La Biblia

Área para la reflexión y análisis detallados de nuestras creencias como espiritualistas, área para debatir y fundamentar nuestra fe.
Reglas del Foro
* Los mensajes deberán realizarse con todo el respeto posible
* Los mensajes deberán centrarse en el tema tratado del foro
* El incumplimiento de lo anterior ocasionará la eliminación del mensaje
* La reincidencia en las faltas ocasionará la eliminación del usuario
Myrna Estrada Cabañas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 15, 2010 11:16 pm

La Biblia

Mensaje sin leer por Myrna Estrada Cabañas »

¿por qué varios hermanos afirman que la Biblia es letra muerta?
Recordemos que el mensaje de Dios siempre ha estado vigente :!:
miguel76777
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:37 am

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por miguel76777 »

en mi opinion: muerta sicnifica que pasa a otro plano, es decir; no es que ya no sirva, si no que asi como nuestro espiritu evoluciona tambien nuestro conocimiento lo hace, por ejemplo si nos comparamos con la gente de aquella epoca su forma de pensar y actuar no los llevaba mas allá de sus fronteras (pais o region). En la actualidad podemos ver continentes, paises,ciudades, e incluso galaxias nuevas o por crearse. nuestro panorama se ha extendido a dimenciones mas elevados. esto sicnifica que nuestro espiritu a traves de los tiempos ha evolucionado por lo tanto las exigencias son mayores tanto para uno mismo como con nuestra hermana humanidad.
olgagarcia
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 04, 2010 6:26 am

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por olgagarcia »

Desafortunadamente el ser humano al querer comprender mas acerca de la palabra de Dios ha recurrido de una o de otra manera a el estudio o el análisis de algunas teorias o ideologías provenientes de otras filosofias como lo es la metafísica, el espiritismo, induismo, nueva era, etc. por mencionar algunas pensando que así se tendra mayor espiritualidad; y de manera errónea dejan de darle importancia o validez algunos hermanos a la palabra de Dios que fue entregada a lo largo del tiempo a la humanidad por medio de la Biblia, pues es considerada obsoleta para nuestro tiempo, si bien es cierto que algunas cuestiones ya no aplican por el hecho de que nos encontramos en otra época, también es cierto que el mensaje central de Dios hacia la humanidad es y será siempre el mismo, el cual parte del mismo principio que es amar, respetar y obeceder tanto a Dios mismo como su ley (por citar tan solo un ejemplo de tantos), como podemos observar asi nos encontremos en el año 3016 o en el año 6 A.C el principio mencionado con anterioridad nunca cambiará, desafortunadamente vemos que esas pequeñas e insignificantes diferencias como lo es los tiempos y fechas se le da mucho más peso o mas atención que al mensaje central de la BIblia.

Espero que de alguna manera con este pequeño comentario se resuelva tú duda :)
manuelmartinez
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:59 am

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por manuelmartinez »

Hola Myrna:
Lo que a mi me parece muy lamentable es que la gran mayoría de quienes afirman la biblia es letra muerta son personas que desconocen qué es y de qué trata la biblia; y más grave me parece aún que diciéndose personas que van comprendiendo la voluntad de Dios mientan diciendo que han conocido la biblia y sólo conozcan historias o partes que se difunden en la televisión o en otras creencias religiosas que por lo regular son imprecisas o alejadas de lo que realmente dice la biblia; también me parece triste que juzguen de ignorantes o atrasados a quienes creen lo que dice la biblia; pero ellos tienen plena confianza en los libritos fantasiosos de la nueva era, el esoterismo y la metafísica; que tienen mucho menos fundamento que la biblia.
Creo que todos deberíamos leer la biblia antes de poder emitir una opinión y si lo hacemos conscientemente encontraremos como menciona Olga principios acerca de la palabra de Dios que no cambian y que posee partes que son mucho más claras y espiritualmente benéficas que muchos de esos librillos que mencione.
José Elías
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:34 pm

