se hallare el cuerpo, allí se juntarán las águilas”.

El Evangelio de Marcos. 9:10-11.
“9:10 Y le preguntaron: ¿Pues cómo dicen los fariseos y los escribas que ha de venir primero Elías?
9:11. Y él les respondió: Elías realmente ha de venir antes de mi segunda venida y restablecerá entonces todas las cosas; y como está escrito del Hijo del hombre, ha de padecer mucho y ser vilipendiado”.

El Evangelio de Juan. 14:15-17, 15:25-27, 16:6-7 y 12-14.
“14:15. Si me amáis, observad mis mandamientos.
14:16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador y abogado, para que esté con vosotros eternamente,
14:17. a saber, el Espíritu de verdad, a quien el mundo, o el hombre mundano, no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque morará con vosotros, y estará dentro de vosotros”.

“15:25. Por donde se viene a cumplir la sentencia escrita en su ley: Me han aborrecido sin causa alguna.
15:26. Mas cuando viniere el Consolador, el Espíritu de verdad que procede del Padre, y que yo os enviaré de parte de mi Padre, él dará testimonio de mí.
15:27. Y también vosotros daréis testimonio, puesto que desde el principio estáis en mi compañía.”

“16:6. Porque os he dicho estas cosas, vuestro corazón se ha llenado de tristeza.
16:7. Más yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador o abogado no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré".

“16:12. Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas.
16:13. Cuando, empero, venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os prenunciará las venideras.
16:14. El me glorificar: porque recibirá de lo mío y os lo anunciará”.

Los hechos de los apóstoles. 3:19-21.
“3:19. Haced, pues, penitencia, y convertíos, a fin de que se borren vuestro pecados,
3:20. para cuando vengan por disposición del Señor los tiempos de consolación, y envíe al mismo Jesucristo que os ha anunciado.
3:21. El cual es debido por cierto que se mantenga en el cielo, hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que antiguamente Dios habló por boca sus santos profetas”

El Apocalipsis 6:13-17, 7:2-4.

“6:13. Y las estrellas cayeron del cielo sobre la tierra a la manera que una higuera, sacudida de un recio viento, deja caer sus brevas.
6:14. Y el cielo desapareció como un libro que es arrollado; y todos los montes y las islas fueron movidos de sus lugares.
6:15. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los tribunos, y los ricos, y los poderosos, y todos los hombres, así esclavos como libres, se escondieron en grutas y entre las peñas de los montes;
6:16. Y decían a los montes y peñascos; Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel señor que esta sentado sobre el trono, y de la ira del cordero;
6:17. porque llegado es el día grande de la cólera de ambos ¿y quien podrá soportarla?”.

“7.2. Luego vi subir del oriente a otro ángel, que tenía la marca o sello de Dios vivo: el cual gritó con voz sonora a los cuatro ángeles, encargados de hacer daño a la tierra y al mar,
7.3 diciendo: No hagáis mal a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta tanto que pongamos la señal en la frente a los siervos de nuestro Dios.
7.4 Oí también el número de los señalados, que eran ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israel.”

Aunque los fundamentos bíblicos son varios en el Antiguo y Nuevo Testamento, sólo se exponen los más claros y fáciles de entender, sin decir, que con ellos se agoten los fundamentos de las sagradas escrituras que conciernen a nuestra Iglesia.
Cabe señalar que este apartado tiene como fin enunciar los diversos sustentos que obran en las Sagradas Escrituras, por lo que su explicación será abordada en las demás secciones de este sitio.

¿Roque Rojas es la reencarnación de Elías?
No, como primer aspecto para que se dé la reencarnación o la encarnación, es necesaria la muerte del cuerpo, cuestión que en el caso de Elías no sucedió, pues él fue elevado a los cielos en vida en un carro de fuego; por otro lado, tampoco se da el supuesto de un nuevo cuerpo, pues como lo aseveró el profeta de Tisbe, después de ser arrebatado al cielo, moró en el Seno de Abraham y cuando fue el momento señalado por el Altísimo vino a la tierra con el nombre de Roque Jacinto Rojas Esparza, reduciendo su cuerpo en átomos y moléculas dentro del vientre de la otomí Dolores Isabel. Por ello es que los citados supuestos no se dan.

manuelmartinez

Raro no, cuestionador si

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Saludos hermano guardian:

