Deslindando temas

Discute aquí temas que incumben a todo el espiritualismo
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Alfredo

Re: Deslindando temas

Mensaje sin leer por Alfredo »

Saludos Manuel.
manuelmartinez escribió: Mira quedaron algunos puntos aunque un tanto al margen del tema principal; algunas fueron cuestiones que tú planteaste y ya no hubo seguimiento de las mismas; y son los siguientes:
Del 10 de febrero
¿Por qué 1950? Respecto a la cual te amplio la preguntar en un mundo tan perfecto donde cada acción divina ocurre dentro de un esquema perfecto porque fue señalado precisamente 1950 y no 1949 o 1951; o preguntado de otra manera ¿tiene algún significado especial la fecha?
Creo que tienes la clave, precisamente debido a que cada acción divina ocurre dentro de un esquema perfecto, fue el mismo Padre quien desde un inicio de la comunicación a través del entendimiento humano señalo esa fecha.
Sin pretender decir que conozco todas las razones que Él tuvo para ello, considero que fue debido entre otras cosas porque así necesario para dar un tiempo para la meditación y el estudio profundo de su palabra pues, como dice en muchas cátedras, las personas se habían acostumbrado a oírlas, pero no las comprendían pues tampoco las analizaban.
Si la manifestación pública del Maestro en el segundo tiempo fue de tan solo de tres años, y con ellos entrego lecciones que siguen asombrando al mundo, no era necesario que en este tiempo su manifestación fuera más larga de lo que fue.
manuelmartinez escribió:¿Por qué sólo doce libros? si hubo seguramente, yo supongo, mucho más cátedras porque sólo reunir doce libros; por que no siete, o porque no seguir produciendo libros según van sacando más cátedras de sus archivos; obvio que esta pregunta se relaciona con los criterios empleados para esa selección.
Tienes toda la razón en que existe muchísimo más material como para llenar un gran numero de volúmenes. Hasta donde sé, quienes laboraron en la realización de la primera edición, tomaron en cuenta el material que pudieron conseguir, pues no todos los recintos estuvieron dispuestos a compartir sus archivos.
De hecho, ya existe una edición de seis volúmenes en los que integraron los doce que aun se siguen publicando.
También han editado otros tomos con el nombre de “Cátedras anteriores a 1948”, en los cuales existen cátedras que hasta donde sé, en su mayoría se encuentran en los doce tomos.
Creo que eventualmente y conforme se tengan más cátedras anteriores a 1951 surgirán otros libros, por ejemplo si los encargados del recinto del “Medio Día” dan a conocer sus archivos.

manuelmartinez escribió:El 14 de febrero me preguntaste sobre los temas bloqueados en los foros del pequeño labriego, la respuesta fue:
6. Los tema bloqueados en otros foros
Respecto a lo que preguntas que fue bloqueado; las primeras veces allá en diciembre del 2004 cuestiones sobre como analizar las cátedras y algunos otros temas en fechas posteriores relacionados con algunas interpretaciones bíblicas hechas por el pequeño labriego donde apelando a idiomas originales era incapaz de establecer que texto crítico estaba siguiendo.

Ignoro el propósito de la pregunta, ¿era para dar un nuevo seguimiento a los temas? ¿tienes acceso a la administración de tales foros y podrías recuperar las comunicaciones y darles seguimiento? O aprovechando la ocasión tal vez tú podrías orientarme ¿cuál es la relación entre todos esos dominios de ideología muy semejante? y te lo agradecería enormemente
La razón de la pregunta fue para saber si en tercera-era te habían bloqueado algún tema, pues allí, y contestando otra de tus preguntas, tengo alguna responsabilidad. Sobre la página de 144,000 aunque conozco a algunos de sus colaboradores, no tengo ninguna responsabilidad allí.
Sobre recuperar las comunicaciones, las de tercera era están todas allí, y las del foro que solían tener los de 144,000 un amigo las tiene, si te interesa envíame una nota personal y buscare hacerte llegar el o los temas que indiques. ¿Participaste allí?, ¿has participado en el foro de tercera era?
manuelmartinez escribió: Del 18 de febrero
Te comente pero no me queda claro a que dices que es posterior pues como puede demostrarse históricamente la iglesia eliasista es anterior al espiritualismo trinitario mariano.
Creo que depende de lo que se quiera tomar como” Histórico” o prueba histórica. He querido saber los fundamentos que tiene la iglesia Eliasista para analizarlos, pues a lo largo de mi formación, se tiene por conocido que Don Roque, debido a la incomprensión de sus discípulos, dio por terminada su misión algunos años antes de su muerte.
Te invito a que leas una biografía que dicen basar en el libro"Memorias sobre Hechos de Roque Rojas y algunas anécdotas sobre sus antepasados" de Gregorio Baldomero. La cual esta publicada en la siguiente dirección:
http://144000.net/espanol/roque_rojas_e ... tiempo.htm

