Invitación Coros Eliasistas

Difusión de eventos espiritualistas e información de interés general para los espiritualistas
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

Invitación Coros Eliasistas

Mensaje sin leer por Mauricio »

Hermanos del Foro, permítanme hacerles esta humilde invitación:

La Iglesia Eliasista de México, A.R., invita a todos los creyentes en la doctrina de Don Roque Jacinto Rojas Esparza, Elías el prometido (Eliasistas, Espiritualistas, etc.) y al público en general, a participar en el Primer Concurso de Selección de Coros Eliasistas, con motivo de la conmemoración del 198 Aniversario del natalicio del Enviado Divino, que se regirá con las siguientes:


- Bases.

1.- Los interesados deberán presentar el coro o cántico (pieza musical cantada en la que se dan gracias o tributan alabanzas) de su autoría, por escrito y en formato de audio (cd o casete), acompañados de una copia de credencial oficial y hoja con los datos del herman@ (s) concursante (s); estos requisitos deberán ser entregados dentro de un sobre el cual llevará anotados el nombre completo del autor (es) y el título del coro o cántico, con una copia de la portada del sobre, para efectos de acuse. Es requisito que las propuestas se entreguen con los elementos requeridos, para que puedan ser ingresadas al concurso. Los anteriores menesteres se detallan a continuación:

Para facilitar su documentación y traslado, dentro de un sobre que llevará el nombre completo del (los) autor (es) y el título del coro (s) o cántico (s), tendrá que insertarse:

a) Letra del (los) coro (s) escrita: ésta se entregará en impresión de procesador de textos, máquina de escribir o escrita a mano con letra clara y legible, llevando al pie el nombre completo del (los) autor (es) de letra y entonación.

b) Formato de audio: Es la grabación de la entonación (a capella o con acompañamiento) del coro con su letra, la cual deberá ser presentada en un disco compacto (cd) o casete. Puede ser hecha desde un modular, computadora, teléfono celular o cualquier otro medio. Es importante que la dicción de los cantos sea clara.

c) Hoja de datos del (los) concursante (s): Escrito en el que se deberán anotar datos personales (nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o correo electrónico y su firma o huella digital) y la siguiente leyenda “doy mi consentimiento para que la Iglesia Eliaisista de México, A.R., haga uso de la obra presentada en el presente concurso en el Libro de Coros Eliasistas y libros litúrgicos”.

d) Copia fotostática de identificación oficial por ambos lados (credencial de elector, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o cédula profesional). Los participantes que sean ministros de culto de la Iglesia Eliasista, podrán presentar copia fotostática de credencial vigente que los acredite como tales.

Una vez llenado el sobre, se le sacara una copia fotostática para efectos de acuse.

2.- La presente convocatoria estará abierta a partir del día décimo sexto del mes de la luna del año 141 de la Era Eliana (16 de agosto de 2010), en el 198 Aniversario del natalicio del Enviado Divino Roque Jacinto Rojas Esparza, Elías el prometido, y se cerrará hasta el día segundo del mes de los aires del año 141 de la Era Eliana (2 de Noviembre de 2010), siendo éste el último día para aceptar propuestas.

3.- Los coros o cánticos serán recibidos por los Directores Locales de cada recinto de la Iglesia (para conocerlos visitar http://www.iglesiaeliasista.org.mx/Recintos.htm) los cuales después de cerciorarse que las propuestas cumplan con todos los requisitos, sellaran el sobre y firmarán de recibido (asentando nombre, cargo y fecha) en la copia del sobre que se traiga, con lo que el trabajo habrá ingresado al concurso. El acuse de recibo se deberá conservar por él (los) participante (s) hasta el día en que se publiquen los resultados y, en su caso, hasta la premiación.

4.- Si el coro no cumple con todos los requisitos al momento de la entrega, será regresado para que se ajuste a lo solicitado y se ingrese nuevamente dentro de las fechas establecidas (punto 2).

5.- Los trabajos que entren a concurso serán remitidos a la Sede de la Iglesia a la brevedad posible. La entrega se hará por parte de los Ministros debidamente autorizados para ello.


- Reglamento.


6.- El jurado calificará los siguientes puntos dentro del coro:

a) Tema: el contenido principal y trasfondo del coro, en los que se puede hacer alusión y escoger como base de inspiración, los siguientes:

-El Altísimo: El Altísimo y el pueblo de Israel, el Altísimo y las tres eras de la humanidad, el perdón de Dios y sus bendiciones para la Iglesia Novia del tercer tiempo.

-Roque Rojas, Elías el prometido: su vida, hechos narrados en la Biblia o en el Último Testamento, su misión, legado e iglesia, el Apocalipsis de Juan el Teólogo, sus discípulos más destacados, la restitución y la regeneración, el testimonio y la forma en que el Eliasismo ha cambiado la vida de algún hermano, o la Iglesia Eliasista como recinto de sanación.

-Moisés de Leví: su vida y legado, hechos relevantes mencionados en la Biblia, Moisés y el Poder de Dios, el Mesías Libertador del primer tiempo.