Aclaro lo que siempre expreso la verdad esta por encimas de las creencias y gustos personales, por lo tanto cuestionare lo dudoso aún dentro de lo que creo.
Los cuestionamientos de Alfredo fueron correctos y eso fue lo que me agrado lo cual no significa que no tengan una respuesta.
Es decir la manera de responder a tu planteamiento fue correcta independientemente de lo que yo crea, y mis comentarios fueron en ese sentido lo cual no creo que genere problema alguno pues son muy fáciles de responder.
Para aclarar más te doy el ejemplo siguiente: Si tú hablas de Dios y alguien pregunta ¥cuál Dios? La pregunta me parecera correcta aunque yo sepa de que Dios se habla y tenga la respuesta. De la misma forma cuando un espiritualista habla de cátedras le suelo preguntar ¥de qué cátedras hablamos?

No entiendo tu comentario acerca de "postear generalmente" si observas la mayoría de mis mensajes trtan de cubrir todos los puntos señalados, y como verás incluyo referencias a documentos concretos.

Te comento que el Último Testamento Comentado no es un trabajo mío aunque si participe en varios aspectos de su elaboración, y me da gusto que ahora ya hayan comprendido la necesidad de revisar el texto, ya que cuando se elaboró la edición que dices ustedes al igual que otros grupos eliasistas fueron invitados sin obtener gran respuesta; pero en fin esos fueron otros tiempos y respecto a vínculo que pones de invitación lo voy a revisar.

manuelmartinez

comentarios adicionales

Hermano guardian:
De acuerdo a la última parte de tu comentario me surge la duda ¥qué texto de la vulgata latina están usando?
Te sugiero reorganizar tus bases bíblicas pues tal como las planteas será muy fácil desacreditarlas.
Por otra parte aunque me agradaría que nos reunieramos, una de las ventajas de este medio es reunirnos sin importar distancia u horario, y por este medio puedes adjuntar los documentos que consideres pertinentes, ya cuando se tenga que realizar una prueba física entoces será indispensable reunirnos.
Seguimos en comunicación y ojalá tengas tiempo de responder a los puntos tocados por Alfredo en otros temas.

Guardian de Juda

Mensaje sin leer por Guardian de Juda »

PLANTEADO DE ESA FORMA ME PARECE MAS CLARO TU COMENTARIO MANUEL Y MEJOR EXPLICADO MUY DIFERENTE AL ANTERIOR NO HE TENIDO TIEMPO DE RESPONDER A EL COMENTARIO DE ALFREDO POR FALTA DE TIEMPO PERO ANTES DE QUE ACABE ESTA SEMANA RESPONDERE
EN CUANTO LAS PRUEBAS FISICAS DEBIDO A QUE SON PRUEBAS MUY VALORADAS POR NOSOTROS LOS ELIASISTAS EL UNICO MODO DE PODER MOSTRARLO ES EN PERSONA POR QUE ES UN VERDADERO HONOR VER UN ESCRITO DE PUÑO Y LETRA DEL ENVIADO ROQUE ROJAS Y POR LO MENOS DEBERIA DE HABER EL PEQUEÑO SACRFICIO DE TRANSPORTARSE AL LUGAR DE LA CITA.

GRASIAS POR TUS OBSERVACIONES.

Alfredo

Mensaje sin leer por Alfredo »

Saludos Guardián.

Responderé aquí, a los párrafos atrasados que considero importante.
Si algo de lo que tu consideras importante dejo de contestar házmelo saber para dar respuesta.

Guardián de Judá escribió: Guardián de Judá: En la actualidad mucha gente depende de las cátedras para alimentar su fe, su motivo de vida, su unión con su familia etc, y el hecho de pensar en suprimirlas sale de la jurisdicción humana, en tanto que hasta la fecha muchos templos las siguen haciendo a pesar de la supuesta prohibición de las mismas. Lo cual comprueba que ese elemento no puede ser cambiado, pues aun los espiritualitas que piensan que la inspiración término, siguen leyendo las cátedras dadas, es decir no las quitan, lo que fortalece mi punto. Sin embargo, todos podemos pensar lo que creamos que es lo correcto.

A quienes creen que aun reciben cátedras en los “templos” espiritualistas solo les mostramos, cuando es pertinente, que se encuentran en un error, precisamente porque está fuera de la jurisdicción humana el prohibirles pues aunque en error, están ejerciendo su don del libre albedrio dado por Dios.
El hecho de que nosotros continuemos leyendo las cátedras Divinas, entregadas hasta 1950 no tiene nada extraño pues se trata del tercer testamento entregado a la humanidad.