También, es notorio lo que dice en la ya multicitada primera cátedra a través de Damiana Oviedo:
“Elías, a través de Roque Rojas, preparó a mis primeros labriegos que habrían de recibirme en este tiempo, mas sus lecciones no fueron comprendidas y cada uno concibió la Doctrina de acuerdo con su manera de pensar y han tratado de crear una religión en dónde buscar a su Señor.”
Nótese que la frase “han tratado de crear una religión” implica que aun no lo habían conseguido cuando trascurría el año de 1884.
manuelmartinez escribió: Respecto a tu nuevo mensaje
Nuevamente te invito a que organices tus ideas para que tengamos una mejor comunicación, ya te he comentado que disculpes al mundo si no ve las cosas como tú, ya que al preguntarme reiteradamente si soy espiritualista no podría adivinar que te referías a ser espiritualista trinitario mariano, de cualquier forma agradezco la aclaración que haces y te respondo que no me considero espiritualista trinitario mariano; por cuestiones que en otra ocasión podríamos platicar.
También reitero que si de mi parte alguna respuesta no fue clara o fue omitida con todo gusto la responderé si me la haces saber.
Tratare de organizarme mejor, el mundo no me debe nada, disculpa mi falta. Finalmente comprendí tu respuesta.
manuelmartinez escribió: Sobre ejemplos de lo que yo creo respecto a lo cual me preguntas, son por ejemplo el nuevo testamento (o más ampliamente la biblia completa), las cátedras publicadas en este sitio (de las escasas que llevo leídas no les encuentro puntos muy cuestionables, pero seguiré buscando), varias de las comunicaciones contenidas en las compilaciones mencionadas Libro de la verdad, libros de la vida verdadera.
Interesante lista.
Mencionas que existen cátedras en este sitio, al cual no conozco completo. ¿podrías decirme la dirección?
manuelmartinez escribió: Mira que por el momento no deseo analizar alguna cátedra del LVV en particular, ya que el problema te lo he señalado si no tenemos una metodología claro, unos criterios válidos; el intento de análisis sería superfluo porque no buscaríamos la verdad sino lo que cada quien cree que es la verdad; algo similar a lo que observo en ti respecto de Don Roque Rojas pues como se refleja en tu respuesta en otro foro tal parece que si no coincide con lo que tú crees no es cierto.
Me interesaría más tomar los evangelios y ver como los enlazamos a las cátedras; pues si fortalecemos ese vínculo sería útil para cualquier corriente del espiritualismo.
Como gustes Manuel. Si gustas propón entonces algún pasaje biblico.
manuelmartinez escribió: Si yo le preguntara a un verdadero matemático ¿de que matemáticas hablas? seguramente me respondería "Ciencia que estudia las relaciones entre las cantidades, magnitudes y las formas espaciales" y posteriormente me ofrecería la opción de explicarme cualquiera de los términos empleados en su definición así como ejemplos. Y lo mismo ocurriría cualquier ciencia o conocimiento serio que se precie de serlo; si no lo hiciera entonces o no es matemático y sólo trata de impresionarme diciendo que conoce algo muy difícil y reservado para unos cuantos, o no ha logrado comprender y organizar lo que dice que sabe. Recuerda que siempre ha sido señal de sabiduría poder expresar conceptos complejos en términos simples; y eso lo vemos desde Jesús que con ejemplos y explicaciones sencillas enseñaba conceptos complejos que los sacerdotes judíos eran incapaces de comprender y mucho menos explicar al pueblo.
Así que si no eres capaz de explicar en forma breve lo que consideras verdad y darme opción de aprender los aspectos que de ella no vaya comprendiendo ¿por qué será?...
¿Cómo que porque será?, pues porque apenas estoy preparándome.