-La Virgen María: La Dolorosa, la Madre Intercesora de los eliasistas.

- La Trinidad Mesiánica, las 12 Tribus de Israel, las tres cruces del eliasismo o las siete iglesias.

Los citados temas serán tomados en cuenta por igual en única categoría.

b) Originalidad de la obra: el coro no deberá ser una copia, alteración o fusión, parcial o total de otros coros eliasistas, de otras religiones u obra musical; ni en su letra y/o entonación y/o música.

c) Que la composición de la letra sea coherente.

d) Que tenga armonía sonora en su recitación.

e) La originalidad del título y su concordancia con la letra.

No se calificará el timbre ni la calidad de la voz del herman@ (s) que canta (n) el coro, sino a la obra en sí, pues el concurso es de composición coral eliasista, no de canto.

7.- El jurado del 1er. Concurso de Selección de Coros Eliasistas 2010, estará compuesto por miembros de la Cúpula Pontificia y Ministros de la Iglesia Eliasista de México, conocedores en el área de cantos eclesiásticos y con experiencia tanto en el manejo de conjuntos corales y composición de letras para canciones de coros. Éste se reunirá en cónclave para revisar los trabajos ingresados, y emitir su veredicto.

8.- Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el jurado, siendo su fallo inapelable.


- Proceso de Premiación.


9.- Se premiará a un primer y segundo lugar:

a) Al Primer lugar se otorgará un premio de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.) y al segundo $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.), lo anterior como retribución simbólica por los recursos empleados en la elaboración de la propuesta.

b) Diploma firmado por el Octavo Gran Hijo del Sol al primer y segundo lugar.

10.- De entre los participantes se seleccionaran además de los ganadores, a las mejores propuestas, las cuales también recibirán diploma de distinción.

11.- Se entregará reconocimiento de participación a todos los concursantes.

12.- Los coros premiados con el primer y segundo lugar, así como los seleccionados, formarán parte del “Libro de Coros Eliasistas”, y de liturgias para el oficio de ceremonias de la Iglesia Eliasista de México, A.R.

- El (los) nombre (s) del (los) autor (ra) ganador (es) y seleccionado (s) se mostrará (n) al pie de la página del coro y en los agradecimientos del “Libro de Coros Eliasistas”.

-Al reverso de la página de los citados coros, aparecerá una pequeña reflexión del (los) autor (es) sobre el cántico compuesto, lo cual será exclusivo de la primera edición del “Libro de Coros Eliasistas”.

-Los cánticos ganadores y el (los) seleccionado (s) serán publicados en el Sitio Web oficial de la Iglesia Eliasista de México, A.R., www.iglesiaeliasista.org.mx, acompañados del (los) nombre (s) de su autoría.

-La publicación de los resultados del concurso de selección, así como la fecha de premiación, se darán a conocer el día décimo del mes de la Sabiduría del año 141 de la Era Eliana (10 de diciembre de 2010) en las mamparas de la Sede de la Iglesia Eliasista de México y en el sitio web www.iglesiaeliasista.org.mx.

El primer y segundo lugar tendrán que presentar por el mismo conducto que hicieron llegar su propuesta, la reflexión sobre el cántico compuesto, en un máximo de una cuartilla, antes del quince del mes de la Sabiduría del año 141 de la Era Eliana (15 de diciembre de 2010), para que sea integrado al “Libro de Coros Eliasistas”.

El “Libro de Coros Eliasistas”, será publicado el día primero del mes del Sol del año 142 de la Era Eliana (01 de enero de 2011)

Que el Altísimo los ilumine.

“A la Gloria del Altísimo, Así Sea”.

Iglesia Eliasista de México, A.R.
Serafin Perez Talavera
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 12:48 am

Re: Invitación Coros Eliasistas

Mensaje sin leer por Serafin Perez Talavera »

queridos hermanos yo los saludo en el nombre de mi Padre Dios y señor, preguntado si algunos de ustedes tiene coros ya escritos pero con acordes para cantarlas con guitarra y si los tienen ya gravados para escucharlos como van y en donde los puedo conseguir ho si me los pueden mandar a mi correo ..... se los agradeceria de todo corazon
su herman pedro
:roll:
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

Re: Invitación Coros Eliasistas

Mensaje sin leer por Mauricio »

Querido hermano Serafín Pérez Talavera. Claro que tenemos los coros escritos y también grabados, de momento, te invitamos a consultar http://www.iglesiaeliasista.org.mx/coros_eliasistas.htm, donde encontraras algunos de los cantos y los archivos descargables.
Espero seguir en contacto, para hacerte llegar el cd de coros eliasistas. Gracias.
Mauricio
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 05, 2010 2:05 am

Re: Invitación Coros Eliasistas

Mensaje sin leer por Mauricio »

Queridos hermanos. Los invitamos a consultar los “Coros Eliasistas” http://www.iglesiaeliasista.org.mx/coros_eliasistas.htm, ahí encontraran letras de los cantos y los archivos descargables.
Que el Altísimo los bendiga.
Cerrado