Guardián de Judá escribió: Alfredo: La diferencia principal entre nuestra manera de pensar y la de los “templos” es que nosotros reconocemos la terminación de la etapa de comunicación a través del entendimiento del hombre en 1950, mientras que ellos creen que El espíritu de Verdad aún se comunica, razón por la cual se conoce como espiritualistas “tradicionalistas” a esa forma de espiritualismo.

Guardián de Judá: ¿Y como se denominan ustedes Alfredo? ¿Los demás templos están de acuerdo en que se les llame tradicionalistas? o ¿sólo es una terminología que usas?

Nosotros, al igual que ellos nos denominamos espiritualista trinitarios marianos, aunque aun no lo seamos, pues, al menos yo, solo soy un estudiante del espiritualismo.
Solo que para distinguir de qué tipo de espiritualista se trata, se han utilizado diversos términos entre los que se encuentran “espiritualistas de templo”, “espiritualistas de recinto”, “espiritualistas tradicionalistas” y otros.
Y en ocasiones algunos han usado nombres como “espiritualistas que estudian el Libro de la Vida Verdadera” y algunos términos parecidos para designar nuestra corriente.
Cada quien es responsable de la terminología que utiliza.

Guardián de Judá escribió: Guardián de Judá: Primero permíteme disculparme por mi insistencia pero date cuenta que oración y rezo son sinónimos (significan lo mismo) entiendo tu conceptualización, sin embargo, al ser un acto religioso de pensamiento o palabra se convierte en un rito.

Si una comunicación intima, una charla personal elevada y directa con Nuestro Padre y Creador quieres calificarla de rito, estarás en tu derecho, y tus académicas razones tendrás. Solo te estoy compartiendo las razones por las cuales nosotros no las calificaos así, y distinguimos esa comunicaciones de aquellas repeticiones maquinales generalmente caracterizan a los rezos.

Guardián de Judá escribió:
Alfredo: Lo que ellos (espiritualistas trinitarios marianos tradicionalistas) presentan como “sus templos”, son solo recintos acondicionados para sus reuniones. Y al igual que en muchas religiones, a ellos no se les ha enseñado que el templo verdadero se encuentra en nuestro propio espíritu, pues allí es donde Nuestro Padre quiere morar y manifestarse.

Guardián de Judá: Considero que es una afirmación intolerante decir que por que una religión tenga un templo hecho de mano no debe conocer la parábola del templo del corazón. ¿En alguna parte de la Biblia o cátedra prohíbe tener templos? ¿Lo consideras malo?

Si una persona siempre dice que dos más dos son tres o cinco, podre creer que sabe que son cuatro.
Y si aun dentro del salón de clases los maestros muestran con sus ejemplos que no saben sumar, a pesar de que cantan una cancioncita que dice “dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis , seis y dos son ocho, y ocho diez y seis, brinca la tablita yo ya la brinque…..” ¿Creeré que saben sumar porque repiten esa canción?

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros sois ese templo.
2Co 6:16 ¿Qué conformidad entre el templo de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y caminaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Lo que muchos llaman “templos” no son malos, pero la falta de verdadero saber si lo es.

Guardián de Judá escribió: Alfredo: Esos símbolos son usados por espiritualistas tradicionalistas, el espiritualismo que yo estudio no requiere de esos ni de ningún otro símbolo.

Guardián de Judá: Que bueno que ya no los necesites Alfredo y te pregunto ¿Sabes que significan? ¿Por qué tú no los necesitas crees que es justo que se los niegues a quien si los puede necesitar o sabe utilizar?

Conozco el significado de esos simbolismos.
Es justo enseñar lo que sabemos que es mejor. La forma presente del uso de los simbolismos debe superarse.

Mas delante continuare mis respuestas.

manuelmartinez

Alfredo:
Me resulta muy interesante que tengas el conocimiento de los símbolos mira que yo he invitado a varios eliasistas a participar en difundir su significado y todos se niegan. En realidad yo creo que es porque ni entre ellos mismos se entienden así que como ejemplo te platico que algunos me dicen que el cristo cósmico es asuncionista y debe ser eliminado pero otros dicen que es genuinamente eliasista sólo que de un nivel superior y muy reservado (ya sabes al estilo de las religiones falsas) así que agradecería tu opinión al respecto.