manuelmartinez escribió: Pero no te angusties que si has explicado en forma breve lo que tú crees que es verdad (las comunicaciones divina) y es sobre mayores detalles (¿cuáles son esas comunicaciones y por qué sólo esas?) lo que en este foro vamos dialogando.
Bueno, espero que con un método o con otro, encuentre la forma de hacer efectivo la parte del dialogo que me corresponde. Por ahora, estoy limitado a algunos métodos.
manuelmartinez escribió: Tu pregunta ¿cómo podrías darte cuenta del valor de lo que se te propone sobre las verdades espirituales, si no estás dispuesto a hacer análisis de las aplicaciones particulares de lo que se plantea?
no la encuentro clara; pues mientras que en matemáticas podemos realizar un aprendizaje inductivo o deductivo, y ya se tiene el método para hacerlo en las cuestiones sobre las cátedras que analizamos sigo esperando me expliques el método; y a estas alturas ya me conformaría con uno general porque veo que no existe uno particular y detallado.
Lo que trato de decir es que a mí se me facilita el análisis y la explicación de un asunto cuando se ejemplifica en algo en particular, en este caso, en el análisis de algún párrafo o cátedra.
manuelmartinez escribió: Dices también
Más bien, el problema entre los espiritualistas es la falta de disposición al análisis. Existe un temor entre muchos a correr el riesgo de saber que se encuentran errados.
Coincido contigo en este aspecto y ese problema se acentúa más en los lideres de los grupos quienes no quieren ver comprometidos los beneficios que obtienen dicen que para que platicar con uno que cuestiona si pueden hablan con cientos que obedecen; menos esfuerzo y más beneficio.
Simplemente en este sitio tengo entendido que se les ha invitado a participar y han preferido abrir "blogs" cuentas en sitios llenos de publicidad ajena al espiritualismo antes que participar en algo donde ellos no tengan el liderazgo; uno de los motivos por los cuales reconozco tus participaciones.
Estoy de acuerdo, aunque también habrá quienes tengan mejores razones para no participar en foros como este.
manuelmartinez escribió: Respecto a las frases del Último Testamento; te invito a leer la metodología empleada y a las conclusiones al respecto con las cuales coincido y es posible que así te resulte más claro que es lo que hace falta para que podamos iniciar un análisis de cátedras; adicionalmente te sugiero coloques tus cuestionamientos en el área destinada a eliasismo donde seguramente algunos de los hermanos eliasistas responderán desde su perspectiva.
Aún con las limitaciones comentadas algunos puntos de análisis sobre el contenido de las cátedras de Vida verdadera serán tocados en nuestro diálogo sobre Roque Rojas.
Leeré lo que dices sobre la metodología, y en cuanto a publicar en otra área, creo que es innecesario, pues me parece que cuando alguno me quiera dar su parecer, lo hará, y sabré de ella.
manuelmartinez escribió: Te agradezco tu respuesta con relación a las cátedras posteriores a 1950 de la página de 144000 y ojalá me pudiera explicar si tú sabes ¿cuál es el propósito de que las difundan en ese sitio?, pues como ya te habrás dado cuenta; aún yo sin ser creyente del fin de las comunicaciones en dicha fecha, no encuentro coherencia entre promover ese criterio y difundir cátedras que se salen de ese criterio pues eso significaría que las primeras están equivocadas o ya no son válidas o que no se tiene claro lo que se cree.
También a mi me parece incoherente y errado. Desconozco el propósito que tienen al hacerlo así. Solo espero que mediten y se den cuenta de la confusión que pueden crear.
manuelmartinez escribió: Nuevamente ha sido un gusto tener comunicación contigo nos vemos (virtualmente claro) pronto
El gusto es mío. Seguimos en comunicación.