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por José Elías »

La verdad en mi punto de vista, la biblia no ha dejado de ser válida porque contiene de una u otra manera el mensaje de Dios, y si analizamos a profundidad, existen muchos segmentos en la Biblia que se mencionan con frecuencia en el mensaje que se transmite por inspiración, o como lo llamamos comúnmente; "Cátedras".
las personas que dicen que no tiene validez es porque simplemente no la han leído, que si lo hicieran cambiarían esa forma de pensar que tienen.
;)
angelguardian
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 11:38 pm

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por angelguardian »

La Biblia es una manifestación del Espiritu Divino De perfeccfión que se expreso en las mentes de todos y cada uno de los hermanos que la escribieron, como lo hace en la actualidad, con algunas personas que trabajan en las casas de oración Espiritualistas, no hay diferencia, por que el que gobierna dicha expresión es uno mismo... Dios. El señor es atemporal ya que esta en todo tiempo y en todo lugar. Por tal motivo es el mismo Dios de Abraham, como el de Daniel, David, Moises, el nuestro.El Es Quin Es (su nombre lo dice todo JEHOVA) hoy, mañana y siempre. A diferencia de los hombres Él no es voluble, no cambia de opinión contantemente. El padre Jesucristo les cito la ecritura ha algunos fariceos y les dijo que no venía a abrogar la ley sino a que se cumpliera. Por lo tanto las leyes universales siguen vigentes aún en nuestros días, y por tanto la Biblia es un tema de actualidad. La interpretación y la comprensión de cada uno de sus temas es solamente tarea del Espiritu Santo, cuando nosotros de manera sencilla y humilde se lo solicitamos, Él nos enseña lo que debemos saber, nunca lo negará. Los detractores de la biblia como ella misma lo indica, son personas faltas de entendimiento espiritual, que solo quieren comprender con sus propias fuerzas y cualidades las cosas.Mientras que los espirituales las entienden espiritualmente de manera clara y concisa, por que el Propio Espiritua se las pone de manifiesto y las comprenden claramente. La evolución no implica que dejemos atras las cosas viejas, sino que las mejoremos, aunque esto es un razonamiento meramente humano, nos facilita entender que la manera que comprendemos el mensaje divino en nuestra actualidad, ha evolucionado de tal forma como lo conocemos a hoy en día atravez de las Catedras impartidas por los diferentes portadores en los templos Trinitarios. Jesus mismo lo puso de manifiesto, no dejo por ningún motivo de cumplir las leyes, por el contrario las cumplio todas. El verdadero Trinitario Mariano, por lo tanto, no debe en ningún sentido formar parte, o ser partidario de nadie, solamente debe ser un verdadero seguidor, hacedor e hijo de Dios, ya que el ser Trinitario Mariano implica no tener una religión, sino más bien una forma de ser, un estilo de vida similar o igual al de su creador.
Ramses
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2014 10:39 pm

Re: La Biblia

Mensaje sin leer por Ramses »

Mis queridos hermanos la biblia Jamas podrá ser obsoleta, pues es palabra inspirada por dios, es la base fundamental de toda creencia cristiana por medio de ella se conoció quien es Elías, Jesús, María, abraham y todos los personajes bíblicos, es un aliado sólido de la mano que te ayuda comprender con facilidad las enseñanzas que da nuestro amado maestro Jesús de Nazaret, incluso en cátedras con pasajes de ellas mismas el señor las desglosa de una manera clara y objetiva. Estúdienla y será un aliado incomparable con todo ese conocimiento y la frescura de las nuevas palabras de nuestro Sr. Se los digo por propia experiencia. Cualquier persona de cualquier religión quedará anonadado de tanto conocimiento y sobre todo la humildad que muestran. Bendito Alabado y glorificado sea el dios de nuestros padres Abraham y Moises. Saludos benditos hermanos y dios derrame su santo espíritu sobre vosotros.
Responder