También agradecería tu opinión respecto a los planteamientos del porque el Último Testamento debe ser complementado y algunos de sus puntos endebles señalados en las páginas antes referidas dentro de este mismo portal y que tienen que ver con el tema de este hilo de conversación, "la identidad Elías y Roque Rojas".

Hasta luego

Alfredo

Saludos Manuel.

Dices en tu anterior intervención:
manuelmartinez escribió:Alfredo:
Me resulta muy interesante que tengas el conocimiento de los símbolos mira que yo he invitado a varios eliasistas a participar en difundir su significado y todos se niegan. En realidad yo creo que es porque ni entre ellos mismos se entienden así que como ejemplo te platico que algunos me dicen que el cristo cósmico es asuncionista y debe ser eliminado pero otros dicen que es genuinamente eliasista sólo que de un nivel superior y muy reservado (ya sabes al estilo de las religiones falsas) así que agradecería tu opinión al respecto.

Para responder quisiera recordar los antecedentes:
Alfredo escribió: Dependiendo de la definición que se utilice, el espiritualismo trinitario mariano (ETM) podría o no ser clasificada como religión. Pero ya que buscas que lo aclare, diré que el ETM es una doctrina revelada por Nuestro Padre sin dogmas, sin estructura jerárquica, sin ritos ni ceremonias, sin templos hechos de mano, que no requiere de vestimentas especiales, ni de tiempos específicos de culto, ni de formas externas, ni simbolismos, etc..

Guardián de Judá escribió: Alfredo: ni simbolismos
Guardián de Judá: ¿conoces el ojo Avizor? o ¿la paloma del espíritu santo?, también ¿el crucifijo cristiano? o que te parece ¿la escala (altar) de 7 peldaños? Todos estos elementos son símbolos y la mayoría de ellos, se encuentran en los templos espiritualistas, entonces, es innegable que el espiritualismo si tiene simbolismos, unos eliasistas y otros cristianos.

Alfredo escribió: Esos símbolos son usados por espiritualistas tradicionalistas, el espiritualismo que yo estudio no requiere de esos ni de ningún otro símbolo.

Guardián de Judá escribió:Que bueno que ya no los necesites Alfredo y te pregunto ¿Sabes que significan? ¿Por qué tú no los necesitas crees que es justo que se los niegues a quien si los puede necesitar o sabe utilizar?

Alfredo escribió: Conozco el significado de esos simbolismos.
Es justo enseñar lo que sabemos que es mejor. La forma presente del uso de los simbolismos debe superarse.

Como se puede observar en el intercambio de arriba, no he dicho conocer todos los simbolismos utilizados por las distintas corrientes de estudio, aunque acepto conocer algo sobre simbologías, y específicamente creo conocer la simbología mencionada por Guardián, la cual incluye “El ojo avizor”, “El crucifijo”, “La paloma” y “ La escala”.

Entre lo que escribí dije “La forma presente del uso de los simbolismos debe superarse”, y esto es porque me parece que en la forma en que los símbolos se presentan al pueblo, genera idolatría en muchos y estancamiento en otros, pues llegan a verlos como objetos sagrados.

Para poderte dar mi opinión, busque en internet representaciones artísticas de lo que llaman “El Cristo cósmico”, y encontré muy variadas formas que concuerdan en lo básico que describe ese nombre.

Creo que quienes han plasmado en un lienzo aquellas figuras y simbolos, hacen referencia a que El Cristo no pertenece a este mundo, pues el universo entero vive en Él y de Él se nutre.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:1-3

Aunque fue conocido como el hijo del carpintero, en realidad es el creador de todo lo que existe. Aunque fue llamado Galileo su procedencia es el infinito y su habitación existe en cada una de las moradas materiales de la casa del Padre y más allá de ellas; Aunque murió para salvar con su ejemplo y misericordia a quienes habitamos este mundo, todo el cosmos es redimido con su gracia.

Así lo enseña el Espíritu de Verdad:
“No es este mundo el único que sabe de la huella de mi paso; doquiera que ha sido menester de un Redentor, allí ha sido mi presencia, pero debo deciros que mientras en otras moradas mi cruz y mi cáliz me fueron apartados por la regeneración y el amor de vuestros hermanos, aquí, en este mundo, después de muchos siglos, aún me tenéis coronado de espinas, atormentado en la cruz de vuestras imperfecciones y bebiendo siempre el cáliz de hiel y vinagre.” 08.211.28
..............................................................................................