manuelmartinez

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola Alfredo:

Creo que en este mensaje nos vamos comunicando mejor, no significa que este de acuerdo pero creo que si hay una mejor correspondencia entre lo que cada uno trata de decir; ojalá podamos seguir así.

1. Respecto a la fecha de 1950 dices entre otras cosas:
Si la manifestación pública del Maestro en el segundo tiempo fue de tan solo de tres años, y con ellos entrego lecciones que siguen asombrando al mundo, no era necesario que en este tiempo su manifestación fuera más larga de lo que fue
No veo relación directa a la pregunta; si Jesús predico públicamente unos tres años, algún profeta predico por tres días, los dos testigos por 1260 días y así un sinnúmero de fechas y tiempos y todos ellos con una razón dentro de ese contexto; razón que yo no se si exista respecto a 1950 es más yendo un poquito más atrás ni siquiera la encuentro en que la nueva comunicación inicie en 18XX (84, 69 66 el número que tú elijas); casi dan la impresión de ser fechas accidentales; algo que rompería el esquema de los mensajes bíblicos por ejemplo.

2. Mi pregunta respecto a los doce libros es porque ¿estaremos dejando fuera cátedras cruciales? ¿estarán por ahí ocultas algunas cátedras que cambien nuestra conceptuación del espiritualismo? como humanos todos cometemos errores, ¿qué garantizo que esos errores en la compilación no fueran cruciales? ¿cuáles han encontrado y como se corrigieron? o fue una "obra humana perfecta". Y es que ahora que uno puede revisar grandes cantidades de texto como son los doce libros surgen detalles interesantes que debemos saber como interpretarlos; pero desde antes de encontrarlos para no ir acomodando a conveniencia los hallazgos.
2.1 Te señalo un caso con más detalle; si las cátedras tienen sustancialmente el mismo vocabulario y el mismo estilo (gramaticalmente hablando) ¿fue porque la "inspiración era del mismo Jesús" y no afecto para nada que provinieran de distinto lugar y de diversas facultades? o ¿porque fueron hechas a modo por un reducido grupo de personas?; si fue lo primero entonces podríamos usar esa estructura y vocabulario para encontrar las verdaderas cátedras y eliminar las que no lo sean independientemente de la fecha; sin embargo, cabe señalar que visto objetivamente es más cuestión de fe que de razón suponer que en un texto donde hubo diferentes transmisores (facultades o pedestales) y escritores (los plumas de oro) cuando no había facilidad de medios de grabación exista tan poca variación. Es más el estilo de esos libros es el mismo estilo de los mensajes de María y los consejos de Elías y eso te lo podrá demostrar cualquier persona que se dedique al análisis literario ¿y no se supone que aunque de la misma fuente (Dios) son personas diferentes? tanta similitud me recuerda las comunicaciones trinitarias marianas (muchas de ellas posteriores a 1950) donde si no te explican quien habla (Jesús, el pastorcito o el padre eterno) no se nota la diferencia.
2.2 En este mismo orden de ideas no entiendo a que te refieres cuando dices
...editado otros tomos con el nombre de “Cátedras anteriores a 1948”, en los cuales existen cátedras que hasta donde sé, en su mayoría se encuentran en los doce tomos.
Pues las 117 cátedra que contiene dicho libro son diferentes de las de los doce tomos y curiosamente su estilo si es diferente, incluso se asemejan más a las formas empleadas por los espiritualistas trinitarios marianos de la actualidad, un ejemplo sencillo es que mientras en los doce libros cada cátedra además de extensa es una disertación bastante organizada entorno a temas relacionados pero de una forma bastante bien "ilada" mientras que en el último libro en cuestión las cátedras son más breves, saltan de un tema a otro y la conexión interna es débil como ya dije semejante a muchas cátedras de la actualidad.

3. Sobre la cuestión histórica, aunque ya lo iremos desarrollando en el tema sobre Elías y Roque Rojas pero cual es el fundamento de
pues a lo largo de mi formación, se tiene por conocido que Don Roque, debido a la incomprensión de sus discípulos, dio por terminada su misión algunos años antes de su muerte.
la referencia que me haces a la biografía de Roque Rojas la agradezco pero te recomiendo http://www.espiritualismo.org/utc/utc19.htm que organiza las distintas fuentes y señala algunos datos que no están presentes en las memorias de don Baldomero e incluso puedes revisar una copia manuscrita del acta de defunción de Roque Rojas en http://www.espiritualismo.org/index.php ... oque-rojas pero requiere que ingreses registrándote como usuario del sitio.

4. Cátedras en el sitio
En la página principal de http://www.espiritualismo.org buscas en la barra superior donde dice biblioteca o más fácil sigue este vínculo http://www.espiritualismo.org/index.php/biblioteca

5.
Como gustes Manuel. Si gustas propón entonces algún pasaje biblico.
Mas bien que pasaje podemos tomar como más importante para fundamentar que a partir de 18xx inicia la nueva comunicación y soy específico con que pasaje fundamenta el momento de inicio así que no espero la transcripción de los texto del tomo 1 del LVV que hablan de la segunda venido; sino ¿cuál fundamenta que ocurrió en 18xx? y es que debemos considerar que para Jesús en el segundo tiempo se cumplieron de forma inequívoca (es decir que no se pueden adjudicar a otro) unas cuarenta profecías, yo esperaría algo semejante para su segunda venida.