Escribiste:
manuelmartinez escribió:También agradecería tu opinión respecto a los planteamientos del porque el Último Testamento debe ser complementado y algunos de sus puntos endebles señalados en las páginas antes referidas dentro de este mismo portal y que tienen que ver con el tema de este hilo de conversación, "la identidad Elías y Roque Rojas".

Creo que tenemos una primera obligación con la verdad, y por ello es necesario señalar lo que por ser error pueda confundir a otros.
Nadie debe temer el que se analice alguna obra pues a través del análisis podemos valorar el contenido de cualquier afirmación, y si lo que decimos es verdad en el análisis brillará, y si mentira, no resistirá el análisis.

La palabra “Testamento”, en estos foros hace referencia a un legado que como un mensaje de nuestro Padre es entregado. Llamamos el “Antiguo Testamento” al legado de Dios a través de sus profetas en el primer tiempo, y “Nuevo Testamento” al mensaje de Cristo (el cual fue Dios encarnado) y sus apóstoles del segundo tiempo.
El término “Ultimo Testamento” usado para describir los trabajos que se muestran en ese libro, es muy inapropiado pues, los serios errores y contradicciones con los testamentos anteriores, allí contenidos muestran que NO es testamento divino.
Por otro lado, tampoco puede ser “El Ultimo”, porque eso implicaría que toda la sabiduría existente tendría que estar contenida entre ese libro y el primero y segundo testamentos, lo cual no tiene sentido si consideramos que la sabiduría divina es infinita.

Creo que quienquiera que haya sido el responsable de llamar de esa forma a ese libro, cometió un error de cálculo, pues quizás queriendo exaltar esa obra, le llamo con un titulo imposible de ser sostenido por cualquier obra que pudiera ser escrita.

...............................................................................................
Cambiando de tema;
Para finales de Julio, si Dios me lo permite, estaré en la Ciudad de México y me gustaría conocerlos personalmente. Habrá una reunión de espiritualistas trinitarios marianos en la que participare, y por supuesto que están invitados ustedes y quienes deseen asistir.
Más información en la siguiente dirección:
http://www.tercera-era.net/eventos/index.html

manuelmartinez

Elias y Roque Rojas

Saludos Alfredo:

Me gustaría aclarar que dado en contexto de los planteamientos hechos por Guardián donde habla de la simbología que ellos emplean parecía más propio que tu respuesta de conocer el simbolismo era aplicable al caso concreto y no de forma general como simples símbolos usados por algún grupo. Pero reiterada tu aclaración misma que comparto, la opinión sobre el cristo cósmico de los eliasistas es fuera de lugar de cualquier forma agradezco tu intento por responder pero no se aplica a mi pregunta concreta y entiendo puesto que no es tu área de creencias.

Por otra parte me parecieron interesantes tus planteamientos sobre el origen divino del Último Testamento, aunque claro requerían de una fundamentación más detallada de momento los tomo sólo como un resumen de tu opinión.
En realidad yo me refería a lo planteado en http://www.espiritualismo.org/utc/utc22.htm a cuya lectura te invito y seguramente te ayudará a plantear tus afirmaciones de una forma más organizada y ha ampliar algunos puntos tocados en ese documento de forma muy somera.

Agradezco tu invitación y haré lo posible por asistir personalmente, de cualquier forma es habitual que personas del grupo al que pertenezco asistan a sus eventos ya que se acostumbra dar seguimiento de las actividades de los diferentes grupos espiritualistas.

Agradeciendo el tiempo dedicado la comunicación me despido y continuamos en comunicación y trabajo en otros hilos del foro
Hasta luego

Alfredo

Saludos amigos,
Saludos Manuel.

Mas delante te daré mi opinión sobre el contenido en el enlace que propones (http://www.espiritualismo.org/utc/utc22.htm) posiblemente lo comentare abriendo otro tema. Solo que primero pretendo terminar de responder a Guardián lo que tengo atrazado.

Alfredo

Saludos amigos
Saludos Guardián.

Continuando con el análisis…
Guardián de Judá escribió: Alfredo: Antes que nada, permíteme expresarte que ningún intento irrespetuoso a la memoria de Don Roque, ni a tu persona ni a tus creencias he querido expresar.
Segundo y muy obvio es que NO estoy de acuerdo con los “escritores celebres” que refieres.
Y sobre que expresé juicios intolerantes de lo que Roque Rojas escribió “antes de leerlos”, te digo que me baso en la lectura de lo que llaman “El Ultimo Testamento” en este mismo portal, e insisto que no me parece que Don Roque haya sido el autor debido a las imperfecciones que contiene. Muestra de ellas son las siguientes:
persona, que iluminado por el Espíritu Santo, cuyo reinado es del sello sexto y tercera época, yo vengo a fundar e iniciar sobre toda la tierra.”
“5. En la tercera era, todo el que negare que Roque Rojas, es el verdadero salvador, será anatemizado por Dios”
“13. Los que negaren este Último Testamento es dado por el Dios Omnipotente serán malditos y anatemizados.”
“35. En la tercera era de Elías será anatemizado todo aquel que negare que Jesús abolió el sábado judío.”
“122. Anatema y maldición al que en la tercera era lleve la ley muerta de Jesús”
“59. Yo Roque Rojas, el salvador del suelo mexicano,”
He expresado mi honesto parecer, y podremos analizar si gustas las razones que tengo para rechazar esos párrafos.

Guardián de Judá: Como dijiste claramente “He expresado mi honesto parecer” este parecer es respetado pero no compartido. Date cuenta Alfredo que es diferente un parecer personal a una razón fundamentada.

Como decía, las imperfecciones de esos textos son muy evidentes, y las razones que pides las fundamentare enseguida, solo que antes te pregunto, ¿para que quieres que te de razones, si esos textos no ofrecen ninguna?,
Obviamente que No estoy de acuerdo con las doctrinas que mantienen a los individuos sometidos a creencias en base a maldiciones. Es necesario ofrecer razones (tal cual tú mismo las demandas) y no maldiciones. ¿Acaso me creerías lo que no has aceptado solo porque lanzara anatemas a quien no creyere?
¿Acaso no estás tú mismo de acuerdo en que se requieren dar razones y no maldiciones?, así, eres tú por tus palabras la primera razón que tengo que ofrecerte para demostrar el error de esos párrafos.

El maestro nunca profirió amenazas ni maldiciones a quienes no creyeran sus mensajes, el enseño la verdad y la demostró con su vida. Entre sus palabras habían advertencias de lo que habría de suceder al malvado, al egoísta y al hipócrita, pero no forzó su doctrina basándose en anatemas.
De la misma forma, el Espíritu de Verdad en su manifestación en este tercer tiempo, nos enseña acerca de eso:

9.271.43 El hombre es esclavo de la voluntad de otros, víctima de anatemas, de condenas y amenazas, más ¿qué se ha logrado con ello? Que abandone todos sus anhelos por comprender y alcanzar el más elevado conocimiento que el hombre debe poseer, impedirse a sí mismo el poder llegar a esclarecer lo que absurdamente ha considerado siempre un misterio: la vida espiritual.

9.273.20 Espiritualmente la humanidad es una criatura ignorante; el sinnúmero de prejuicios que la rodean y las amenazas y anatemas que sobre ella pesan, han sido la causa de su desinterés por lo espiritual.
9.273.21 Sólo mi luz, es la que está despertando a los espíritus; es mi voz la que les invita a la meditación y es mi fuerza la que los hace perseverar y luchar por alcanzar la meta.
9.273.22 La humanidad pronto se libertará de sus prejuicios, como quien se despoja de una raída y vieja vestidura y con ansia elevará su mirada y su mente más allá de las barreras que por mucho tiempo le impidieron evolucionar.
9.273.23 Los temores infundados que por siglos han alimentado los hombres en su corazón, también desaparecerán al recordar que Cristo fue quien vino a abrir las puertas del Reino Espiritual, y que, no habiendo revelado todo lo que tenía que enseñarle a la humanidad, porque aún no era el tiempo oportuno, prometió su nueva venida en una Era que estaría llena de luz, de inspiración y de revelaciones espirituales.
9.273.24 En Mí hallarán valor los hombres para emanciparse del yugo de su ignorancia.