6.
También a mi me parece incoherente y errado. Desconozco el propósito que tienen al hacerlo así. Solo espero que mediten y se den cuenta de la confusión que pueden crear.
Pues mira que a mi ya me la crearon pues ahora ya no sé si Vida Verdadera A.C. está de acuerdo o sí Comité para la Difusión del Tercer Testamento si lo está o como quedaron agrupados; por eso te solicitaba si me podías explicar todos esos dominios de internet cual es la relación que material (de organización) que guardan pues yo tenía entendido que CDT controlaba tercertestamento.org y tercera-era.net; pero creo que no entonces ahora si ya no se ni lo que creen uno y otros ojalá me expliques.

7.
¿has participado en el foro de tercera era?
Me gusta seguir las actividades en la red de todos los grupos espiritualistas cuando me es posible, porque aprende uno cosas interesantes por ejemplo si tú eres el Alfredo que responde en http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... ?f=1&t=675 dejáme decirte que no te ciegue tu interés por difundir tus creencias, de la objetividad en tus respuestas pues, los Libros de Oro nada tienen que ver con el Libro de la Vida Verdadera que si no mal recuerdo son tres libros pequeñitos que contienen comunicaciones (por cierto las del 1° y parte del 2° anteriores a 1950) con seres espirituales que explican distintos temas del espiritualismo como son la videncia, la misión, los preceptos, los "antecristos" etc. si tú o yo no coincidimos con lo ahí expresado o recomendamos otras lecturas eso ya es otra cosa.
No establecer con claridad la diferencia equivaldría a que cuando me preguntarán por el Tercer Testamento les respondiera "¡aahh si! el Tercer Testamento ese es el Último Testamento que encuentras en esta página, que es está más detallado y tiene información que no venía en las versiones anteriores"
Porque el espiritualismo es sagrado y muy superior como para necesitar de artimañas comerciales para difundirlo.

Alfredo

Mensaje sin leer por Alfredo »

manuelmartinez escribió: 7. Me gusta seguir las actividades en la red de todos los grupos espiritualistas cuando me es posible, porque aprende uno cosas interesantes por ejemplo si tú eres el Alfredo que responde en http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... ?f=1&t=675 dejáme decirte que no te ciegue tu interés por difundir tus creencias, de la objetividad en tus respuestas pues, los Libros de Oro nada tienen que ver con el Libro de la Vida Verdadera que si no mal recuerdo son tres libros pequeñitos que contienen comunicaciones (por cierto las del 1° y parte del 2° anteriores a 1950) con seres espirituales que explican distintos temas del espiritualismo como son la videncia, la misión, los preceptos, los "antecristos" etc. si tú o yo no coincidimos con lo ahí expresado o recomendamos otras lecturas eso ya es otra cosa.
No establecer con claridad la diferencia equivaldría a que cuando me preguntarán por el Tercer Testamento les respondiera "¡aahh si! el Tercer Testamento ese es el Último Testamento que encuentras en esta página, que es está más detallado y tiene información que no venía en las versiones anteriores"
Porque el espiritualismo es sagrado y muy superior como para necesitar de artimañas comerciales para difundirlo.

Saludos Manuel.

La participación a la que haces referencia es la siguiente:
LEGEMDARIUS: Hola para preguntar si alguien podría decirme donde conseguir los libros de oro? o donde puedo bajarlos gracias

Alfredo: Saludos Legemdarius.
En la actualidad se han publicado varios libros que contienen cátedras entregadas hasta 1950, podrías leerlos bajo el título de “Libro de la Vida Verdadera” y “Explicaciones del Mundo Espiritual” en las siguientes direcciones:
http://www.tercera-era.net/
http://librosespirituales.wordpress.com/

Efectivamente, esa participación es mía, y nada turbio existe en ella.
Por favor lee los siguientes párrafos tomados del Libro de la Vida Verdadera:

4.97.57. Anotadas quedarán mis palabras en EL LIBRO DE ORO, para que después de 1950 nadie diga que hace falta mi comunicación. En mis lecciones, que son para todos los tiempos, os dejo sabiduría, órdenes, profecías, sustento y bálsamo.
4.97.58. Aprenderéis a leer en EL LIBRO DE MIS ENSEÑANZAS, Para que cuando leáis para vuestros hermanos, aquellas palabras vayan saturadas de esencia divina y los que escuchan, vivan Y sientan como vosotros vivisteis Y sentisteis al Oírme a través del portavoz.