10.299. 57. Ya os he prevenido para que no os acobardéis cuando miréis surgir la lucha de ideas entre religiones y entre pueblos. Recordad que os he dicho que esa contienda es indispensable para que pueda aparecer la concordia, la armonía y la paz entre la humanidad.
10.299.58, Cuando la pugna sea mayor, veréis a los hombres buscar por sí mismos la verdad y no temerán a las amenazas ni a los anatemas. Entonces surgirán los profetas del seno de los pueblos oprimidos por los señores y por los reyes. En ese tiempo brillará mi Doctrina en todo su esplendor, la cual se extenderá por la Tierra a través de las obras de mis nuevos discípulos
.

El ser humano ha evolucionado, y por ello tarde o temprano habrá de sacudirse toda servidumbre lograda a través del temor, de la misma forma en que un niño cuando crece deja de tener miedo al “coco”.
Por otro lado, si nuestro Maestro Jesús El Cristo dijo ser el Camino, La Verdad y La Vida, ¿de dónde sacan que su ley es ley muerta? ¿No será más bien que muertos somos cualquiera cuando no comprendemos ni aplicamos su ley?, ¿De qué forma congruente podrías explicar ese dicho?

(“122. Anatema y maldición al que en la tercera era lleve la ley muerta de Jesús”)

En general, creo que la mayor evidencia de que “El Ultimo Testamento” no es testamento divino, es el propio “Ultimo Testamento”. Entre sus páginas se encuentran algunas cuestiones demasiado materiales que resultan contrarias al sentido de las revelaciones divinas.
Otro ejemplo:

Artículo 4. Los sacerdotes deben cuidar las propiedades de la iglesia. Este es el primer trabajo asignado a los sacerdotes; cuidarán del dinero y demás propiedades que posean el grupo de los creyentes, pues es necesario que la iglesia tenga propiedades como son; templos, casas y anexos.

También este tipo de expresiones me hacen asegurar que no fue Don Roque Rojas quien las externo, posiblemente alguno que le sucedió, queriendo aprovechar la fuerza de la ola que la labor de Don Roque levanto, quiso subirse a ella y le adjudico párrafos como este, mostrando en ellos su intención de poder material.

¿Cómo es posible que la primera asignatura de un sacerdote sea la de cuidar los dineros y las propiedades de la iglesia?, ¿Qué clase de sacerdotes buscan?, ¿Por qué les parece secundaria la evangelización?

Además, en este tiempo no requerimos de sacerdote alguno, porque Nuestro Maestro es el único sacerdote que permanece para siempre y su sacrificio es suficiente para salvar a quienes en el crean.
Guardián de Judá escribió: Alfredo: Si en tu parecer no dice nada sobre cultos más elevados, entonces habrá que corregir al Maestro, pues dice Él en su palabra que “la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”, y “la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Si no es más elevado adorar a Dios en espíritu y en verdad, ¿Por qué busca El Padre tales adoradores?, o ¿Por qué lo enseño el Cristo de esa forma?, ¿Por qué anuncio la hora en que ni en ese monte ni en Jerusalén se adoraría al Padre?, ¿no te parece más elevado adorar a Nuestro Padre sin distinción de lugar? Y de que las religiones están ligadas a esto es claro pues ¿acaso no es cierto que aun en este tiempo enseñan a adorar en fechas y lugares especiales?

Guardián de Judá: No hay que corregir al maestro Alfredo, otra vez te repito, nunca dice que adorarlo en espíritu y en verdad sea un culto más elevado eso es sólo tu interpretación, a lo que llamas tu parecer.
Responderé a tus preguntas con un proverbio de Roque Rojas:
“Proverbio 46º Valen más las buenas obras, y la observancia de los mandamientos de Dios que los ayunos y las penitencias”.
Por muy elevado que alguien se considere los únicos que serán salvados serán los que cumplan los mandamientos de Dios, Que para este tiempo son los 22 preceptos.

Aparte de invitarte a leer los argumentos que antes te ofrecí, a los cuales no das respuesta, hago notar que el Maestro llamo “verdaderos adoradores” a aquellos que “adorarán en espíritu y en verdad”, aparte de que también dijo que “en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
Ello demuestra que adorarle en espíritu y en verdad es superior y más elevado a adorar a través de cultos materializados, pues de otra forma ¿qué razón tendría en llamar verdaderos adoradores a los que de esa forma adoran?, ¿Qué razón pudiera haber para decir que era necesario adorarle de esa forma si no fuera mejor?

Responder