08.217.58. La comunicación de espíritu a Espíritu, alcanzará su esplendor en esos tiempos y mi presencia será sentida con mayor claridad, de tiempo en tiempo y de generación en generación.
08.217.59. Ante estas revelaciones, nadie deberá lamentar la ausencia de mi palabra y aquél que llorase, será porque su conciencia le reclama no haber aprovechado el tiempo de mi estancia con vosotros, y se siente por ello débil, y torpe para proseguir el camino.
08.217.60. Quiero que vosotros quedéis como testigos de que estuvisteis conmigo. Que mostréis a los hombres LOS LIBROS DE ORO que os he concedido formar.

08.222.2. Se avecinan grandes pruebas de dolor, y vuestra oración mucho podrá lograr en esas horas de amargura. Uniós en vuestro trabajo espiritual, acatad mis órdenes, porque no quiero que EN EL LIBRO DE ORO queden impresas vuestras faltas y desobediencias.

08.223.51. Después de 1950, está Doctrina no decaerá, antes bien florecerá, el trabajo se intensificará y LOS LIBROS DE ORO serán abiertos para que de ellos brote la sabiduría y lleguéis a comprender lo que antes no comprendisteis. Los escritos conteniendo mis máximas y mis parábolas, serán llevados de comarca en comarca, de hogar en hogar y de corazón en corazón.

Como puedes ver, la referencia al libro de oro o los libros de oro, fue utilizado por nuestro Padre para designar a los escritos que habrían de contener Su palabra, y de quedar para consulta y estudio.

Tu mismo das cuesta de que con ese título se publicaron algunos libros que contenían cátedras anteriores a 1950.

Ese es el origen del titulo de “Libro de Oro”, y por ello es muy propio referir a quien lo busque a la lectura del LVV por ser este el libro a que Nuestro Dios se refirió, y por ello le aclaré: “En la actualidad se han publicado varios libros que contienen cátedras entregadas hasta 1950, podrías leerlos bajo el título de “Libro de la Vida Verdadera” y “Explicaciones del Mundo Espiritual”.

Lamento que lances acusaciones a la ligera.

manuelmartinez

¿Cuáles libros de oro?

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola Alfredo:

No fue una acusación a la ligera; sólo fue señalar que no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas; por lo demás hasta el momento no tengo porque desconfiar de ti o suponer que lo hiciste con dolo; a veces uno realiza acciones que pueden interpretarse mal sin que sea la intención de uno.
Si hubieras ahí dado una respuesta tan clara como la que aquí das, mis dudas habrían disminuido.

Aunque, aún así no le veo mucho sentido a que si alguien está leyendo los texto del LVV que tú citas donde se habla de los libros de oro; como respuesta lo mandes a leer el mismo libro que ya viene leyendo sin la aclaración de que
... la referencia al libro de oro o los libros de oro, fue utilizado por nuestro Padre para designar a los escritos que habrían de contener Su palabra, y de quedar para consulta y estudio... por ello es muy propio referir a quien lo busque a la lectura del LVV
y creo que lo más propio hubiera sido preguntar de que libros de oro hablaba LEGEMDARIUS.

Pero en fin después de todo yo sin malicia también podría suponer también que al hablar del libro de oro se estarían preguntando no por LVV ni por los libros de oro que te platique en el mensaje anterior sino por el séptimo libro del Último Testamento que para dejar bien clara su superioridad se denomina "El Verdadero Libro de Oro" por ello también sería muy propio enviar a quien pregunto a leer http://www.espiritualismo.org/utc/utc10.htm después de todo uno es humano y suele equivocarse ¿o no?

Si realmente sólo conoces LVV (independientemente del valor que le des) sería aceptable tu respuesta breve; pero si conoces los otros libros de oro (independientemente del valor que le des) y sabes que la mayoría de espiritualistas son de los que hablan y no de LVV ni del UTC sinceramente a mi en mi muy particular opinión me incomoda tu respuesta breve. Es más te recuerdo que en los templos trinitarios marianos los libros de oro era donde el pluma de oro de cada lugar transcribía las cátedras y demás comunicaciones espirituales y ese es el verdadero origen de esos libros de oro. Además me has dado una buena idea por su importancia histórica voy a solicitar que los suban a este sitio.

Fuera de estos detalles ya aclarados, (las razones porque las supongo que puede malinterprertase y que en ese caso no aplican pues lo hiciste sin dolo) seguimos en los mismos temas.

Responder